El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

B4rrakus

El mejor FF para mi es el IX, el que más me enganchó, la historia me moló bastante, y sabía manejar las cartas y demás xD tremendo. Luego el X me gustó también lo suyo, pero nada como el IX xD el VII y el VIII no acaban de convencerme.

2 1 respuesta
B

He vuelto a empezar el TWEWY después de que hace un tiempo se me jodiera una partida en la que iba por el 9 día creo recordar, adoro la banda sonora de este juego :3

1
n40k1

#961 /agree al 99%, para mi X > IX.

2 respuestas
B

Flipando estoy con la calidad del guión de Dissidia 012 y Parasite Eve 3, definitivamente no queda NADIE que sepa escribir en Square Enix. Soooooo bad.

1 respuesta
AG

#964 Pero tío, ¿a cuántos juegos estás jugando a la vez? O_O

B

Ahora mismo Pokemon White, Xenogears y Yakuza 4. Procuro no jugar nunca a más de 3 a la vez xD

La cosa es que como el cáncer guía mis pasos suelo echarles un vistazo a los juegos que van saliendo.

B

#963 Hay que tener narices para decir eso xD por mucho que el X sea el mejor de PS2.

H

#963 No te falta razón, apoyo la causa.

B

X > IX claramente.

B

TODOS A CLASIFICAR FINAL FANTASYS

RÁPIDO

VI>IX>IV>VII>X>XIII>V>I>III>VIII>II

Con XII no he tenido el gusto ;(

2 respuestas
B

#970 No te molestes.

De todas formas, herejes todos.

T

Como ya habeis hecho de esto un thread de FF pondre el mio.

IX >>>>>>> X y ya. Al resto o no he jugado o preferiria no haberlo hecho.

#973 Segun tu criterio eh, realmente el X lo dije porque pse, no esta mal, la verdad es que el unico potable es el IX (y muy potable).

Y si, LO está a años luz de cualquier FF, diria que de cualquier jrpg.

2 respuestas
T-1000

#972 perdón a los que has puesto ahí son los malos de cojones que ni siquiera deberán ser nombrados.

#970 Mi clasificación es bien rápida pero antes pongamos un poco de música al asunto:

Veamos:

1.- FFVI

2.- FFIV

3.- FFV

4.- FFI

5.- El resto.

Yo sigo al Lost Oddysey poco a poco. sigo en el CD1

1 respuesta
B

Dale mas caña al Lost Odissey, es una puta obra maestra. Yo cuando lo termine, estaba encantandisimo.

1 1 respuesta
T-1000

#974 me quede en el DVD3 porque el DVD4 no me furrulaba , ya se ha soluccionado y inicie una nueva partida.

Ahora estoy disfrutando más que con la primera

spoiler
ArThoiD

LO es epic :D

AG

Pues a mí me pareció un juego del montón, a años luz de otros rpg :/. En serio, no sé qué le veis

2 respuestas
A

A mi me parece que el LO si mola mucho pero me parece que hay que tener los huevos cuadrados para sacar semejante sistema de combate en el año 2007 o cuando saliera, joder es que es para quedarse sobado. Yo de hecho ya lo he dejado 2 veces por que el combate es una mierda aburridisima.

Por cierto el final fantasy 10 es una puta broza, es el principio del fin, el inicio de los pasillos etc etc. No voy a hacer una clasificacion por que realmente solo he jugado del 6 hasta el 10 y contados minutos al 4, 1, 12 y 13.

AG

Me acabo de pasar Beautiful Katamari para 360. 4 horas y pico me ha durado, pero me ha divertido mil. Alcanzar un katamari de 1 millón de kms y arrollar por todo el espacio no tiene precio xD.

T-1000

#972 me parece a mi que muy pocos Rpgs has jugado tú para decir que el LO esta a años luz que cualquier JRpg.

No está mal pero existen miles de Jrpg mejores.

#977 opino lo mismo que vos.

H

La mejor psicología en los personajes en un jrpg, corte clásico (boss speciales, lineal al principio y luego con libertad por el mapa, etc) y una mezcla con cuentos preciosos que le dan el toque de mindfuck engordando a cada personaje.

Desde luego yo no sé qué les veis a los FFs... El LO es el FF que nunca pudieron hacer.

2 1 respuesta
T-1000

#981 el juego no esta mal , lo que pasa es que creemos desde el punto de vista que existen más Jrpgs mejores ( y no hablamos de los FF)

B

Lost Odyssey está overrated por ser de los pocos JRPGs decentes que ha salido en sobremesa, hay mejor stuff en NDS/PSP.

De todas formas si algún día Nintendo trae Xenoblade se convertirá en el gran rey por encima de todos...... eso o que Atlus haga un buen SMT en PS360 ;(

H

LOs habrá mejores en cuanto a gameplay, seguro... Pero el LO tiene un desarrollo de personajes y una manera de contar las historias de éstos único.

1 respuesta
T

Y ademas una ambientacion y banda sonora magicas, acompañando a lo que dice #984.

Simplemente perfecto.

P.D: De paso pido a los que dicen que los hay mejores jrpg que den nombres. No lo digo en plan chuleria ni nada, solo por saberlo y empezar a jugarlos ya, porque de lo que yo he jugado hasta ahora (que diria que no es poco) nada se le acerca a LO.

1 2 respuestas
Flynn

VIII > X > VII > IV > IX > X-2.
Come at me, bro.

El resto no los he jugado.
Si X-2 hubiese sido la historia de Jecht, Auron y Braska probablemente estaría incluso por encima del X. Pero con lo que hicieron, acabó formando parte del 97% que conforma la basura genérica jRPG.

2 respuestas
cm07

#986 Di lo que quieras de X-2 y probablemente tengas razón. Pero ¿Genérico? NI de coña xD. No hay nada genérico en ese juego.

B

A mi el sistema de combate que me encanta, es el del Eternal Sonata.

B

#986 X-2 no es nada genérico, es (asquerosamente) único. Ojala usaran el sistema de combates y todo el desarrollo por misiones en algún otro jRPG :'(

1 respuesta
cm07

#989 Yo siempre seguiré diciendo que el sistema de X-2 es la combinación perfecta de las mejores "features" de los sistemas de Final Fantasy. Por lo menos de los clásicos.

BTA, Jobs dinámicos y un sistema que te anima a usarlos.

Tema cerrado