El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

AG

#985 Pues, desde mi punto de vista, hay muchísimos: Dragon Quest VIII, FFVI, FFVII, FFIX, FFX, Chrono Triger, Chrono Cross, Wild Arms, Xenogears, Shadow Hearts Covenant, Rogue Galaxy, Grandia, GranStream Saga, Suikoden II, Vagrant Story, y luego, otro tipo de RPGs, como los Tales (of Phantasia, of Legendia, of the Abbyss...), Terranigma, Illusion of Time...

Hay para dar y tomar, y juegos como DQ8 y Wild Arms, por no mencionar FFs que seguro habrás jugado, tienen ambientaciones, argumentos, desarrollo de personajes o bandas sonoras maravillosas.

2 respuestas
ArThoiD

#991 Rogue Galaxy?? No lo he jugado pero... WTF? Mola o qué? XD

Dragon Quest VIII igual sí, pero vamos yo lo considero a la par... los demás excepto el X que también está ahí ahí no los he jugado.

2 respuestas
B

Y Persona 3 joder, Persona 3

Es mi juego de Pokemon favorito.

BlackBeasT

#992 Mola mucho para mi gusto,personalizacion de personajes,va por capitulos,armas a montones personalizables,peleas tipo star ocean y buen cell shading para ser de ps2.

AG

#992 No es el mejor RPG de PS2, y salió también en un momento malo (cuando PS3 estaba a punto de salir), pero es un juegazo (y su sistema de combate mola bastante). Yo siempre lo recomiendo.

B

Legend of the dragoon tb es un juegazo xD

1 respuesta
cm07

#996 Es una monada de juego. Sony intentando hacer un clon de FFVII para los occidentales huerfanos de JRPG.

Fdkn

Legend of Dragoon es un juegazo pero el sistema de ataque acababa cansando muchisimo, era como un Samurai de Squall permanente durante las 60-70 horas que duraba el juego.

A

Nadie nombra nunca al bueno de lufia 2 :(

B

No entiendo qué le veis a Dragon Quest VIII. Es bastante cansino.

#1001 No soy sólo de Final Fantasy, pero tú lo has dicho; demasiado simple. No es que me parezca un mal juego, pero no lo veo para tanto.

3 respuestas
cm07

#1000 Un gameplay estilizado y simple, que mantiene la esencia del JRPG clásico. Una historia entrañable y un estilo gráfico especial.

Una gozada para cualquiera a quien le gusten los JRPGs clásicos y no solo los Final Fantasy.

1 respuesta
TTGS87

Jade cocoon FTW novatos! xDD

Fdkn

Jade Cocoon es lo que Digimon Adventure debio ser ;!

ArThoiD

#1000 Mucho mucho contenido, una historia muy divertida y un malo maloso "curioso".

B

#1000 Es que DQVIII es el Dragon Quest menos Dragon Quest de toda la saga. Es un DQ muy "final fantasizado", el resto son mucho más jugables y concretamente el V es muy muy bueno. El rollo con esto es que, como siempre, al tener mucho más gameplay tienen una historia mucho más floja. VIII tiene más historia y es muy bueno pero tiene menos gameplay, es más simple como dices.

1 respuesta
ArThoiD

#1005 Para mi es perfecto o casi perfecto el gameplay del VIII.

Eso de que no te hagan elegir a los tíos con los que luchar me encanta, tienes 4 psjs y punto, con esos luchas SIEMPRE.

Nunca me ha gustado calentarme la cabeza con las mejores/peores partys entre los posibles pjs y así me ahorro rayadas.

Además el sistema de aumentar tensión y tal molaba mucho, en el IX la cagaron totalmente con eso de que solo pudiera aumentar la tensión un juglar......... PUTA MIERDA, y encima fallaba mas que una escopeta de feria pffffff.

AG

He empezado a jugar al Prototype, y pssss, no me convence mucho. El control del personaje es algo penoso, aunque bueno, el hecho de tener la ciudad para mí y los eventos le dan un toque divertido.

X

Joder AG cuantos juegos tienes ya tio? lo menos 20 o 30

2 respuestas
B

#1008 Lo menos 20 o 30 ha comprado este mes.

La envidia me corroe xd

T-1000

#985 los de #991 más Star Ocean Saga , Breath Of Fire Saga , Lufia , Lufia 2 , Earthbourd , Seiken Densetsu 3 , Treasure of the Rudras , Dragon Quest Saga ...

Sin olvidarnos de la Triforce del Final Fantasy , FFIV , FFV , FFVI.

Claro , desde mi punto de vista xD

P.D.: NO negamos la Calidad de Lost Odyssey.

P.D2.: Soy demasiado clasicista xD

Ahora dejadme que sigo al FFVII xDDD.

deathsoul

Madre mía, este hilo se ha convertido en el club de fans de FF, con hay ni una pagina en la que no se nombre la saga, estáis enfermos XD, habrá que hacer un 21 días sin hablar de jrpgs

AG es como yo, no sabemos contenernos XD vemos un juego tirado de precio y pa la saca

H

ESTOY JUGANDO A CRYSSSSSSSSSSSSIISHHHHH 2 TIOS

Y a Minecraft cuando me canso de graphics. A ver si me meto algo de PSP para los viajes de Metro/Tram

B

Yakuza 4 done! 56 geniales horas y solo un 44% del contenido completado. Ahora New Game+ y a intentar subir ese %

De las mejores sagas que ha parido Japón en los últimos años, es una lástima (aunque comprensible) lo underrated que está por aquí

1 respuesta
AG

#1008 ¿De 360? 67

#1013 ¿56 horas en cuánto tiempo? o_O

A propósito, ¿Prototype es difícil o me lo parece? Estoy jugando en normal y estoy sudando para pasar algunas partes xD

2 respuestas
Hexar

#1014 Puede que al principio cueste algunas cosas, pero en cuanto empiezas a piyar unos cuantos poderes y te vuelves casi inmortal se hace easy.

B

#1014 Semana y poco. No te preocupes tanto por mi salud, ya está destruida xD

glorioso

B

IREM se acaba de cargar la franquicia Disaster Report, si conserváis alguno guardadlo porque valdrán millones dentro de poco xD

1 respuesta
AG

#1017 ¿Te refieres a SOS: The Final Escape? Porque lo tengo original para PS2 y me costó 3€...

1 respuesta
B

#1018 Creo que si http://en.wikipedia.org/wiki/Disaster_Report

IREM se ha cargado la franquicia entera, ha cancelado todos los desarrollos relativos a ella y la ha descontinuado en las tiendas.

:|

1 respuesta
AG

#1019 Sinceramente, desconocía que hubiera más títulos de dicha franquicia. De hecho, yo me lo compré por la propuesta tan curiosa que tenía su gameplay, aunque me decepcionó muchísimo porque el juego se salto la fase de betatesting fijo. Está llenito de fallos. Pero bueno, tampoco perdí nada por 3€. Es el juego más raro de los 16 que tengo originales para PS2 xD.

Tema cerrado