si por "malo con ganas" te refieres a "puta obra maestra" y con "gameplay simplemente absurdo" te refieres a "gameplay innovativo y con gran enfasis en la habilidad del jugador", entonces si, creo que estoy de acuerdo contigo.
spoilerKonami no sabe llevar juegos online. Los servidores eran una mierda, pero el juego en si era dios.
Nota: A ver si alguien adivina por qué el MGO2 no era mainstream? Tenia todas las herramientas para serlo. Parte de un juego "bandera" de una nueva consola que masas y masas de gente esta comprando, en un universo expandido que miles y miles de personas disfrutan, y con un estilo de juego que ha demostrado ser muy popular (es un maldito shooter en tercera persona, you can't get any more mainstream)
Tal vez porque es una caca, dices? Eso piensas tu, el señor que le ha echado 5 horas como mucho, le han matado 50 veces, y ha ragequiteado.
Es un juego que no te perdona. Es un juego que no solo te pone entre la espada y la pared, es un juego que te pone entre la espada y la pared, bajo el agua, encadenado, boca abajo, y con una venda en los ojos. Si no has estado jugando desde el dia 1, te va a llover mierda de todos lados y no vas a saber ni como abrir el paraguas para rechazarla. Es un juego dificil.
Si, el concepto es dispara-muñeco-gana-partida, pero donde en otros shooters basta con correr para alante, pulsar l1 tan pronto como ves a un muñeco y mantener R1 hasta que aparezca un +100 en la pantalla, en el mgo tienes que tener en cuenta posicion de tu personaje, movimiento, la distancia del tiro, y lo mas importante, donde le estas dando. Matar a alguien en MGO a tiros en el cuerpo puede llevar de 3 a 8 tiros dependiendo de donde le des, y la cadencia de disparo de las armas es bastante lenta. Un tiro en la cabeza, sin embargo, significa muerte. Y eso sin contar las distintas trampas, maniobras cuerpo a cuerpo o distintas tacticas de combate basandose en la no-letalidad y el sigilo (si, en este juego esconderse es una opcion viable!)
Esto le da una profundidad de juego y habilidad requerida que muchas personas consideraron simplemente como demasiado, se fueron del juego soltando la tipica "es una mierda", y les perdimos de vista.
Mientras tanto una comunidad MUY activa de gente que se lo tomaba muy en serio seguia jugando dia tras dia (en serio del tipo quedar todos los santos dias a practicar y tener torneos todas las semanas que hacian que tus jimmies fueran rustleados al limite).
Como ha dicho Keinart, que no sea tu juego popular con millones de simoleones en recompensas no significa que no fuese un juego competitivo. De hecho no he visto una cosa mas competitiva en mi vida. El hecho de que hubiera pocos jugadores (2000-4000 en horas puntas) hacia que la comunidad fuese mucho mas empaquetada y las rivalidades mucho mas marcadas.
Oir nombres de clanes como PBO, FCB o DDL era sinónimo de terror y angustia entre todos los participantes. Ver al propietario del logotipo respectivo de un clan particular hacia que tus piernas temblasen. Divisar una boina blanca, signo de haber recibido una recompensa despues de ganar un torneo era como observar a la parca por fin llegando a tomar tu alma al averno. Era peor que encontrarte un koreano en el starcraft 2.
Podeis meterle mierda a cualquier juego y me va a dar igual, pero no al mgo2. Yo soy el primero que dice que el netcode era horrible y los hackers casi destruyen por completo el juego, pero no me metas mierda al juego al que he echado mas de 1500 horas y me insinues que "el juego era simplemente terrible". Creo que si lo fuera, me hubiera dado cuenta. No soy yo de jugar a cosas que no son divertidas, fijate.