Terminado Silent Hill Downpour... sabor de boca mixto. Implicando que alguien leerá mis impresiones.
Se nota la mano occidental en la historia y la falta de ideas buenas, tienen que dejar de una vez de reciclar la trama "hice algo malo y lo olvidé" de SH2. Así que historia nada interesante, personajes poco entrañables, diálogos con líneas refritas, final meh.
Por otra parte el juego tiene 14 sidequests que sorprendentemente me han encantado. De hecho Silent Hill es el último juego del que me esperaba que me gustase tanto el contenido opcional. Son pequeñas historias de terror, algunas muy originales y otras más tradicionales, pero todas llevadas muy bien y con detalles de buen gusto. Más interesantes que el juego en sí, hasta el punto de que si veía indicios de que ahí había una sidequest, entraba sin pensármelo dos veces. Me da mucha lástima que el resto del juego no haya tenido el mismo ambiente que estas pequeñas piezas de buen terror. Destaco sobre todo la historia de la niña autista y la del cine...
La música es mediocre, ningún tema a destacar, me parece bien que la haya compuesto el de Dexter pero aquí no pega. He escuchado hasta temas que parecían de acción más que de terror.
Falta imaginación en el diseño de los monstruos, malísimos, se salva como mucho el final boss que aunque tenga su simbolismo tampoco está muy allá. Homecoming tenía unos monstruos y bosses cojonudos y Downpour ha caído en picado en este aspecto. Aparte el combate que se ha llevado mucha mierda, una vez te haces con él no es mucha molestia, pero entiendo el descontento que ha habido con esto. A mí me ha parecido que te incita a huir y a utilizar las armas del entorno, lo cual no es tan mala idea.
Lo que sí me ha parecido imperdonable es el apartado técnico. Imperdonable que un juego en 2012 tenga las caídas de framerate que tiene a ratos, tirones odiosos que he tenido que soportar durante buena parte del juego. Al parecer en 360 no es tan grave el asunto, pero en PS3 no lo arreglaron con el parche. A eso añadidle tiempos de carga lentos, texturas que cargan por el camino... cosas así. Muy mal Vatra por esto, he visto en internet a más de uno que ha dejado el juego por este motivo y no es para menos.
En fin, creo que lo poco que se salva del juego es la parte opcional que me ha demostrado que se sigue pudiendo hacer buen horror en un SH. Si se llega a hacer una secuela espero que la compañía tome nota, porque es increíble, las sidequests son algo bueno!