Brutal Legend (360) finiquitado al 100%
Gráficamente cumple sin pasarse. La estética cartoon le ayuda aunque hay algunos modelados que dejan un poco que desear y se sufre un leve efecto de popping.
A destacar la ambientación, ya que se nos presenta un mundo musical de heavy metal. Donde las arañas tejen cuerdas de bajo/guitarra, hay viñas que producen litronas, crecen andamios como si fueran árboles y la fauna va desde motojabalís a panteras laser pasando por mamuts y otras especies.
Otro punto a favor es la banda sonora, (probablemente lo mejor del juego si te gusta el Rock/metal) y la aparición de celebridades como Jack black, Ozzy, Lita Ford o Lemmy Kilmister entre otros. La gracia del juego es jugarlo en VO porque los personajes estan doblados por ellos mismos... pero lo tengo en castellano y el doblaje cumple sin pasarse.
Jugablemente ya es otra historia, tienes 2 botones, hacha o guitarra y los combos se pueden contar con una mano. Así que no tiene profundidad. Luego esta el otro modo que es una especie de Moba en el que debemos producir tropas y mandarlas a atacar/defender distintos puestos. La idea es original, pero se limita a quien es más rápido gana y llega a ser muy caótico por el limitado control que tenemos sobre las tropas.
Las sidequest son repetitivas y no aportan nada en su mayoria, solo te dan puntos para comprar mejoras para nuestro personaje/vehiculo. Cuando terminas el juego se desbloquean 10 o 12 nuevass para poder comprarte todas las mejoras.
En lo que a la historia se refiere, diría que hasta la primera mitad del juego esta bién, hay variedad de situaciones y es divertido, la segunda mitad desgraciadamente pierde ritmo y se hace algo más pesada.
Me ha llevado 15 horas completarlo al 100% en dificultad Normal. Si pasamos de liberar los 120 dragones, 32 vistas, 24 objetos enterrados, 24 saltos, 13 legendas y pasamos de las sidequest (sobretodo las del cazador) se nos quedaría en 9 o 10 horas aproximadamente.
Si te gusta el estilo de música y humor cafre que se gasta, es un juego de 8 muy justito, sino, es mejor huir del título. Personalmente me ha gustado, pero no es algo que recomendaría al jugador medio.