La semana pasada comencé The Witcher. Había estado esperando a jugarlo hasta vacaciones ya que todos los rpgs me llevan bastante tiempo completarlos, y por suerte este no ha sido una excepción.
Obviando aquellas partes que no nos gustan a casi ninguno (el sistema de combate, la IA) el juego me está pareciendo una maravilla. Que recuerde, es el único juego de este tipo que no se corta nada con los diálogos de los personajes. Me encanta cuando paseas por Wyzima y oyes a un tío gritar el ya mítico 'Me pican las pelotas' o 'Tu madre se la chupa a los enanos'.
Estoy en la batalla final, esperando a terminarla para guardar el save con el que empezaré la segunda parte, y a grandes rasgos:
- El doblaje es malo. La voz de Geralt tiene demasiado poca carisma, a la princesa Adda le han puesto la voz de Bart Simpson (¿?). En cambio, la voz de los druidas es sublime.
- Respecto al punto anterior, las voces se repiten demasiado en los personajes.
- Poca variedad de NPCs. Los viejos tienen la misma cara de 'Yayo', los mercaderes son clones unos a otros, al igual que las camareras, las funcionarias, los elfos... demasiada poca variedad para mi gusto.
- Un punto a favor es que hay muchos tipos de enemigos. Hay muchos monstruos, y bastantes guerreros humanos y elfos distintos entre sí.
- Quest tirando a buenas.
- Perfecto modelado de los atributos femeninos.
Añadir que los que se hayan leído los 7 libros lo disfrutarán el doble, ya que el juego está lleno de referencias a ellos.