El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

Gaseosus

#11310 Si te está gustando no hagas sidequests

¿Lo dices por la prisa que pueda tener y para juegue a los otros dos? Si no es así, explícamelo xD, es que no le veo sentido, son de recolectar tonterías la mayoría, dar vueltas con la mierda del Mako o entrar en naves peligrosas y pampam a todos, ya, pero si te gusta algo, no completar las sidequests es ridículo.

Y en mi caso que el dos me gusto bastante menos (aunque sea mejor en algunas cosas) y el tres lo dejé muerto de asco a las 3 horas... que aproveche el primero lo mejor que pueda digo yo xD

#11313

Ahora te entiendo xD, tienes bastante razón, sobretodo con lo de entorpecer el ritmo del juego, aunque la verdad yo soy pro-sidequest aunque sean flojas o un coñazo (la exploración del uno.. pff) si un juego me gusta muchísimo.

1 respuesta
ramaGZ

Bueno, tras #11279 y horas de sacrificio, parece que he dado con la clave con el cheated Vega:

Down + Up + HK + HP y GL HF

EDIT:

HAHAHAHAHA

AG

#11311 Bueno, mi opinión es bastante parcial, porque soy antisidequests xD. A mí me encantaron el 1 y el 2 (al 3 aún no he jugado) y creo que, entre los dos, no llegué a las 5 sidequests hechas (para que yo haga una sidequest tiene que atraerme mucho la misión). Para mí gusto, las sidequests en Mass Effect lo único que hacen es entorpecer el ritmo de juego. Su carga argumental es muy elevada y dedicarse mucho tiempo a hacer otras cosas puede repercutir negativamente en la forma de seguir el argumento.

1 respuesta
A

#11309 El fuerte del primer juego es la historia, igual hacer sidequests es algo aburrido pero ten en cuenta #11310 que si no las haces no tendras los cameos en el segundo juego, ni las referencias a las misiones que hiciste en el primero.

Lo vas a disfrutar como un cabron, ya veras.

Edit: Las misiones secundarias son especialmente buenas en el dos, te recomiendo que te las hagas todas. En esta saga casi todas tus acciones tienen un pequeño cameo, una referencia o algo que te premia hacerlas.

1
zur4no

Terminado Max Payne 3 (xbox).

Me ha encantado. Lo que más sorprende es la trama, muy adulta y cruda. Además de la personalidad cínica y autodestructiva de Max que le sienta genial al juego. La ambientación del juego es muy variada y muy lograda, llenas de detalles pequeños haciendose notar que los chicos de Rockstar no han dejado nada al azar. Especial mención a las fabelas y la discoteca.
El juego no esta doblado, lo que viendo el magnífico trabajo de doblaje y lo dificil de plasmar la personalidad del protagonista, no tengo claro si es bueno o malo. Probablemente en castellano perdiera parte de la mágia del título.
Si se le puede sacar punta a algo, son la gran cantidad de tiroteos durante el juego... que en algún punto puede llegar a abrumar. Por lo demás, muy redondo. No tienes sensación de estar jugando una aventura lineal ya que todo esta muy bién resuelto y natural (al menos, durante la primera vuelta al juego).
La rejugabilidad del título consiste en buscar pistas y completar "armas doradas" que estan diseminadas por los escenarios, además de completar diferentes hitos y formas de matar distintas.
Apunte: En Xbox al pasarmelo en dificultad Normal solo he conseguido 140 puntos de logros totales. Así que si sois aficionados a conseguirlos, este juego os va a entretener durante bastante horas.

De nota le daría un 9.5/10 ya que es sobresaliente en todo lo que hace. Y da bastantes horas de diversión. Un imprescindible, sinceramente.

1 2 respuestas
T

Ale. El teclado ha arruinado ligeramente la experiencia pero acabo encantado con el juego ^^

1
Tochomosca

#11315 "en castellano perdiera parte de la mágia del título"

No estoy de acuerdo en eso, el primero estaba doblado y la voz de Juan Carlos Lozano era estremecedóramente adecuada.

Arctrax

#11315 que has tardado mas o menos ? tenia pensado comprarlo para pc para mi coleccion, que un dia lo vi y me llamo la atencion.

2 respuestas
zur4no

#11318 Las historia son 14 capítulos y durán a ojo alrededor de 1 hora cada uno. Así que diria que unas 14 o 15 horas, al menos, en dificultad normal. Exactamente no te lo sabría decir, pero por ahí van los tiros.

alejo

#11318 Si quieres sacarle el 100% debieras optar por la versión PC (si tienes un PC en condiciones).

Tochomosca

Sabe alguien si el PW de la PSVITA usa el joystick derecho o han dejado los controles tal y como eran en PSP?

1 respuesta
Fdkn

#11321 Que PW de Vita? Eso que yo sepa no existe.

#11323 Es el de PSP que simplemente es compatible con Vita como todos los juegos de PSP

2 respuestas
Tochomosca

#11322 Está para bajarlo del store

1 respuesta
B

#11322
Está pero en la store exclusivamente. ¡Sony haciendo mal la publicidad una vez más!

Si no me equivoco se puede usar el control con el segundo joystick, al fin y al cabo es igual que la versión HD de PS3.

2 respuestas
Fdkn

#11324 Acabo de googlear y es el mismo de PSP pero le han añadido configurar el stick derecho.

Lo demás es exactamente igual, no tiene más res ni nada

2 respuestas
Tochomosca

#11324 Y para cambiar de arma usará el táctil? ya que no hay gatillos de R2 ni L2.

#11324 #11325 Gracias!

1 respuesta
B

#11325
Tienes razón, pensaba que era la HD pero nop, es la de PSP.

#11326
Los juegos de PSP tienen un menú que te deja configurar los botones como quieras por lo que supongo que no tendrás problema con eso. Sobre todo porque PW solo usa los gatillos de PSP.

1 respuesta
Tochomosca

#11327 Ya, si primero lo jugué en PSP pero acostumbrado a usar ahora los gatillos en ls HD de ps3 es un dolor jugar sin ellos xd

alejo

Puede ser el primer GoW que me compre de salida, y eso que no son juegos que me apasionen, pero es que veo cosas como esta:

Y se que tengo que jugar, lo necesito.

centu

A mi no me gustan nada ese tipo de juegos pero god of war en una television buena es un autentico placer visual.

RegNatriX

En 3D eso tendría que acojonar y todo xD.

1 comentario moderado
B

listos para morir?

BAM

1 1 respuesta
Spank

#11333 Ojalá te pase algo malo

Mi infancia ruined

2
A

Yo en el mario de la nes consegui buggear el juego y meter a mario por dentro de las piedras del suelo. No podia seguir asi que logicamente al llegar a un agujero me mori.

ArThoiD

Me acabo de pasar el Mass Effect 1.... JUEGAZO!! Epic final

Me lo he tenido que pasar un poco a rush aunque he hecho prácticamente todas las secundarias que encontré, eso sí, no me leí toda la información de cada planeta ni el códice entero....

En total, unas buenas 20 horas más o menos, aunque acabé hasta la polla de cuevas y bases clónicas... ahora ya sé de dónde venía lo de copiar las cuevas en Dragon Age 2.

Justo estas 2 semanas tengo exámenes, tras ello me pondré con la segunda parte que pinta wapens esta saga :D

Sobre mi partida:

spoiler

Por cierto, se ve que no hay casi armaduras quarianas porque macho, he terminado el juego con una jodida LVL III con Tali y los otros dos principales con armaduras tope tochas lvl VIII o por ahí... muy extraño, igual no compré ninguna cuando tuve oportunidad o no sé.

1 respuesta
AG

#11336 El 2 te va a encantar. Es una auténtica pasada.

1 1 respuesta
ArThoiD

#11337 Espero que mejoraran el sistema de combate que es bastante pobre en el primero... el sistema de cobertura es un asco, los aliados hacen lo que les sale de la polla, a veces lo matan todo y otras veces se quedan parados en medio del fuego cruzado para morir ipso-facto. El sistema de dar órdenes es una mierda, pues los aliados ni pillan cobertura ni nada, tú les mandas tras una pared y se quedan ahí mirando para el lado sin actuar.

El sistema de inventario una puta bazofia, lo del omnigel una basura como una catedral, el límite de 150 objetos (se puede modificar con un .ini, pero entonces perdería la gracia xDD) y que no te deje convertir objetos del inventario en omnigel en lugar de los que estás cogiendo cuando llegas al límite UNA CAGADA DE DISEÑO COMO UN TEMPLO DE GRANDE. Con esto último decir también que lo de que los objetos te aparezcan de la nada al matar enemigos es subrealista totalmente, a veces me toca los huevos porque tengo 147 items y abro el inventario y.... TIENES QUE CONVERTIR 15 OBJETOS EN OMNIGEL, ole sus cojones.

Espero también que no haya tanta morralla de sidequests porque esperaba que no pero joder, casi todas son ve a X planeta a Y base (todas clónicas joder, TODAS CLÓNICAS cambiando un puto mueble o dos) y mata o habla con Z. ZzzzzzZZZzZzzZZZZzzzzzZz

Ah sí y el control del Mako una puta mierda, en las primeras sides aun iba a buscar las anomalías, los restos y demás, pero al final ya si veía muchas montañas NI DE COÑA me ponía a intentar escalar con esa mierda de vehículo.

1 respuesta
T

Plot de ME >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ME2
Sistema de combate de ME2 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ME

¿Pero a quién coño le importa esto último?

1 1 respuesta
A

#11338 Todo eso que dices lo corrigen en el segundo juego.

A ver, el segundo juego es claramente superior, lo que pasa es que puedes llegar a confundirte por el hecho de que el primero tiene mas carga argumental, pero en el segundo las situaciones "badass" y lo que puedes llegar a disfrutar con los compañeros, los dialogos que mejoran y las misiones mucho mas divertidas lo hacen un juego mejor.

Yo hasta que me pase 3 veces el 1 pensaba que el primero era mejor, soy duro de mollera pero al final cedi a la evidencia.

Por cierto habrias hecho bien en salvar al consejo xD, no es que importe mucho pero le da algo mas de chicha.

En el segundo tienes que cambiarte el chip, no vayas a fuego a por la mision principal, el segundo es un juego para perderte en los detalles, pasar tiempo hablando con la tripulacion, hacer todas las secundarias que puedas... Si vas a por la mision principal te va a drefaudar porque apenas tiene carga argumental, el dos es un juego que se centra en los compañeros y vaya si lo consigue, pero ten esto claro.

En cuanto al 3 tiene la carga argumental del 1 con la jugabilidad del dos, con quizas algo menos de momentos shepard. Con toda la mierda que le han metido estaras esperando un juego del monton y te encontraras una maravilla ;)

1 respuesta
Tema cerrado