El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

Fdkn

#15270 Ah que tu cuenta es Uk? entonces tendrás que comprarlo allí... no sabria decirte donde ._.

1 respuesta
B

#15271 si, es UK, me llegare al GAME a ver si hay algo.

Boujack

Algo de carreras?

GRID2?
F12013?
Algun nfs?

Algun consejo? Busco un arcade y otro con algo de historia :S

Thx!

Algun consejo entre

Need for speed rivals?
WRC4?
Grid2?

bammargera

Estoy atascado en el final del kingdom hearts 1 y en el hilo no responde nadie xd a ver si alguno que se lo haya pasado me lo dice

spoiler
HNgoly

Matado Orochi en Okami. Este juego es una maravilla y ya es uno de los mejores juegos que voy a jugar este año, es brutal y que no lo conozca nadie me mata. Con nadie me refiero a mis conocidos y amigos, no lo juegan por ser demasiado japones, por el diseño y porque el protagonista es un "perro".

Saber que me quedan tres veces mas tiempo de juego de lo que llevo ahora mismo (12) me llena de alegria. Sublime, adoro a la gente que ha desarrollado esta maravilla y no se quienes son dentro de Capcom.

3 2 respuestas
dadito

#15275 Clover Games = Platinum Games

1 respuesta
Perestroika

#15275 Pregúntale a Kamiya.

Es cultura general eh ? tch tch tch

1 respuesta
alejo

El Okami ese, ¿no es una secuela de algún Zelda?

1
HNgoly

#15276 The_more_you_know.gif

Gracias

#15277 :*

ArThoiD

Bueno, tras poco más de 42 horas, Rogue Galaxy terminado. He de decir que aunque no quería, al final he tenido que ir bastante a rush por falta de tiempo, y he obviado algunas cosas... atentos que viene un wall of text xD

Análisis sin spoilers:

Resumiendo mucho, puedo decir que Rogue Galaxy es un juego que se deja jugar. Tiene ideas muy buenas y puntos increíbles que hacen de él un muy buen juego aun hoy en día. Eso sí, tiene varios defectos que, en mi opinión, emborronan bastante el acabado final....

Para empezar, el gameplay es divertido como pocos. Es muy dinámico, no existe transición entre exploración y campo de batalla. De hecho el mismo camino que exploras es donde te salen los enemigos, rollo FF XII. Hay gran cantidad de habilidades y de personajes que utilizar, con una gran cantidad de combinacions por probar. También hay una gran variedad de enemigos y algunos de estos necesitas vencerlos de formas especiales... y esto es algo que no me gusta o falla de alguna forma.

Por ejemplo, hay enemigos a los cuales les has de disparar con una pistolita de mierda que hace 0 daño, lo único que hace es quitarles un escudo que les hace invulnerables... Al principo esto puede estar curioso, pero llega un punto en el que es tedioso a más no poder tener que estar cambiando cada 2x3 la pistolita de los cojones porque tienes que quitar el escudito de marras, y por supuesto, tu main char es el único que puede hacerlo... si dijeras que la pistola de los chinos hace la mitad de daño que las otras pues aún podría valer, pero esque hace 0 daño joder, más puto asco no puede dar. Ah, y para acabarlo de arreglar, si te salen 4 o 5 bichos con escudo a la vez, lo más seguro es que tengas que esperar 20 segundos a que te recargue la puta !·$@#€¬ de pistola para quitarle el escudo al último bicho de los huevos (mientras tus aliados les pegan y se dan de bruces una y otra vez contra el escudo xDDD). Ah, y cuando te equivocas de target te cagas en todos los santos y el inteligente que inventó el sistema.

El target, ay el target... esto es algo que a veces funciona y a veces no. En ocasiones quieres pegarle al bicho que tienes más cerca y te auto-targetea uno que está a tomar por culo. De hecho, se puede desactivar el auto-target, pero no se juega tan cómodo con este desactivado. Además, el cambiar de objetivo es casi useless porque pierdes más tiempo cambiando que yendo a por el bicho que te auto-targetea el sistema, en general.

El sistema de armas y equipo es genial. Tienes cantidades inconmensurables de equipamiento que encontrar, y además, el sistema de fusión de armas es muy muy divertido. Eso sí, y sin entrar más en el tema para no spoilear, una vez consigues las armas más tochas para cada personaje, algo que se puede conseguir relativamente pronto en la historia, se hace algo aburrido explorar porque, total, no vas a encontrar nada mejor...

Ah, y el sistema de crafteo da puta pena. Crafteé uno o dos objetos que me interesaban y poco más. La mayoría de cosas que puedes fabricar son una basura que no sirve ni para cagar, y el tiempo que te lleva colocar las maquinitas en cada sitio es brutal.... pfff me da pereza sólo de pensar la faena que es mover algo si te equivocas de sitio. Uno de sus puntos más flacos sin duda.

En cuanto al sistema de mejora de los personajes, me ha recordado bastante a las esferas del FF X. Si bien este está bastante desnivelado en mi opinión porque hay personajes a los cuales no les puedes desbloquear la mayoría de las cosas hasta bastante adelante en la historia, mientras que a otros enseguida les rellenas el panel...

El contenido que te ofrece el juego es bastante completo, la verdad. Tienes hasta un minijuego a lo pokémon de capturar insectos y hacerlos luchar, si bien yo lo obvié por completo porque me iba a llevar un tiempo que no tenía... además es algo coñazo el capturarlos y tal (BASTANTE COÑAZO). Después tienes cantidad de cacerías rollo las del FF XII, cacerías que en general te dan un loot interesante, pero si vas con algo de over-level te da risa la recompensa... bueno, la recompensa y la batalla. También hay una dungeon post-game que me gustaría hacer, pero no tengo tiempo...

Sobre el loot y la progresión de items-personajes también quería comentar algo. La verdad es que este juego es de los pocos JRPGS en los que consigues las armas más tochas prácticamente sin dificultad, y puedes llegar a estar over-leveado sin prácticamente grindear nada... es curioso, pero creo que a partir de la mitad del juego fui casi siempre con 10 niveles más de lo normal, y claro, llegaba el boss de turno y de 4 o 5 piñas con alguna habilidad de daño me lo cargaba xDDD De hecho hay mobs random más tocapelotas que la mayoría de los bosses... Pero vaya, creo haber leído alguna vez a AG diciendo que es un juego fácil y, efectivamente, lo es. El uso de items cuando te apetece y su efecto al instante está muuuuuuuuuy OP.

Los teleports. Daaaaaaaaamn teleports. Son la leche, la verdad, puedes ir rapidísimo de una zona de un planeta a otro gracias a estos, y los tiempos de carga en general son pequeñísimos, y tan sólo para ir de teleport a teleport o de planeta a planeta. Dentro de un planeta no hay un jodido tiempo de carga, ya puedes entrar en la dungeon o en la casa que quieras.... Eso sí, esto tiene un punto negativo, y es que al tener tan poca RAM la PS2, los escenarios están repletos, pero repletos de copy&paste descarados... De hecho las últimas 2 o 3 horas de dungeon sin parar se me han hecho pesadísimas, pero exageradamente pesadas porque cada dos pasos había un copy&paste exacto de una zona que ya habías visto, parece que te hacen andar en círculos... y cuando tienes una dungeon grandísima que recorrer, esto cansa, cansa mucho.

Por todo esto, en general me ha gustado bastante, pero en ocasiones se me ha hecho repetitivo y cansino. Al final ya pasaba de todas las batallas (menos mal que puedes hacerlo) e iba al grano, porque ya no me divertía encontrarme con 4 o 5 enemigos tocapelotas a cada paso (saca la pistolita ati-escudos, haz un ataque cargado al otro para quitarle otro escudo raro...zZZzzzZzzzz). No me voy a explayar con la IA, el uso de objetos y demás porque nadie me va a leer :(

Análisis con spoilers sobre trama

Le doy un 7/10.

Me gustaría darle más nota porque creo que es una de las perlas escondidas de PS2, pero he deseado en demasiadas ocasiones el "que acabe ya, que acabe YA" como para darle más nota, la verdad.

Comentaría más cosas pero veo que me ha quedado suficiente tocho el post xDD

1 respuesta
Denian

KEINART SAL DE SU CUERPO, YO TE LO ORDENO!!!

Arthoid ha sido poseido por el mal :(

5
AG

#15280 Me alegro de que en líneas generales te haya gustado. Cuando hice su review para la web, comenté que el juego brilla en muchos aspectos pero que también cojea en otros. En general, coincido bastante contigo, aunque yo creo que disfruté más con el juego xD.

Tengo previsto hacerle un rerun dentro de un tiempo, que lo jugué hace 7 años y pico y ya no me acuerdo de muchas cosas.

1 1 respuesta
Swim2theMoon

Llevo unas 5 horas al Xenoblade y flipando pepinillos. Como el resto del juego mantenga el nivelazo que estoy viendo hasta ahora, me quito el sombrero y hasta los calzones. Además, me encanta lo jodidamente bien que montan las cutscenes de acción sin necesidad de CG's ni leches en vinagre.

Todo mi amor.

3 respuestas
RubenLionel

#15283 No mantiene el nivel, ¡lo supera!

Disfruta del mejor juego de la gen

6
Legionait

#15283 donde lo has conseguido?? llevo eones buscando

1 respuesta
Swim2theMoon

#15285 No tengo la Wii, lo juego en Dolphin.

osk1

#15283 Disfruta del mejor juego de la última década.

Wyrko

Sabeis de alguna pagina que venda juegos platinum ps3 que sea de copnfianza?

1 comentario moderado
ArThoiD

#15282 Jaja, me ha gustado bastante, de hecho me lo he pasado teta en el 85% del tiempo, pero ha habido momentos de auténtica pesadilla xD Jodidas dungeons repetitivas hasta la muerte... me costaría horrores volverme a pasar las últimas.

Flynn

#15289 Es muy bueno tanto en la ambientación deprimente como en la música bien elegida como los diálogos pero en el final la caga en mi opinión. Es como que se olvidan de cómo empezó el juego y te meten un relleno de puzzles para ocupar las últimas horas para acabar en algo que tendría que haber sido una fumada como el resto del juego. Pero tiene muchos momentazos que no se me olvidan.

Also http://imgur.com/a/rik5i

Los de Harvester Games creo que están trabajando ya en lo próximo así que habrá que estar pendientes. Lo malo es que no tienen twitter así que yo sigo a estos https://twitter.com/Screen7UK que son los que les publican los juegos.

1 respuesta
1 comentario moderado
jesed

Ya he terminado con el Batman: Arkham Origin y puedo decir que en mi opinión es el mejor de la saga sin ninguna duda.

No entiendo la critica que se llevo por la prensa aunque tampoco es algo que me afecte ya que no me suelo guiar por ellas.

nic098765

¿Conoceis algun buen j-rpg para pc? Los que he probado han sido Pokemon y uno de Mario & Luigi(no en pc claramente) y me interesaría probar uno, a poder ser que no sea una historia de adolescentes que van de compras y deciden salvar el mundo metiendose en teles o cualquier cosa, si no una historia seria.

2 5 respuestas
Rurik

#15294 Prueba con los Ys, están muy bien y creo que entran en lo que consideras una historia seria.

osk1

#15294 a poder ser que no sea una historia de adolescentes que van de compras y deciden salvar el mundo metiendose en teles o cualquier cosa

7 1 respuesta
Perestroika

#15294 :)

1 1 respuesta
Link34

#15294

1 respuesta
ramaGZ

#15294 The Last Remnant

Es coña, no pruebes esa bazofia. jRPG y PC nunca van de la mano, con permiso de la emulación.
Sin su permiso, mira si no jugaste a alguno de estos, la gran mayoría son jugables en PC.

1 respuesta
nic098765

#15296 #15297 #15298 ¿a que viene todo esto?

Tema cerrado