No me cuadra que se queje de la inmersión, que adore la inmersión de los primeros juegos cuando reconozcamoslo, eran arcades con una historia que servía de excusa para ten la espada maestra y salvame a las princesas, de la trifuerza luego hablamos; y que se queje del rumbo de esta desde el twilight princess, donde la inmersión ha ganado enteros, donde los mundos, las sensaciones, los enemigos tienen mucha vida, de como Zelda ha pasado a ser la tía rosa(exceptuando WW) que tengo que salvar a Zelda la que QUIERO salvar
Otra historia, que también es de lo que habla, es de lo discordante que queda en los escenarios los elementos con los que puedes interactuar, que ves una roca, sabes que tienes que tirar la bomba, que hay hiedras, que te subes en ellas, que hay un ojo, flecha al canto, etc etc pero es que es algo ya no solo implícito en los zeldas y que forma parte desde su estructura, forma parte tambien del código de actuación de Nintendo, de tratar al jugador como retrasado ayudandole hasta cuando no lo pide
Mi impresión del artículo es que no es mas que una queja por que ya no se siente nuevo en los Zelda, lo siento mucho pero eso no es nada achacable al juego, en todo caso la culpa es suya por haberlos jugado antes (¿?)