Hoy estaba pensando -que no es muy habitual en mi- y comparando las ultimas películas que he visto, con The Last of Us. Y he llegado a la conclusión de que posiblemente los Videojuegos sean el ultimo reducto que nos queda donde ver historias "realistas", en las cuales la violencia siga mostrándose de una manera descarnada. Sin que el fantasma de lo políticamente correcto haga mella, o coarte, la visión de sus creadores.
He de reconocer, que aun siendo un juego, y perdiendo gran parte del realismo que aun puede ofrecer el cine sobre las recreaciones digitales que nos muestran los juegos actuales, hay ciertas escenas de TLoU que han conseguido que se me "revolviesen los adentros". Por lo crudas y reales que me parecieron. Ya no solo por el realismo con el que han sido concebidas, si no por lo autenticas que me resultaron. Esa sensación de: "Joder, que frialdad. Pero yo hubiera hecho lo mismo en esa situación". O el desamparo que produce echar la vista atrás cuando, ya casi has terminado el juego, y ver la cantidad de duras decisiones que han afrontado sus protagonistas sin que los guionistas se hayan guardado nada para la vuelta. Para una futura secuela (esto lo entenderán mejor quienes hayan terminado el juego).
En definitiva este speech tiene como objetivo alabar de nuevo el trabajo de Naughty Dog, y dejar ahí esa reflexión. ¿Solo voy a ver comportamientos humanos realistas en los videojuegos de ahora en adelante?
It can't be for nothing.
Was it?
Hard to say...