El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

donalgodon

#5484 10 euros en mediamarkt

Lo acabo de comprar! a ese precio casi cualquier juego que pueda entretenerte unos cuantos ratos vale la pena! i ahora q se me ha acabado el live mas aún!

Flynn

Supongo que a los que les interesa Persona ya lo habrán visto, pero si no...

Fanmade OST de Persona 5, muy muy currada:
http://www.youtube.com/user/ATLUSxP5

M

#5490 Buf, los Riddick están en mi top ten vital. Aunque su jugabilidad es un poco cuestionable toda la ambientación y la historia lo hacen un juego especial. Me muero por probar lo próximo de Starbreeze.
Oh, espera, Hoy salía la demo, ¿no? :)

1 respuesta
A

Me apetece ponerme con la saga persona. Alguien me podria explicar un poco por cual deberia empezar, para que consola, si hay traducciones etc?

No se por que pero me llama un huevo pro lo que he visto.

No se si las historias tienen que ver entre si, lo logico seria empezar por el uno no? Lo pregunto por que he leido que a partir del 3 es otro rollo y que mola mucho mas. Me podriais resumir un poco como son?

1 respuesta
B

#5494
Cada uno es individual, se pueden jugar sin jugar a los anteriores, aunque como es lógico comparten muchas cosas royo monstruos and stuff.

Puedes empezarlo en orden si quieres, además así te viene bien porque si empiezas por el 3 luego el 1 no podrías ni tocarlo. Aunque tocar el 1 es bastante difícil por su estilo pasillero Doom antiguo entre otras cosas.

En el caso que lo hagas, tanto el 1 como el 2 están "remakeados" en PSP. Esa es la mejor versión. Si no tienes PSP creo que tendrás que jugarlos en su plataforma original o con algún emu. El 3 por su parte también está en PSP, pero lo prefiero en PS2. El de PSP le meten unos extras como MC femenino, pero luego quitan muchas otras cosas así que es algo meh.

1 respuesta
A

#5495 Tengo psp pero la ps2 fui subnormal y la vendi.

He estado investigando aqui en los threads de mv, por lo que veo los persona antiguos vas caminando por los pasillos en primera persona como si fuera un dungeon crawler y los combates son rollo final fantasy tactics? Luego parece que el 3 son por turnos rollo FF pero ademas parece que tienen muchas pijadas como buscar trabajo y hacer amigos etc. Si es asi prefiero empezar por el 3 que parece mas acorde a los tiempos que corren.

Que cosas diferencian a esta saga de por ejemplo un FF? Es que hasta hoy no sabia que mierda era esto pero he pinchado en un thread por curiosidad y no se parece a nada que haya visto antes.

#5497 Gracias. Con lo que me cuentas y he visto en videos creo que empezare por el 3 que es el que mas me llama y luego si me gustan ya me pasare el 1 y el 2. Ya comentare algo en el hilo de mv.

1 respuesta
B

#5496

Todos son peleas por turnos, aunque tienen sus peculiaridades, royo uso de armas cortas (espadas, lanzas...) y armas de disparo (metralletas, escopetas...), la capacidad de capturar Personas (monstruos) hablando con ellos (literalmente, les convences para que te ayuden) y luego invocarlos en combate, juntarlos invocar mejores, etc... Luego aparte tienes los social links. En el primero por ejemplo es simplemente dependiendo de ciertas elecciones que hagas acabas teniendo una party de combate u otra, pero en el 3 mejorar las relaciones con diferentes personajes te permite ganar experiencia extra para los Personas entre otras cosas que no me apetece explicar ahora porque es bastante largo xD

Y sí, es pasillero el primer persona, pero solamente para el interior de las dungeon y el colegio. Se hace difícil de jugar si no estás preparado para este tipo de juegos y porque es un sistema muy anticuado, pero no es malo ni mucho menos.

1 respuesta
angina

#5493 la clave es jugarlo en 3º persona, en 1º persona es infumable... y en cuanto a la jugabilidad, yo no note nada raro, es muy comodo de jugar :S

el assault on dark athena que tal es? estoy pensado en jugarlo, pero por reviews, lo ponen como buen juego pero mala secuela y con lo que me ha gustado el 1º no quiero llevarme la decepcion jugando al 2º esperando que sea como el 1º....

1 respuesta
AG

Ayer empecé Red Dead Redemption.

Llevo 4 horas y de momento es la pol**. Espero que no decaiga y se termine haciendo monótono (aunque las misiones de Benny son pffff xD)

2 2 respuestas
danao

Alguno sabe de algun juego estilo arkham asylum o darksiders pero en guerras? como si fuera el señor de los anillos xD

Creo que un ejemplo sería el dinasty warriors >.<

Denian

#5499 Para mi decae en mexico pero luego se recupera en el ultimo tramo.

A pesar de ese bajon esta en mi top3 de la gen junto a ME2 y U2, sus cosas buenas sobrepasan por mucho a sus defectillos.

1 1 respuesta
L4Nc3l0t

#5499 el final es épico :D aunque a mi me dio la sensación que "la mitad del juego" cansa bastante.

B

Uno de los juegos más sobrevalorados de la generación. No puedo esperar a que AG me de la razón.

1 respuesta
T

#5503 ¿Porqué?

1 respuesta
AG

#5501 ¿México está incluido en el mapa inicial del juego? (es decir, ¿es lo que se ve al otro lado del río? Porque parece bastante más pequeño que EE. UU.).

Algo que me está encantando son las sidequests. Son originales y tienen por motivo auténticas canalladas xD. Y yo soy anti sidequest total, que conste xD.

B

#5504 El juego está dividido en tres partes y media. La primera es buena. La segunda sobra. La tercera es aburrida. Y la mitad restante es cutre y mal aprovechada. Ni siquiera entiendo el hype por el "twist" del final, me pareció muy mal ejecutado. Tan sobrevalorado como Sopor Theft Auto 4.

Por eso y porque lo digo yo por supuesto.

1 respuesta
AG

#5506 Ya te contaré. Según How Long To Beat, dura en torno a 20 horas, así que para la semana que viene fijo que lo acabo. A mí GTAIV me aburrió y divirtió a partes iguales, aunque no pensé nunca en dropearlo. Este ha empezado mejor para mi gusto que GTAIV.

Por cierto, se me olvidó comentar que he DROPEADO EL ZELDA: SKYWARD SWORD xD. Después de 40 horas me sentía ya aburridísimo y desmotivadísimo como para seguir, a pesar de que apenas me quedaban unas 10 por lo que he leído. Qué juego más soporifero, por dios. El peor Zelda al que he jugado nunca (sin contar los de NDS).

1
Gaseosus

En mi opinión RDR le da mil patadas a cualquier GTA que pongas en medio (bueno, que Vice City no), me parece mucho más variado que GTAIV por ejemplo, el multijugador es cien veces más interesante y divertido y si le sumas la expansión pues ya no hay color.

Ahora que habláis de Persona, ¿existe alguna traducción en alguno aunque sea por emu?

Me entra el venazo japogeek y no se que poner, ahora que tengo un mando en PC puedo "buscar" más o menos de todo, eso sí, almenos algo que esté traducido como el Okami.

M

Lo que yo veo que suele fallar en los sandbox de Rockstar es la variedad. Casi todo son misiones de ve allí y mata a tal o a cual y se acaba haciendo un poco repetitivos. Lo que tira del carro del interés en estos juegos suele ser el argumento, que siempre es la hostia.
#5498 El Dark Athena es muy bueno. Quizas no TAN bueno como la primera parte pero merece ser jugado con honores. Además vienen los dos en el mismo disco no se porqué te planteas jugarlo o no si itŽs free!. A menos, claro, que hayas pirateado el Butcher Bay. En ese caso mereces morir a pellizcos por inmoral.

1 respuesta
T

#5509 En RDR hay una variedad amplia de misiones, está a años luz de cualquier GTA. Ahora, si lo único que se le puede echar en cara es que está dividido en zonas (como todos los sandbox de Rockstar) y que unas te gustan más que otras pues apaga y vámonos.

Sólo le sobra la parte final, el resto es perfecto.

Nozrwell

La expansion de los zonbies si que merece la pena la verdad,en mi vida lo he pasado tan bien y en multi con las oleadas lo mejor de lo mejor la verdad

donalgodon

el "Assasins Creed la hermandad" es mas corto que el dos en cuanto a historia o me lo parece a mí? ya voi por la 5 de ADN i tiene 9 se supone.. :S

1 respuesta
Sphere

#5512 Pues prepárate para el Revelations, ese sí que te va a parecer corto xD

A

A mi se me hacen eternos de lo aburridos y malos que son los assassin's creed.

5 1 respuesta
B

PS3 ha llegado a las 62 millones de unidades vendidas pasando las 61'4 de PSP con lo que PS3 ha dejado por fin el puesto de consola menos vendida de la generación, no es emocionante?

1 respuesta
Sphere

#5515 ¿La PSP ahora es la menos vendida? WUT?

Ah, vale, de la generación actual.

B

whooops, me equivoque, PSP está en 75millones, PS3 sigue siendo la última xD

donalgodon

#5514 pa gustos colores. A mí me encantan

Spank

El 1 es innegable que es un coñazo supino pasadas las primeras 4 horas.

El 2 me gustó muchísimo.

N30

Me da pereza hacerle hilo, que estoy en el curro, pero por si a alguien le interesa:

Tema cerrado