El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

weeheee

#13073

Puedes ir a lo loco e ir haciendo directamente las de historia.

Pero antes es recomendable el ir abriendo el mapa para que no te salgan tios de debajo de las piedras.

Dark-Life

Terminado TLOU, muy buen juego la verdad aunque me esperaba que fuera mejor viendo los comentarios del foro. Pienso que ha sido muy sobrevalorado aunque no por ello deja de ser un gran juego.

Juasquemelol

....

1 respuesta
Spank

Aquí la noticia

2 respuestas
T

#13084 que triste..

Er_XaVo

#13083 #13084 Yo no me lo creo.

1 respuesta
Spank

#13086 Me dicen que no suba por unas escaleras...pues no subo

ArThoiD

Pero macho los putos mancos de hoy en día....

AG

Tristísimo...

Denian

Si cambian gamers por usuarios de wii me lo creo, la mitad a lo unico que han jugado en su vida es a los bolos agitando el mando.

Aunque tambien creo que probablemente un alto porcentaje de los "gamers" de hoy en dia, el primer nivel si se lo pasarian pero acabarse el juego ya tengo mis dudas.

Tlb

Bueno, he de admitir que le jugué hace un par de meses y me sentí terriblemente inútil. Llevaba desde pequeño sin coger el mando de la NES y, joder,diría que con 6 años lo hacía mejor que ahora.

Hombre, no al nivel de no pasar del 1-1, pero digamos que Mario derrapa demasiado y los enemigos tienen hitboxes dudosas. Sí, tiene que ser eso...

...

2 respuestas
bigbizkit

#13091 Una persona sincera.

Aquí todo el mundo va de skilled ninja pero me gustaría ver a más de uno.

1 respuesta
FelipeGM21

Hoy estaba jugando tranquilamente al Hyperdimension Neptunia cuando me dijeron que tenia DLCs y algunos personajes DLCs

Cuando vi los precios por un misero personaje, que son 2 personajes a 4€ cada, y 2 personajes a 2€ cada, me jodio muchisimo

Pero lo que me remato fue ver que los trajes de baño iban a parte...es decir, te dejas dinero en un personaje y no te regalan al menos un costume alternativo?

Ahora entiendo a que se referia la gente cuando decia que los DLCs estaban matando a los videojuegos, lo que normalmente se conseguia haciendo quests muy dificiles ahora hay que pagarlo aparte.....pretty good

Agh, tengo un cabreo encima ahora mismo....

2
Spank

#13091 #13092 Una cosa es una cosa y dos son dos. Yo supongo que moriría en el primer nivel. Pero desde luego que no me pondría a llorar por empezar con una metralleta. Es lo que le falta a la gente ahora (Y a muchos de nosotros) que nos hemos acostumbrado a la dificultad sencilla de la mayoría de juegos o a tener muchísimos puntos de guardado cada dos por tres.

Er_XaVo

Nintendo, creando h4rc0r3 g4mers desde 1983.

B

Mi teoría para estas cosas es que tu no le puedes dar un mando a alguien que no quiere jugar e intentar convencerle de que juegue ahora.

Yo estoy seguro que absolutamente cualquiera si quisiera podría jugar al Mario original, no digo de pasarselo entero pero los primeros niveles podría hacerlo sin dificultad a no ser que fuese muy manco. Pero la gente que tiene absoluta o ninguna experiencia en juegos directamente no quiere ni siquiera intentarlo. Esto lo saco de mi propia experiencia con gente como mi Madre, niños pequeños y cosas así.

Es parecido a algo que algunos nos pasaba de pequeños a cuando veíamos un jefe muy grande y nos daba miedo luchar contra él así que no queríamos jugar y se lo dábamos a otra persona (era muy pequeño, comprenderme). Que es algo que con el tiempo nos podemos encontrar bichos de 50 kilómetros de altura que nos da exactamente igual ya estamos pensando donde tendrá la hitbox y qué patrón de ataque seguirá.

Yo es que directamente no me creo que alguien pueda aprender a conducir y luego sea incapaz de moverse con un pad. Y ya más de una vez mi madre me ha dado el mando cuando en un juego del fucking Wii Party hay que usar el d-pad porque simplemente no lo comprende. Pero es que no es que no lo comprenda, es que no quiere comprenderlo. No tiene interés. Da igual cuanto juegos tenga para la Wii y cuantos juegos le haya recomendado, nada más que juega al Wii Party, y para jugar a dicho juego tuvimos que prácticamente forzarla a jugarlo, y le costó varios días hasta que le acabó gustando.

Pues aquí es lo mismo, si le das el mando en tus testeos a una señora que no ha tocado una consola en tu vida y le dices, venga juega. Ella no tiene ningún interés en aprender, solo está ahí porque le vais a pagar por pasar un par de horas delante de una pantalla, y los resultados van a ser obvios. Así luego vienen los juegos ahora con millones de tutoriales, e intentan que te bases más en controles de movimiento que en tocar botones porque asocia mucho más fácil la acción y reacción con grandes movimientos que con simple inputs. ¿Pero de verdad por ejemplo a alguien le gustaría conducir usando un control de movimiento impreciso en lugar del sistema que tenemos ahora? La diferencia es que la gente quiere aprender a conducir y no tiene ningún interés en videojuegos.

Mi forma de verlo es que está bien que quieran alcanzar nuevos públicos, me parece fantástico, pero odio que para TODOS los juegos tengan que hacer focus groups con gente de TODO tipo, incluyendo gente que no ha tocado una consola en su vida, y al final intenten que todos los juegos cumplan la maldita regla de los 99% con todos los públicos existentes. Es como si hicieras un disco de heavy metal y quisieras que le gustase a la gente que solo escucha clásica. Pues mira igual consigues llevarte a 1 o 2 con mucho esfuerzo, pero a cambio vas a perder a otros 30 de la heavy. Si quieres hacer experimentos prueba a hacer experimentos pero no intentes crear un género musical que le vaya a gustar a todo el mundo, porque eso es imposible.

5 1 respuesta
Flynn

Ahora es cuando descubrís que p4r es una página de coña y que debéis dejar de leer todas las webs que se tragan sus artículos

1 respuesta
Watch

#13097 El problema es que a veces publica cosas que pueden llegar a ser tan de verdad que empiezas a dudar que sea una broma:

http://www.p4rgaming.com/motomu-toriyama-admits-he-wants-to-marry-lightning/

centu

Yo con los años he ganado en "habilidad". Me he pasado pantallas y desafios que antes no podia o me parecian practicamente imposibles.

Pero tambien he perdido muchisimo en paciencia. Lo de repite esta tarea durante 5 horas para conseguir esto ya no va conmigo.

1 respuesta
Spank

#13099 Si y no. Es innegable que los juegos de antaño suplían la poca duración con dificultad. Si algo es difícil tardas más en pasártelo. Así se ve por ejemplo que los speedruns de los juegos antiguos no llegan la inmensa mayoría a la hora y los nuevos duran bastante más.

Quizá nos hemos aburguesado. No creo que sea malo pero es cierto que a mi me pasa lo que a ti. Si intento algo unas cuantas veces y no me sale, a no ser que sea un juego al que esté especialmente enganchado, lo dejo de lado. Porque estamos en la sociedad de lo inmediato, del "ya" y quizá hemos cogido (algunos) un vicio que no es bueno para disfrutar de este hobby.

Tlb

Sólo tiro la toalla cuando la culpa de mis fallos es del juego.

Ejemplo: Metal Gear Rising en Very Hard me dio arcadas porque esa basura de juego tiene un sistema de combate diseñado en media hora lleno de fallos, así que le mandé a la mierda sin remordimientos; Super Meat Boy, en cambio, me atrapó durante días y me empujaba a concentrarme, porque es perfecto y yo sabía que la culpa, si moría, era mía.

Birras_cs

Acabo de pasarme el AC Revelations y me estaba pareciendo mejor que los anteriores pero el final es una pedazo puta mierda, y aun por encima me guarde la historia de Desmond para el final y cuando voy a pasarmela pantalla en negro, su puta madre.

2 respuestas
Er_XaVo

#13102 Lo único destacable(me encantó) del Revelations es la historia de Altair. Si no fuese por eso, ni lo hubiera terminado.

1 1 respuesta
Birras_cs

#13103 A mi me gusto conocer aun mas la historia de Altair y conocer el "final" de Ezio, ademas para mi el gameplay mejora, incluso las mazmorras me gustaron bastante mas que las otras pero el final es una puta mierda y el bug de no poder jugar a Desmon me toca las pelotas.

B

http://prime.paxsite.com/pax10

Me parece una lista decente.

kroaton

Tengo un amigo que estuvo haciendo un Máster de Videojuegos y en una charleta que dio "no-me-acuerdo-quien" (pero creo que alguien de Eidos), comentó que actualmente la dificultad ha tenido que ser bajada en general, para abrir el abanico al público más casual.

Y bueno, recientemente me he hecho con una Nintendo y he estado jugando al Mario.... y tengo que decir que fácil tampoco es... Lo bueno realmente es que empiezas con 3 vidas, y es lo que hay, ni chekpoints ni salvar partida.... Siempre empiezas de 0 desde el principio. Y eso es lo que "acojona" verdaderamente :D

Y además se suma la característica de que no hay guías que te digan cómo pasártelo. No es típico que buscas en Internet cómo continuar esa misión que se te atraganta, que es a lo que nos hemos mal acostumbrado, sino que o tienes la paciencia y habilidad, o no hay más cojones.

Yo me alegro de que los piques con los trofeos me hayan "obligado" a jugarlos en Difícil nada más empezar, porque así comienzas con un nivel decente. Hablo con amigos que algunos los juegan en Fácil o Normal, y la sensación no es ni parecida a la mía. Sin ir más lejos el "The Last Of Us", que hablando yo sobre lo complicadas que son algunas zonas al no tener armas él me decía que había pasado sin problemas, porque le sobraba arsenal por todos lados...

#13102 Yo compré el ACIII por 20 euretes y como todavía no había puesto el Revelations, aproveché para acabarlo. Pensaba yo seguir con el 3 pero me dio tanto asco el final... que pasé. Lo sigo teniendo precintado. :D

Y lo que más me jode es que estiren una puta historia hasta la saciedad sin que nunca cerremos la historia del todo.... Joder, dar el juego terminado y luego os inventáis otra trama!

3 respuestas
Arctrax

#13106 inventar tramas si claro... calla y comprate la octava parte de la franquicia X

sergiospain

http://earthbound.nintendo.com/message/


#13096

Los unicos que saben hacer buenos focus tests son Valve.

#13106

Si eso es lo que se aprende en un master de videojuegos la mitad de este foro deberia tener un postgrado ya...

1 respuesta
kroaton

#13108 Joder, que digo que fue una frase de una charla de un día...me refería que a hablaban de esa tendecia.... supongo que además harían cosas :D

Skarin

Bueh, hace un par de dias vi STALKER de oferta en Steam y no pude resistirme.

Lo he empezado a jugar, con el Complete Mod puesto desde el principio y de momento me está pareciendo una experiencia alucinante: el mundo es inmersivo de la ostia y está MUY VIVO, te llegan a pasar cosas totalmente distintas de un save a otro, puede llegar a ser increible en ese sentido.

La iluminación es asombrosamente buena y natural, no me quiero ni imaginar lo bestial que tuvo que ser en su día éste juego en lo técnico.

La mecánica de juego puede no gustar a todo el mundo, ya que si quieres acción inmediata y tirar pa'lante sin pensar... no duras ni medio telediario. Aquí o vas pisando con pies de plomo o te comes una mierda, el juego es cruel con el jugador, pero no injusto. Son sus normas y mecánicas, o te adaptas o el juego suda de tu cara. El toque de exploración que tiene y el escenario son 10/10 de momento.

Vaya, que de momento me está gustando lo suyo, ya veremos si aguanta el paso de las horas, pero creo que he econtrado el típico juego fetiche de esos que te encuentras cada muchos años.

1
Tema cerrado