#643 Es uno de mis FF favoritos y en mi opinión muy infravalorado. La primera vez que me pasé el juego en el combate final me tiré un montón, no lo recuerdo pero a lo mejor fue media hora o algo así, y me lo pasé por los pelos a un nada de vida. Pero es que claro quizás tenía 12 años o algo asi, en el futuro me lo pasé varias veces y fué chupado, y sin guías ni nada, simplemente es entender bien todo el sistema de los enlaces (esto era la puta clave), los especiales de cada uno, algunos items OP que había, etc. Si mal no recuerdo había un item muy raro que te permite usar las habilidades especiales todo el rato y con eso te lo haces EZ en unos minutos, tanto que la siguiente vez me obligué a no usar el item, y bueno con los personajes a buen nivel y con enlaces bien puestos y tal tampoco costó mucho. Creo que esas veces lo pasé utilizando lo mínimo posible los GF durante todo el run porque se me hacían muy pesados.
Por decir lo peor que recuerdo era este tema de los GF, que sí molan mucho la primera vez, pero luego de sacarlos mil veces se vuelve cansino, y jodí el botón Cuadrado del mando de la play de tanto darle para potenciar su ataque. Podías no usar GF, pero lo más rentable solía ser usarlos, tenían mucha vida y rara vez morían y te absorvían los ataques, además pegaban mucho, muy OP y muy cansinos. Y también no me molaba mucho ese tema de Extraer, que de un NPC de mierda a veces podías extraer un GF o cosas poderosas, no se siempre se me hizo rara esa mecánica, aunque podías pasar un poco de ella y ya (excepto para recuperar algunas magias de curación o así). Y otra cosa que recuerdo es que mi hermana se quedó trabada en un sitio sin poder avanzar, no recuerdo si era una nave o que pero era un punto ya bastante avanzado del juego donde tenía muy poca vida y poco nivel y ya no se podía volver atrás por el mapa ni nada de eso, así que era casi imposible pasárselo, inclúso intenté pasarselo yo y no pude, y al final dropeó el juego; me pareció un fallo grande de diseño la verdad.
Pero a pesar de eso el juego en si, la historia, como vas cambiando de personaje, etc, a mi me encantó. Y no nos olvidemos de los gráficos, que aunque los fondos sean prerendizados para la época eran muy muy top, al igual que las cinemáticas. Y el castillo final me gustó mucho taba guapo, y todo el tema ese del tiempo también la verdad, no tengo mal recuerdo de eso; y el personaje principal aunque es un emo antisocial reprimido es humilde y tampoco se me hacía cargante. Y por el final
spoileryo no tengo dudas de que sobrevive, no tiene pinta de alucinación ni de nada de eso, simplemente final feliz :)