El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

Igneel

Rogue Galaxy ahi todo traducidito y menudo ignore le cayo xD

Pues anda que no tenia stuff ese juego , entre armas skills y demas.

Y como dice Keinart...los Jrpgs siguen su reinado en portatiles, quien quiera Jrpgs que se compre una DS que ahora estan tiradas.

#6272 El 3 es muuuuuuuuuy bueno ;D

ArThoiD

Al Rogue Galaxy le eché el ojo en su día pero no me acabaron de convencer las reviews que leí, no sé, parecía algo muy raro xD

Qué opináis de los Star Ocean???

Yo tengo aparcado el 4º por ahí xD

3 respuestas
Link34

#6262 Y eso por qué? Simple y llanamente por que hemos jugado épocas distintas, yo he intentado jugar a chrono trigger y me parece un soberano coñazo, por nombrar uno de ellos y el resto me los he pasado y no llegan al nivel de ser tan completo como lo es LO

Y te van a tirar mierda, y con razón, por el FFVII, con razón no por que comparta o no la opinión contigo, si no por que es eso, una opinión basada en tus gustos

Y vamos, en el hecho de atemporalidad...ninguno de los que comentas es atemporal ni de lejos, que tu o yo podamos jugarlos es por el hecho de que jugamos en esa época, pero cualquier persona que no lo haya hecho entonces no los toca ni con un palo, en portátil y con un remade como mucho

#6272 Como los tales, historia mediocre, jugabilidad bastante buena para un argumento mas completo que la media pero mas bajo que cualquier JRPG, el 4º tenía unos combates cojonudos, el 1 era ZZZZZZZZZZZ y el 2 algo mas completo pero al estilo del 1, no me convecieron como para jugar el 3

2 respuestas
AG

#6272 Tiene un argumento distraído (de piratas espaciales) y un sistema de batallas muy dinámico y divertido. Además de multitud de opciones de personalización, parajes muy variopintos y nada repetitivos y un elenco de personajes muy propio y carismático, además de gráficos en cel-shading bien definidos y preciocistas. El principio empieza algo flojo, pero a medida que van pasando las horas, el juego enamora. Es totalmente recomendado.

#6273 La atemporalidad la marca las ganas y la falta de prejuicios a la hroa de jugar a un juego que, de antemano, es técnicamente peor por ser más antiguo. La jugabilidad hace el resto, y todos esos juegos son atemporales porque, con peores o mejores gráficos, mantienen intacta su jugabilidad y divierten como el primer día, algo que te podrá decir cualquiera, no yo solo. Que no te gusten es otra cosa.

¿Por qué me van a tirar mierda sobre FFVII? Es cierto que tiene muchos detractores, sobre todo puristas (porque encumbró demasiado a otra joya como FFVI, de la cual pocos tienen constancia en España y muchos se iniciaron en el mundo de los RPGs gracias a él), pero la calidad de FFVII está fuera de toda duda. ¿Es bueno porque me guste? No es el caso. Es bueno porque es bueno, y siempre que se habla de los mejores de la historia, da la casualidad que se nombran a OoT y FFVII. Por algo será, ¿no crees?

Y te puedo dar una lista de RPGs mucho mejores en todos los aspectos COMPARABLES (es decir, gráficos no por motivos obvios) que el LO. No sé a cuántos has jugado, por tu edad presupongo que a pocos y con cierta desgana por ser old school, pero LO, objetivamente, no llega a las suelas de los zapatos de muchos otros RPGs. Si a ti te encantó, yo que me alegro. Ojalá me hubiese gustado a mí también tanto. Tu disfrute no te lo va a quitar nadie, pero siendo objetivos, no es precisamente una joya dentro del extenso espectro de RPGs de calidad.

2 respuestas
ArThoiD

Ahora lo pienso y soy una mierda de gamer, tengo prácticamente más juegos aparcados que terminados..... no sé, me acaban aburriendo, aunque supongo que también me influía el hecho de poder jugar sólo una semana sí, una no, etc... por temas que no vienen a cuento.

A veces al volver a la semana de poder jugar no veía motivación en ello y ahí se quedaba, ya fuera porque tenía juego nuevo o directamente porque me daba pereza jugar.

Ahora directamente no tengo consola porque estoy estudying fuera de casa y paso de rollos xD Aunque tiro de Dolphin para Xenoblade (que lo tengo algo aparcado ahora mismo, por cierto xD) y The Last Story vendrá tras este.

Shikoku

Rogue galaxy, q gran juego (q no me termine a falta de 1 o 2 horas por razon X), debo retomarlo para terminarmelo de una vez xD

LO me lo dejaron y lo devolvi a los 2 dias, el colmo del aburrimiento (sobre todo en las batallas) y la historia no me engancho nada.

Opinion personal OC xD

Link34

#6274 Objetivamente y atemporalidad no pueden estar en la misma frase y menos si después va un juego, y menos aún si despues va otro juego con el que compararlo

Estamos hablando de RPG, donde los valores objetivos no existen ya que el máximo valor de un RPG es su historia, su forma de contarla y su forma de vivirla, y eso es tan subjetivo como decir que los juegos que has nombrado divierten como el primer dia. Falso, el target en esa época eran X, ahora hay Y y a Y lo mas lógico es que el juego hecho para X no le mole, otra historia es la calidad técnica del juego que resta aun mas si cabe la posible atemporalidad

Estás diciendo que objetivamente el LO es peor que muchos otros RPG, te lo completo, el LO te gusta mucho menos que otros RPG, objetivamente, igual que esa lista sera tu lista de juegos que mas te gusten

Y si he jugado no solo muchos RPG, si no muchos juegos en general

2 respuestas
AG

#6277 ¿?¿?¿? Es decir, ¿que según tú las historias pasan de moda porque hace diez años iban dirigidas a un público distinto al de ahora? O_O?

Y los valores objetivos sí que existen. Lo subjetivo en masa se convierte en objetivo, como pasa con todo. A GameRankings y demás web me remito, para que veas la cantidad de RPGs que están por encima de LO, RPGs de todas las épocas, por cierto.

En el cine pasa como en los videojuegos; hay películas de los 70 que por tener menos medios que las de ahora no las convierte en peores. ¿Acaso El Padrino no es un clásico intemporal? ¿Acaso no se ve "peor" que las de ahora? Pues con Final Fantasy VI pasa lo mismo; se ve muucho peor que LO por su edad, pero en todo lo demás le repatea easy.

Tu gusto no es mejor que el mío ni viceversa, pero hay que rendirse a la evidencia.

Edit:
En esta discusión faltan T-1000 y nacho xD.

2 respuestas
Shikoku

#6278 lei tu comentario y se me vino a la cabeza la pelicula THE ARTIST xD

Igneel

#6277 No estoy de acuerdo...un jrpg son gameplay y mecanicas tambien :l que pueden gustarte o no y que pueden envejecer peor o mejor. Proof: las mecanicas y gameplay de Last remnant me encantaron y el juego lo disfrute muchisimo...la historia es cancer y el juego en general es pestiño peeeeeeeeero tenia unas sistemas de combate que podian hacerlo parecer atractivo y que si te enganchaba podias acabar disfrutando el juego. (otro ejemplo de jrpg que se vuelve atractivo o no por gameplay ---> Valkirya Chronicles)

1 respuesta
Link34

#6278 No usaría la palabra moda, pero sí, el juego está pensada para ese momento y para el público de ese momento

Y entonces los juegos nicho donde los metemos? Bayonetta es posiblemente el mejor hack & slash que ha salido jamás y esa subjetividad en masa dice que no, que lo es el GOW, eso lo convierte en mejor que bayonetta?

#6280 Sabes tan bien como yo que son juegos que se apoyan si o si en su historia, en el last remmant, sin el nivel de historia de JRPG a ese no lo jugaba ni cristo; ni Valkyria Chronicles, que como juego de estrategia en general es deficiente, pero tiene mucho personajes chachis, una historia chachi y un gameplay que en un principio es deficiente junto con todo lo anterior se convierte en muy entretenido

#6282 Juguemos a lo mismo, Si para ti el LO no te gusta mas que FFIV es que no sabes lo que es un buen JRPG

Hostia pues decir tonterías es hasta divertido

#6283 No lo podría explicar mejor

1 respuesta
T-1000

Es que yo soy tan retro que puedo jugar al FFVII sin perder la vista.

El LO no llega ni de coña a los grandes JRPG que existen. Pero ni de coña.

#6273 Si para ti el Chrono Trigger es un coñazo , es que no sabe slo que es un buen Jrpg.

1 respuesta
Spank

Yo creo que estamos confundiendo conceptos, una cosa es el que te guste o no te guste un JRPG o un juego en general y otra MUY distinta es que no sepas apreciar la calidad. A mí no me gusta para nada Scarlett Johansson, pero reconozco que es una chica muy guapa y tiene un cuerpazo. Pero vamos a ser serios y tener un poco de visión, que por mucho que te guste Crepúsculo y odies el Quijote (O no te guste w/e) el primero no es mejor que el segundo, ¿Que te gusta más? Estás en tu derecho, pero la calidad, el overall entre un juego y otro son muy distintos.

También es cierto que hay que verlos con perspectiva, y si no sabes lo que han significado juegos como Chrono Trigger, Ocarina of Time, Link's Awakening o MGS hay que tener mucha empatía y visión para jugarlos ahora (unos más que otros), pero no quita que sean unos juegos increíbles.

PD: Tal y como está el debate la cosa va a ser estéril, nadie se va a bajar de la burra xD.

2 respuestas
Josepanaero

Buenas,

tenía en Steam dos pases de invitado de Killing Floor, pero acabo de mirar y veo que me han desaparecido. ¿Esto es normal? Lo digo porque no ponía que tuviesen fecha de caducidad (como pasaba, por ejemplo, con los cupones navideños).

Salu2.

Igneel

#6281 Por que es deficiende VC? es que lo que me toca mucho la moral es que un Jrpg tiene una historia mas o menos clicheada o que no se desarrolla rapido o lo que sea, le cae un shitstorm terrible obviando sus sistemas de batallas, opciones del mismo , complejidad, como si los Jrpgs no tuviesen un gameplay disfrutable por si solo.

Arc Rise Fantasia es la vagancia del story telling hecha videojuego, pero me gustaron sus peleas y me lo pase hasta el final.

Luego te viene el generic pew pew pew con una historia diarrea que es un pretexto para mindless pew pew pew y EH? da igual porque es pew pew pew y es lo que importa.

Im not a-ok with this.

OJO: no estoy diciendo que no sea importante, que unos buenos personajes e historia son las bases para que salga un grande, pero no es lo unico ni mucho menos........bueno al menos para mi, quizas sea ese el problema, me gusta tanto el genero que no soy baremo, a pocos rpgs le hago ascos, tiene que ser muy muy boring.

#6286 No, bro eso lo dicen otros, yo jugando a la campaña de GoW 3 me senti estafadisimo, because FUEL, FUEL is IMPORTANT spend HALF GAME FINDING FUEL, endgame -> explain 0 \o/

peeeeeeero pew pew pew.

Y si, ataco Gow 3 porque a tu yo anterior le hubiese dolido ;C , a tu yo pcero le dara igual.

1 respuesta
Link34

#6285 Por que tu cambias a sus personajes por personajes pew pew pew random, cambias su temática por enclaves sin trasfondo y te quedas pensando, por que cojones juego a esto?

Tu mismo lo acabas de decir, si tiene una historia cliché, aburrida, deificiente en general o le meten un gameplay por lo menos distinto, no digo ya bueno, o no lo juega ni el tato por que para eso ya hay otros generos que ponen mas sus esfuerzos en hacer una jugabilidad que no dependa de la historia/ambientación

Mientras que con un pew pew pew genérico dices "hostia como mola el gameplay" con un RPG dices "joder pues me mola el argumento, y además tiene un gameplay muy chulo" o lo típico "el argumento no me parece nada del otro mundo pero el gameplay lo compensa"

#6285 GOW -> bombas y combustible ever, a mi me la sopló basto lo quería por su gameplay por su multi, por la reacción de "por que se agacha? por que le coje el braz-OH DIOS, SI, DALE MAS JODER"

Aun así prefiero la historia del gow a la del abyss, mas brazos arrancados faltan en este último

1 respuesta
ArThoiD

#6283 Opino igual, a mi FF VII se me hace imposible de jugar hoy en día (me da vomitera) y eso que lo he intentado veces, pero no digo que sea mal juego, porque no creo que lo sea.

En cambio Chrono Trigger se me hizo bastante ameno.

1 respuesta
X

Las cotizaciones de Los Tales of vesperia no se si es por la llegada del nuevo tales de PS3 estan en 50Euros el mas barato , hablamos de los pal /esp luigo los pal uk se van a 60 90 libras segun este precintado y tal.

Yo tengo 2 pal esp 1 precintado y uno abierto , creo que este juego en un par de años sera caro de cojones como los Panzer Orta y otras cosas.

1 respuesta
Igneel

Cuando decis pal / esp parece que ha tenido localizacion y todo hihihi

alejo

#6274

Solo interrumpo para preguntar: ¿Que puto Star Ocean 4 has jugado tu?

De Cel Shading nah de nah, Unreal Engine ahí bien rico con sus texturas genéricas y demás.

1 respuesta
AG

#6290 Me refería a Rogue Galaxy :/

1 respuesta
alejo

#6291 Ahps, como había preguntado por el Star Ocean 4... Estaba flipando xD.

1 respuesta
ArThoiD

#6288 El ToV hace mucho tiempo que está a esos precios, yo lo conseguí por 40€ Pal/Esp precintado, las versiones UK son algo más caras porque hay menos.

AG

#6292 No prob. Digamos que ambos juegos comparten lo de "piratas espaciales" (más o menos xDD) y eso de batallas dinámicas y activas, de ahí que te confundieras.

M

#6246 Has jugado el Divinity 2: Dragon Knight Saga? Para mi el mejor rpg que ha salido en la box. He dicho.

2 respuestas
JaCtAeSt

#6295 mmm si me dices que la historia es buena, que no tiene relación con el 1 (ya que no lo he jugado xdd), y que además, el control esta bien adaptado...esta misma tarde voy a por él xD.

2 respuestas
B

#6287 , buscalo para Pc con MOD HD, enjoy it.

1 respuesta
ArThoiD

#6295 #6296 Coño, el Divinity II casi lo había olvidado, para mi uno de los mejores juegos de los últimos años XDD

Es del estilo Kingdoms of Amalur, muy muy guapo.

Pilla el II + la expansion Flames of the Vengeance y tienes 70 horas fáciles de juego, si lo aprovechas bien y te pierdes por los largos caminos.

#6297 No me acaban de convencer los mods esos la verdad xD

1 1 respuesta
B

A Lost Odyssey le falta un huevo de escala, intensidad y desarrollo de personajes para estar a la altura de los grandes, es bueno y punto.

Final Fantasy VII es un poquito peor a cada día que pasa por la época y como salió.

Chrono Trigger es mejor que todos vuestros juegos favoritos (juntos)

Star Ocean 4 mola porque es divertidísimo. La historia y los personajes apestan pero a quien le importa si es divertido?

Tales of VesperiazzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzz

Sigamos.

2 respuestas
B

#6298 , si consigues que te funcione bien sin bugs y tal(una odisea, no se en k coño estarian pensando cuando hicieron el port xD), se nota la diferencia(no llega a ser 1920x1080 full hd, pero se ve bastante mejor). Encima ahora que estoy ojeando hay un mod en el que eres un turco o_O

#6299, Chrono Trigger overrated.

1 respuesta
Tema cerrado