El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

Ninieru

Tengo pensado empezar la saga Metal Gear Solid, pero me hago un lío con tantas plataformas y remakes y no sé con que juego empezar. Tampoco quiero mirar demasiado por internet por miedo a comerme algún spoiler. Me gustaría jugar a las versiones más recientes de cada título, salvo que alguna sea un desastre, en cuyo caso jugaría a la original. De momento tengo pensado seguir este orden:

-Metal gear Solid: The Twin Snakes (NGC): Es mejor gráficamente, pero vi por algún lado que le fallaba la jugabilidad, la cámara o algo de eso. Entonces no sé si quedarme con este o el de PSX

-Metal Gear Solid 2: Substance. Al ser más reciente que el Sons Of Liberty es posible que sea mejor versión, aunque puede que me equivoque :S

-Metal Gear Solid 3D: Snake Eater: Tengo entendido que es un remake del 3 de PS2. Tengo la 3DS cogiendo polvo y quería darle algo de uso (no tienen el Kid Icarus en ningún sitio y no lo puedo comprar por internet T_T). Si es MUY inferior a la versión de PS2 tampoco pasa nada, pillo esa y ya está.

-Metal Gear Solid 4: No tengo PS3, así que me aguanto las ganas

-Spin-offs de PSP

-???

Tengo dudas especialmente con el primero. Con el resto lo veo algo más claro, además de que puedo esperar a pasarme lo anteriores. La plataforma no creo que sea un problema, salvo para el MGS4. Puedo jugar en cualquier consola excepto XBOX360 y PS3

2 respuestas
Denian

#6811

Lo mejor es jugar MGS de PSX emulado en PC

MGS2 y 3 version HD en PS3 o 360

MGS4 en PS3

Si no tienes ni 360 ni PS3 lo mejor seria emular Substance y Subsistence de PS2 en PC, pero necesita un buen equipo, y aun con todo te quedarias sin completar la saga por que de momento solo se puede jugar MGS4 en PS3.

Lo tienes jodido xD

1 respuesta
Ninieru

#6812 Gracias por los consejos, pero ahora me surjen otras dudas: ¿Por qué exactamente es mejor la versión de PSX del MGS que la de Gamecube? ¿Qué diferencias hay entre el Substance y el Subsistence?

Por lo de emular PS2 no hay problema. Lo jodido es el MGS4, que dicen maravillas de él y me voy a quedar sin jugarlo :_(

3 respuestas
Denian

#6813 El mgs de GC no esta dirigido por Kojima y por lo visto se cargaron unas cuantas escenas ademas de lo que comentas de la jugabilidad, yo no lo he jugado pero los que lo han echo y aprecian la saga suelen recomendar el de PSX.

Substance es la version mejorada del MGS2 y Subsistence es la version mejorada de MGS3.

Me olvide el Peace Walker de PSP que tb es recomendable jugarlo en la version HD de 360 o PS3.

Resa

#6813 Yo no me he molestado en comprobarlo, pero creo que el MGS4 es 90% cinemáticas asi que probablemente lo puedas ver en let's play en youtube sion morirte del asco.

1 respuesta
Gaseosus

#6813 ni caso ---> #6815

Vain92

Gente, no sé si este es el mejor lugar para ponerlo pero por si acaso...

El caso es que yo y unos colegas hemos creado un concurso en nuestro canal de gaming para ganar el juego 'Dungeon defenders' y en un par de semanas queremos hacer otro giveaway, esta vez de algún juego algo más caro.

Os dejo un link al vídeo que explica como participar al concurso aquí, si queréis participar hacerlo ya porque el concurso acaba el día 28. xD

B

Queja random que me apetece meter.

Hoy por cosas de la vida tuve que pasar una partida guardada que tenía de una PS3 a otra distinta con diferentes perfiles.
Cuando copio los datos me dicen que, como es lógico, no podré ganar trofeos ni nada mientras juegue esa partida en este nuevo perfil.

Hasta aquí todo bien hasta que empiezo a jugar y cada X tiempo en la esquina me ponen: no has ganado un trofeo

Es un mensaje tan estúpido que cada vez que sale me dan ganas de tirar el mando. Te lo ponen como una aviso y todo con un símbolo con una admiración, para decirte que no he ganado un trofeo. Y lo peor es que me sale cada poco rato. ¿Ya sé que no iba a ganar trofeos por qué me lo tienes que ir recordando?
Os juro que odio los trofeos y los logros como el que más, pero si alguien los disfruta por mi fantástico, pero que ahora por hacer algo tan común como copiar una partida guardada ya te quieran ir jodiendo con el spam de mensajitos cada 10 minutos me tiene mad.

1 respuesta
Denian

#6818 Puedes desactivar en las opciones de la consola los avisos.

1 respuesta
B

#6819
I know, pero se te desactivan todos. Incluyendo si te salen amigos y cosas de esas que quizás sí me interesen.

Aunque lo pueda desactivar no significa que ese mensaje no tenga ningún sentido y no sea nada más que spam asqueroso diciéndote que oh, te estás perdiendo esos maravillosos trofeos que pueden subirte de nivel el e-penis, vamos a recordarle al jugador lo estúpido que es todo el rato para que se sienta ofendido.

Igneel

Keinart....No has ganado un trofeo, asumelo y ya esta. xD

1 respuesta
B

#6821 Ya llevo 3 trofeos sin ganar :(

2 respuestas
Denian

#6822 LOSER! xD

Pues juraria que habia opcion para quitar solo los avisos de trofeos pero no la encuentro, quiza es que la vi en algun juego en particular y no en el sistema, vaya mierda :/

Igneel

#6822 Now you cant be like him

alejo

#6811 jugablemente Meral Gear Solid: Twin Snakes es la mejor opción para no suicidarte revisitando el primer juego.

¿Los handicaps? Es jugablemente mas amigable a costa de resultar tremendamente fácil en comparación con el original (bebe de las bases de MGS2). Y el argumento, aunque idéntico, se permite unas licencias estéticas y de puesta en escena que arruinan bastante el concepto original.

Ahora bien, es lo que hay.

1 respuesta
centu

Eso de los trofeos me la suda realmente. Se supone que te los dan cuando superas un reto del juego, algunos tan apasionantes como consigue dar 10 pasos

A parte, ¿que consigues con los trofeos?. Hay juegos cuando derrotas a un enemigo dificilisimo y te dan un armadura impresionante, si te conseguias pasar una pantalla en el goldeneye en un tiempo muy rapido te daban un truco. Esos desafios te dan mas contenido del propio juego, pero un trofeo de oro para que sirve? tss

En otro orden de noticias, hay rumores de que quieren comprar nuestra amada EA
http://www.forbes.com/sites/erikkain/2012/04/26/rumor-free-to-play-publisher-nexon-offers-to-buy-ea/

M

#6825 Me suena que el Metal 1 tiene versión PC. De hecho creo que menos el cuarto todos tienen versión PC ¿No sería esa la opción más recomendable antes que ponerse a emular?
#6828 ¿Y con el Xpadder? Oye, voy a investigar si el Metal 1 de PC se puede correr en win 7. Con la tontería me han entrado ganas de jugarlo XD.

2 respuestas
alejo

#6827 tiene versión PC, si.

En su dia ya era una odisea echarlo a andar. Actualmente seguro que presenta tantas o mas dificultades que ponerse a emular el Twin Snakes en Dolphin, y se vera peor.

A parte que el problema jugable seguirá ahí xD.

1 respuesta
FelipeGM21

hombre, los trofeos,la verdad, yo no es para mostrar que se me he pasado X en harcore style ni mierdas, si no que sirve para ver cuanto porcentaje tienes de juego si buscas completarlo al 100%, antes tenias que buscar en una guia o internet si habias sacado todo el jugo al juego, o tirar horas y horas y horas mirando a ver si te quedaba algo por hacer

De todas maneras, hay veces que el "platino" se consigue de manera muy facil, dejando a veces cosas que hacer, y otras tiene cosas absurdas como:"cuelgate de una cornisa y cargate a un enemigo con una granada", joder, deberia ser por logros de desbloquear o pasarte cosas, no de si soy capaz de reventar a 5 a la vez que una sola granada

Postmortem

Vamos a montar un pequeño ciber unos amigos, en total 5, y a ver si me podéis recomendar algunos juegos para cooperativos en Lan o cooperativos en pc que esté interesante? gracias

1 respuesta
alejo

#6830 Espero que cuando hablas de ciber, te refieras a Party, porque si pretendes montar un negocio, de ese estilo, y entre 5, hazme caso, porque te estoy haciendo un gran favor, olvidate.

#6827 El mando no era el problema, era el propio juego, que tenia infinidad de problemas de ejecución en el SO nativo que le vio nacer. Así que me imagino que hoy día sea aun mas jodido.

1 respuesta
Postmortem

#6831 joder, es un decir, es una Lan Party, lo que pasa es que lo e llamado ciber por costumbre un poco y porque se entiende, pero no tengo ninguna intención de montar uno.

1 respuesta
alejo

#6832 Ya me parecía a mi...

No se lo que habrá cooperativo en PC actualmente que no sea deathmach de shooters, RTS, y demás. Seguro que alguien te podrá aconsejar mejor que yo xD.

B

Yo jugaría también Twin Snakes. Es un espectáculo que merece ser visto.

1 respuesta
AG

#6834 De lo esperpéntico que es, querrás decir. A mí me horrorizó, parece una parodia de Metal Gear Solid que, si tuviera equivalente en cine, sería del tipo Epic Movie y esas cosas.

1 1 respuesta
alejo

#6835 Hombre, tampoco es para tanto. Es aun mas oriental de lo que ya, de por si, es el original. Pero mas allá de eso, la historia y el desarrollo son prácticamente calcados al de PSX.

1 respuesta
AG

#6836 No digo que sea malo. Es un juego de bien alto/notable bajo, pero joder, parece que los desarrolladores quisieron en algunos momentos cachondearse de la obra de Kojima, porque vaya forma de retratar algunos momentos. La de risas que tendrán que haberse pegado mientras lo programaban.

1 respuesta
B

http://www.capcom.co.jp/iphone/revs/

2011.04.14
【RESIDENT EVIL MARCENARIESE VS.】 on release!

Lo hacen a posta?

1 respuesta
alejo

#6837 En serio que no, el juego es así, a propósito y con conocimiento de causa, no hay mofa detrás de la dirección, simplemente este señor.

1 respuesta
AG

AJAJAJ y encima para iPhone xDD

#6839 Pues vaya forma de "entender" algunas escenas a la hora de re-reproducirlas, macho xD

Tema cerrado