El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Kerai

#1800 Yo jugué de "niño" algún última, Wizardry no. Tienes un remake del primer Wizardry de este señor por si quieres echarle un ojo, creo que salió el año pasado.

1 1 respuesta
Turamb0

#1801 Primero le echaré un ojo a los videos de st1ka sobre la saga. Va a hacer falta un poco de contexto y recomendaciones, me da a mi.
Solo sé que el Wizardry IV es legendariamente difícil.

1 2 respuestas
Kerai

#1802 No estoy muy puesto en la saga, no me gustan nada ese tipo de juegos porque me oriento como el culo viendo siempre las mismas paredes.

En su día tuve el Eye of The Beholder y era un horror para mí 😅

1 respuesta
Turamb0

#1803 Tengo la sensación de que el fuerte de estos juegos son las descripciones, como si se tratara de una partida de rol. Por lo visual no van a destacar los primeros Wizardry, claro, pero lo que tiene que despertar la imaginación de los jugadores mientras juegas es la descripción ambiental. Y los encuentros enemigos.
Hace unos años vi eso de primera mano en el juego Ramble Planet, aunque ahí lo visual destaca lo suyo.

1
namidsan

He puesto el fifa 14 por los feelings en el pc y madre mía si esto ya no es retro que baje dios y lo vea 😂 cambiando mil configuraciones para que windows se lo trague

1 respuesta
Kerai

#1805 Aún recuerdo la bazofia del 98 con Ronaldo metiéndolo absolutamente todo desde fuera del área. Tardaron años en copiar la barra de potencia de Pro Evolution y el dirigir los disparos 😅

1 respuesta
namidsan

#1806 Por tu comentario ahora me están entrando ganas de arrancar el emulador y ponerme el fifa 96.

1 respuesta
Kerai

#1807 Al de Gameboy le eche muuuuuuchas horas. Creo que aún lo conservo en cartucho 😁

1
Kerai

Sentimientos encontrados con este Gimmick 2 que se ha anunciado. El 1 me encanto, lo jugue a toro pasado por emulacion ya que no tuve la suerte de tenerlo cuando la NES, no se si incluso llego a España. @AG sabemos algo al respecto?

Cuando digo sentimientos encontrados es porque lo veo graficos medio movil medio bonito, es raro. Aunque realmente me habria encantado un pixel art bonito.

1 respuesta
AG

#1809 Nop, la única versión que salió de Japón fue a parar a Suecia xD. Fueron los dos únicos países en los que estuvo disponible.

1 1 respuesta
Kerai

#1810 Ya me sonaba a mí de haberlo descubierto a posteriori. Gracias como siempre Jarm 🙏🏻

1
Komachi

#1802 Si te interesa un poco mi experienca ya que me pase los tres primeros e intente el cuarto en dosbox. El que mas me gusto fue el tercero.
Dos datos importantes es que solo puedes guardar en la ciudad en donde comienzas y que es fundamental pillar un manual o la lista de hechizos porque los tienes que escribir a mano.

El primero es un dungeon crawler sin más. Curiosamente por un bug que tiene los personajes pueden reducir estadísticas cuando suben un nivel, creo que no me ha pasado nunca en ningún otro juego, aparte de los enemigos por el final que pueden quitarte niveles por la cara.

El segundo fue de las cosas mas complejas que he tenido el placer de hacer ya que me tire una tarde para buscar la manera de pasar el save del wizardry1 al wizardry2. No es especialmente interesante salvo la novedad de ser obligatorio importar personajes.

El tercero tienes dos areas que segun el alineamiento puedes acceder a una u otra, creo que se podian generar personajes nuevos o importarlos pero da igual porque comienzan a nivel 1.

El cuarto lo abandone debido a que el juego es RNG hell. Solo puedes invocar monstruos que hacen acciones aleatorias con enemigos que hacen mas cosas aleatorias combinadas con encuentros aleatorios y algunos fijos. Casi todos los items que sueltan son directamente basura porque el mago no puede utilizar casi nada y la magia de nivel bajo contra un grupo de enemigos es practicamente inútil. Llegue al cuarto encuentro obligatorio y me quedaban varios mas para alcanzar el siguiente punto de guardado. Las 10? veces que lo intenté solo una vez vi el cuarto enemigo, tres el anterior y no me acuerdo de mucho mas. El famoso fantasma invisible que te persigue era el menor de mis problemas la verdad.

Es mas recomendable comenzar por la trilogía del dark savant (5-8), pero cada uno tiene sus propios planes.

PD: Me los pase sin savestates, y tienes que confiar bastante en la suerte aun teniendo buenos personajes/items para no morir en el descenso.

2 1 respuesta
Turamb0

#1812 Muchas gracias! Lo tendré en cuenta para un futuro, y vaya con el IV...
Por casualidad, ¿tienes experiencia en la saga Ultima?

3 respuestas
Kerai

#1813 Por cierto, la saga Eye of the Beholder suele estar en oferta, de hecho el otro dia revisando biblioteca me di cuenta de que tengo los 3 xD En GOG por supuesto y son del estilo.

1
Komachi

#1813 No, solo intenté el 4 y poco mas.

1
finalform
3 1 respuesta
Turamb0

#1816 He visto que se ha hecho algo de ruido con esto. No lo conocía. ¿Sabes qué tiene de especial? ¿El anime del que viene?

1 2 respuestas
Kerai

#1817 Eso imagino que es, el anime. Recuerdo que lo pusieron hace siglos en el Canal Sur quizas, pero no empatice mucho con el. En aquella epoca nos llegaban montonazo de dibujos en forma de anime.

Tengo un colega al que si le encanto, aqui se llamo Reena y Gaudi, como en LATAM tambien, esto lo creo que no soy un experto xD

2 1 respuesta
finalform

#1817 efectivamente, todo lo que dice #1818

2
Suwak0

#1813 Yo he jugado y terminado (ayudandome con una guia) el primero y jugue algo el segundo sin llegar a terminarlo, no son mi tipo de juegos. Me resultaron muy diferentes a cualquier otra cosa que hubiese jugado, todo esto es de memoria, hace mucho tiempo que les di un intento.

En lugar de controlar una party clasica de dungeon crawler eres solo un personaje, los objetivos son bastante obtusos (lo normal de la época) y tenia que tener en cuenta la comida, donde es un recurso igual o mas importante que la vida, donde la pedria continuamente, recuerdo pasarlo mal y precisamente es el motivo de dropear el 2, viajas como por el tiempo a traves de portales que se abren por el mapa y me haria un softlock o algo porque no podia comprar o conseguir mas comida en un sitio al que llegue en uno de los portales y se acabo mi aventura.

Gustandome todo lo relacionado con el retro y juegos originales se me hicieron muy cuesta arriba la verdad. Como saga sé perfectamente que tiene muchas mecanicas originales que te puedes encontrar y fue y es un referente para muchos, por ejemplo Ultima IV y su planteamiento, pero simplemente no son mi estilo de juego.

1 1 respuesta
Turamb0

#1820 Gracias por detallarlo! De los Ultima "más retro", también tengo entendido que el IV es el que tiene un planteamiento más característico respecto a los otros. Lo que dices del softlock me preocupa, pero como suelo hacer antes de jugar juegos especialmente viejos, me informaré lo que pueda.
Hay otro juego como Ultima llamado Questron que también tuvo su influencia, pero no sé mucho de él.

1 respuesta
Suwak0

#1821 Questron no lo he visto nunca, he buscado capturas y se parece bastante a Ultima, si.

Turamb0

Tremendo.

1
Kerai

Sacando pecho 😁 y como salseo citaré a @AG que se que es muy fan del VII aunque abueloncho como yo.

También es verdad que en el VI Sakaguchi deja de ser director (no se si por primera vez) y eso le honra porque a mí personalmente V también me parece un juegazo de la saga.

https://atomix.vg/creador-de-final-fantasy-revela-cual-es-el-titulo-mas-completo-de-la-serie/

1 respuesta
AG

#1824 Sinceramente, estoy de acuerdo con él. Aunque el VII sea mi favorito, el VI no tiene absolutamente ningún defecto.

2 1 respuesta
Kerai

#1825 Te honra 😁

A mí me flipo enterarme que el Dark World se hizo porque les sobraba tiempo antes de la salida del juego.

1 respuesta
AG

#1826 El rendimiento del que hacían gala en Squaresoft por esos años era una salvajada. Trabajaban a un ritmo impensable para la amplísima mayoría de compañías sin perder un ápice de dedicación ni calidad. Y reinaban la felicidad y la satisfacción en sus oficinas, lo cual ya es, directamente, de puro ensueño.

1 2 respuestas
_Kalidan_

#1827 que es lo que sucede con Squaresoft ultimamente?

1 respuesta
AG

#1828 ¿A qué te refieres?

1 respuesta
Kerai

#1827 La Capcom de los Beat em Up, digo RPG eran por aquella época.

A mí me recuerdan un poco a Nintendo, salvando las distancias, con sus varios departamentos donde lo mismo te salía un Mario Bros, que un Metroid o un Kid Icarus. Y estos igual te plantaban un FF que un Romancing Saga 😅