El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

B

#6232

1 respuesta
B

#6241 lo veo y subo a

Flynn

Me acaban de colar una escena casi pedofílica en Yakuza 4. N-No es que me esté quejando... pequeños spoilers.

Por cierto, más cutscenes que un mgs tiene esto.

1 respuesta
B

#6243 No le culpes, Haruka es lo más parecido a una mujer que veía en años :\

donalgodon

Por fiiiiiiiiiin he encontrado el brutal legend para x360 en una tienda!! i por 9 euretes!!

alguien probó el online en su día?? tiene wena pinta, pero ya no jugará ni el tato :/

JaCtAeSt

Alguien me recomienda algún rpg para xbox (no me importa si japo o occidental)?

Más que nada para hacer tiempo jugando a algo hasta que salga The witcher 2 en xbox xd.

#6247 Llámame loco, pero por ese juego me compré una 360!

Soy de la opinión de que Lost Odyssey es el verdadero heredero de FF, no las 'cosas' que saca ahora Square.

Ojala sacará MistWalker otro rpg :(

El tales no lo he jugado, de hecho lo tengo precintado porque alguien me dijo que se revalorizaría or something, le preguntaré a algún colega si lo tiene desprecintado xD.

Vale la pena? Me espero a la traducción del grupo tales-tra?

#6248 WTF!?

2 respuestas
ArThoiD

#6246 Has jugado Lost Odyssey?!?!

Pfff pues si ya lo has jugado.... Tales of Vesperia!?

#6248 What?!?!?!?!?!?!?!?! WTF!??!?!?!?!!?

2 respuestas
AG

#6247 Ya hay que tener mala leche para recomendarle el LO, aunque a decir verdad, los buenos RPGs brillan por su ausencia en 360 xD

#6247 Cierto, se me olvidó ToV. El único "medio-qué" de todo el catálogo.

Lost Odyssey es el RPG más overrated que he visto en años. Es mediocre hasta decir basta.

2 respuestas
Fdkn

Si Square hubiese sacado Lost Oddisey exactamente igual que el que hay, le hubiesen caido TONELADAS de mierda y lo llamariais basura.

/paraguas ON, pero sabeis que es cierto.

Es una cuestion de espectativas.

1 1 respuesta
JaCtAeSt

#6249 Yo tenía las espectativas en su día por las nubes, date cuenta de que estábamos hablando del tío que hizo grande la saga FF, con su compositor 'de toda la vida', con unos diseños del tío que dibujó vagabond y con la pasta de microsoft.

Yo me compré la xbox por jugar a este juego, y no me arrepiento. De hecho, me parece el mejor jrpg que he jugado en ps360, he dicho.

Para el ToV me esperaré a que lancen la traducción, parece ser que estará muy currada.

Link34

Wat

Está bien eso de decir que es mierda por que sí y tal a unos de los juegos donde la crítica y los jugadores han sido unísonas en que es la puta poya

#6252 Jesus, NO

Igneel

Creo que me gusta mas Blue Dragon que Lost Oddissey xD

Mistwalkerlol

Link el juego es de corte ultraclasico but dat SLOWMO BATTLES :l

2 respuestas
AG

Los diseños y conceptos están bien, y los cuentos molan, pero el juego tiene el sistema más batalla más lento y tedioso en muuuuchos años, el argumento es muy, muy cutre y le falta ese "algo" que hace grande a un rpg. Es un juego de 6/10, que en PS2 o PSX se habría comido los mocos.

1 respuesta
Fdkn

La critica no ha calificado LO de obra maestra en ningun momento. Ni siquiera de sobresaliente.

Y los jugadores tampoco son unanimes.

1 respuesta
JaCtAeSt

#6253 Este juego en ps2 se hubiese llamado Final Fantasy XII, se le hubiesen criticado las batallas (por ser muy clásicas) y en todos los medios hubiese tenido mejor nota que XII, XIII y XIII-2 juntos.

A todo esto, yo quería que me recomendaseis un rpg, no empezar una discusión sobre LO :( xDd

1 respuesta
Link34

Los combates son lentos y bastante repetitivos fuera de los bosses(y a mi personalmente el sistema de juego me da un asco enorme), si, es cierto pero es que un RPG no es valorado por su sistema de combates, si no ni el mass effect se salvaba

En cambio si valoramos el argumento en pocos juegos he visto yo un cariño así puesto en ellos, se nota que era el niño mimado de Mistwalker hasta el último detalle y eso se notaba en que el argumento no estaba inflado con gilipoyeces, las connotaciones y vidas de cada personaje eran un mundo y la representación artística era de 10, el resto ya a gusto personal, pero es que esto es inamovible

#6254 Simplemente mira el hilo de lost oddyssey cualquiera de cualquier foro de juegos, momento clave cuando se filtró el opening y dime si la crítica no ha sido unánime

#6252 Cambié mi blue dragon por un bullet witch

1 respuesta
Igneel

#6256

Combat, flashy, fast, fun. xD

ArThoiD

Pues a mi el LO me pareció una jodida obra maestra.... esque no sé qué tiene de tan malo. La historia es una pasada, los personajes están dpm, y el diseño es muy bonito.

Puede ser criticable la lentitud en las batallas y poco más, yo me lo pasé al 100% y me costó mucho menos que conseguir cuatro cosas del FF X o XII... se me hizo muchísimo más ameno vaya.

#6255 Hombre, si le "puedes" aplicar la traducción pues igual te interesa esperarte a ella, pero vamos, si manejas algo el inglés no creo que tengas muchos problemas con él, no es una obra de Shakespeare xD

Yo aun lo tengo sin terminar, me quedé casi al final y a saber cuándo lo retomaré, si lo hago algún día :(

#6259 Pues yo si se hubiera llamado FF lo hubiera alabado, que quieres que te diga xD Así como FF XIII me pareció una puta mierda y FFs X y XII una pasada.

1 respuesta
Fdkn

En ningun momento lo he llamado malo.

Simplemente no se usa la misma vara de medir para unos y otros.

2 respuestas
AG

#6259 Agree

#6258 He jugado a muchos JRPG en mi vida, y LO no está ni de lejos entre los mejores, ni objetiva ni subjetivamente. Catalogarlo como "obra maestra" sería ponerlo al nivel de verdaderas obras maestras como FFVI, Chrono Trigger, FFVII, Wild Arms o FFIX, y eso para mí es un completo insulto.

Como JRPG y como juego me pareció mejor Eternal Sonata que LO, y eso que no es tampoco destacable. LO se beneficia que 1) fue exclusivo y 2) no tiene rivales de peso en su género. Como digo, en otras consolas, LO se habría comido los mocos. De haber salido en PSX, por ejmplo, no llegaría ni al nivel de Grandia; se habría quedado al nivel de Legend of Dragoon o Legend of Legaia. Así de claro.

2 respuestas
ArThoiD

#6260 Sois muy pesados con la PSX, hoy en día es un juegazo y punto.

Os hacéis viejos, y lo sabéis.

Eternal Sonata no lo he jugado pero vaya.... algún dia. Soy músico y me veo que todas las movidas que hay ahí me van a tocar la moral de una forma u otra.

1 respuesta
AG

#6261 ¿Pesados con PSX? ¿Pesados de mencionar verdaderas obras maestras dices?

LO no es un juegazo hoy día ni lo será nunca. Lo bueno de esos juegos que repetimos pesadamente de SNES o PSX es que son atemporales y 10, 15 o 20 años después, siguen siendo juegazos. LO será dentro de 15 años lo mismo que es hoy día: un juego mediocre. No es el típico que permanece en las retinas por siempre. Al menos no por sus méritos.

2 respuestas
ArThoiD

#6262 LO no es un juegazo hoy día ni lo será nunca. Lo bueno de esos juegos que repetimos pesadamente de SNES o PSX es que son atemporales y 10, 15 o 20 años después, siguen siendo juegazos.

Eso es subjetivo.

Hoy en día Chrono Trigger es jugable, FF VII es infumable.

Para gustos colores, a mi LO me parece una maravilla.

#6265 El que no me llegué a terminar es ToV, si iba por mi...

#6266 Que no narices, sabéis leer?? Lo tengo al 100%, absolutamente TODO pasado. Eso sí, sin el DLC ese que salió.

2 respuestas
Fdkn

Te equivocas, hoy dia FF7 es FEO, pero de infumable nada. La jugabilidad está intacta

Igneel

#6260 Eternal sonata tiene para mi una de las ost mejor ejecutadas de la gen, un battle y un boss theme molones como hacia tiempo no escuchaba.

Para mi, superior a LO.

Also si es una jodida obra maestra, no entiendo que la tengas sin terminar ._. ....aunque claro eso ya es cada uno.

#6263 oook missread

1 respuesta
AG

#6263 No es subjetivo. Tiene un 78% de nota media de crítica. Y, al contrario que con otros grandes RPGs, no existe una opinión unánime en torno a LO. De hecho, es el típico que o te encanta o lo odias, y eso no es precisamente algo bueno.

Also, eso de que FFVII es infumable se desmonta por su propio peso si lo dices por su aspecto gráfico. Es indudable que ha envejecido fatal, y eso te lo digo yo, que es mi juego favorito ever, pero aun así sigue siendo un juego con una jugabilidad endiablada, una historia impresionante y grandes posibilidades. Si te repugna el aspecto gráfico, que dada tu edad es comprensible, no juzgues otros aspecto del mismo porque estarías induciendo a error.

#6263 Tranqui, hombre, ya edité.

1 1 respuesta
Spank

Tampoco nos olvidemos de la época PS2, desde entonces el género JRPG ha bajado hasta el subsuelo y mas allá, todos los juegos que menciona AG están a años luz de los que salen hoy día, y no es nostalgia googles ni nada, es saber apreciar los productos, no estoy diciendo que hagan cosas como FFVII o FFIX, pero un juego que en su día pasó de puntillas como el Rogue Galaxy de PS2 se MEA en cualquier JRPG actual, y quien no me crea que lo pruebe.

Pero como digo el Rogue Galaxy puedo decir muchos más, el survival horror y los JRPG murieron en PS2 (Excepto algunas exepciones).

2 1 respuesta
B

Los JRPG no murieron, pasaron a portátiles.

1 respuesta
B

Me estais dando ganas de volver a jugar al Wild Arms y al FF VI.

AG

#6267 Rogue Galaxy es una jodida delicia que pasó inadvertida y se mea a cualquier RPG de esta generación como bien dices. Y si hablamos ya de Dragon Quest VIII podemos dar por zanjado el tema. Eso sí que es un pedazo de RPG y lo demás son tonterías.

Otro que pasó sin pena ni gloria fue Shadow Hearts Covenant, con el que me llevé una grata sorpresa. Me pareció de lo mejorcito en RPGs que he jugado nunca.

#6268 Y a Wii xD

Tema cerrado