El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Turamb0

Cuando acabe Galleria volveré a ponerme durante una temporadilla con juegos retro de Alicesoft para que entendáis que es la Square de los juegos H (e incluso mejor :sunglasses: )

Hablando más seriamente, si no os termina de agradar que hable de eso, quizá pueda tener su propio hilo. Aunque no sé si hay muchos que conozcan ese panorama en este foro.

Edit.: Sinceramente prefiero seguir hablando de ello aquí. Es historia del gaming (aunque desconozco bastante su presente). Evidentemente, jamás pondría cierto tipo de imágenes.

Edit2.: Voy a participar incluso en el feedback para la traducción de uno de ellos. A ver cómo va.

1 1 respuesta
Kerai

#1831 A mi no me importa ni incómoda para nada, siéntete libre, es retro. Lo que si, no me atrae absolutamente nada habiendo lo que hay en RPG creo que sería un palo a tocar en otra vida 😁

1 1 respuesta
Turamb0

#1832 :pray:
Puedo asegurarte que era aprehensivo al principio. Pero ves de qué va el rollo y qué ofrece y, al menos por mi parte, te acostumbras.

Dicho esto, el juego que ayudaré con la traducción está protagonizado por un proxeneta y creo que líder de banda urbana.

1
_Kalidan_

#1829 A su decadencia en general

1 respuesta
AG

#1834 Squaresoft no existe desde hace dos décadas xD

1 1 respuesta
_Kalidan_

#1835 xD Square enix
Todavía los confundo desde que hace poco jugué al trials of mana de la snes

1 respuesta
Kerai

#1836 No creo que estén mal, han sacado Visions of Mana hace poco con muy buena crítica de los usuarios. Están remasterizando juegos como el propio Trials, los Romancing Saga.

Es que es imposible volver a los 90s y la saga principal de FF puede gustar más o menos, pero imagino que de ventas no irán mal.

Turamb0

:upside_down:

2 1 respuesta
Kerai

#1838 jajaja como te lea moderación verás!!! Ayer dije yo algo así por el hilo de PS5 pro y me pasó el golpe de remo al lado del flequillo 😁😁😁

1 respuesta
Turamb0

#1839 Jajajajaj
Bueno a ver, es un "hecho". Desde el punto de vista del apego que se le tiene a lo retro y que trae como algo maravilloso que se sigan creando juegos incluso para Atari...

Esto es un punto de vista de los amantes de lo retro, no de solo quienes van con estéticas más actuales. No me castiguen pls. :pray:

1 respuesta
Kerai

#1840 No te van a decir nada. Es una coña, pero voy a citar a @Evilblade que lo vea 😁

1 respuesta
Evilblade

#1841 Que chispa tienes.

1 1 respuesta
thenanox

a mi lo que mas pena me da es haber perdido las consolas de sega. todas me dieron alegrias

1 respuesta
Kerai

#1842 La salsa de la vida 😁

#1843 Sin haber tenido consolas de Sega de pequeño (si jugado en casa de colegas), me pasa igual que a ti. Anda que no jugué a arcades de Sega, mucho cariño se le tiene a esa compañía.

1
namidsan

[media]https://www.tiktok.com/@punk_and_partch_forever/photo/7412123182037077253[/media]

Nunca voy a entender como se mete un tiktok odio este foro xD.

1 1 respuesta
Kerai

#1845 xD Tik Tok es demasiado niñatil para el foro y me alegro xDDD

Me ha hecho gracia, TODO esta inventado antes de la PS5 "pro"

Kerai

La madre que lo parió xD :joy:

2
aka97

Juegos que he logrado terminar en estos últimos meses:

. Valkyrie profile 8.5/10

Hasta ahora, me parece el mejor sistema de combate que he jugado dentro de los JRPGs. Es dinámico, fluido, con mucha variedad para experimentar a la hora de enfrentar Bosses, y las animaciones de los combos son una delicia. La historia no me parece tan magistral como otros títulos, pero tuvo momentos muy emotivos que lograron tocar mi kokoro. El punto negativo es la dificultad para sacar el verdadero final sin guía. Puedes terminar el juego sacando la ruta no canon sin saber, y te quedas con un mal sabor de boca por varias cosas que se dejan al aire, sin mencionar que el combate con el Final Boss de ese final, valga la redundancia, es decepcionante. Pero gracias a su genial sistema de combate y el buen diseño de mazmorras y plataformas (cosa que agradezco por qué esto último en varios JRPGs son tediosos), no tuve ningún problema en rejugarlo.

. Xenogears 8.5/10

Sin dudas es una obra maestra dentro del catálogo de la vieja PSX. Adoro el género mecha, así que ya pueden suponer que quede encantado con las peleas y personalización de los Gears. La historia es INCREÍBLE, su estilo "anime seinen psicológico de los 90s" es la Polla, acompañado de una buena ambientación y elaborado world building. El único problema fue la jodida Squire Soft que le quitó el presupuesto a los desarrolladores al final de la producción del juego, obligándolos a convertir el Disco 2 es una Visual Novel. A diferencia de varias personas, a mí no me molestó mucho el "cambio" brusco que tiene el Disco 2 con el Disco 1, pero fue lamentable que quitarán la jugabilidad, arruinando un poco los eventos climax. Todos los esfuerzos para desbloquear las técnicas de los personajes de tu party, y personalización de los Gears se tira a la basura en el disco 2. Pero a pesar de todo, me sigue pareciendo un juegazo.
La relación de Fei y Elly es el mejor romance del género JRPG, de largo.

. Chrono trigger 9/10

Tiene algo "especial" que no puedo describir. El carisma y la dinámica de los personajes, el encantador diseño artístico de Toriyama, la hermosa banda sonora, y esa esencia de "aventura mágica por el tiempo"... Hacen de este juego una experiencia memorable. Puedo entender las razones por la que muchos lo ponen entre los mejores juegos de la historia. Tomando en cuenta el desafortunado fallecimiento de Akira Toriyama, fue bonito descubrir y disfrutar de este título que trasmite absolutamente todos los elementos que me encantaron de niño con Dragon Ball original.

Dejaré para el próximo año Suikoden 2, Breath of fire IV, Tactics Ogre, Vandal hearts, Hoshigami, el resto de los Final Fantasy's de PSX, etc... Para no quedar saturado de JRPGs y cambiar de géneros.

Otros juegos Retro que jugué:

. Rondo of blood 10/10

El mejor metroidvania que he jugado en mi vida.
Entre las versiones del juego:
PC Engine>SNES>PSP
Me parece una verdadera lastima que después de este título la franquicia de Castlevania se pusiera todo gótico y opaco. El estilazo badass "anime action 80's style" de Rondo of Blood en la PC Engine es jodidamente cool. Y en mi humilde opinión, el Ritcher de la versión PC Engine "héroe de acción ochentero" es el mejor, y el más carismático de los protagonistas de Castlevania. En su momento no me gusto mucho SOTN, pero disfrute como un enano con Rondo of Blood. La BSO, los escenarios de niveles, junto con la presentación y combate con los bosses son una delicia.
P.D. Que se joda la serie animada que le hicieron en Netflix, vaya forma de joder un videojuego.

. Trilogía de Ninja Gaiden SNES 9/10
Fue más difícil de lo que recordaba. Para mí desgracia no tengo la Xbox para jugar Ninja Gaiden Black, pero pude volver a disfrutar con los títulos originales. Es un poco retador, varias veces puedes quedarte estancado en un nivel, llegando a ser injusto adrede, pero me sirvió para desestresarme.

. Contra III 9/10
Jugué el 1 y 2 en el liceo, así que ya era hora de pasarme esto para tener completada la trilogía. Solo puedo describirlo con una palabra: Frenético. Pone a prueba tus reflejos y tienes que morir varias veces para aprender el patrón de los enemigos. A veces es frustrante, pero es bastante satisfactorio al superar un nivel. Al igual que el anterior me ayudo mucho a desestresarme.

. Diablo 1 8/10
Le metí un vicio que ni se imaginan. No puedo decir que "envejeció bien", pero como mi primer contacto con los Dungeon Crawler fue una buena experiencia. Aunque ahora estoy preocupado de haber encontrado una nueva adicción, pase horas jugandolo como un maldito desquiciado, ni me imagino cuando pase a la secuela 😆

5 1 respuesta
Kerai

#1848 Te aconsejo darle al Tactics Ogre la ultima version antes que la original, la Reborn, ya que no cambia para nada el aspecto grafico y sobre todo le han arreglado la IA que me parece fundamental y hay muchos juegos de este tipo, ya sea Vandal Hearts o Jeanne D`ark que lo necesitan muy fuerte como QoL.

Hoshigami me lo jugue hace mas de una decada y no tengo especial buen recuerdo de el, ya contaras que tal.

Y Xeno es lo que dices, que pena de segundo CD la verdad, pero tiene una historia brutal, tengo buenos recuerdos de el.

1
Turamb0

Y además añade que Wizardry 6 es de 1990 y el 8, de 2001. Ojo.

5
talum21

Lees la cantidad de sagas que han quedado olvidadas , que son auténticos juegazos y que en muchos casos lo único que les hace falta es un lavado de cara o algún filtro gráficos para la resolución, y es que te dan ganas de cortarte los cojones cuando salen noticias como esta:

https://www.mundodeportivo.com/alfabeta/playstation/sony-cree-que-playstation-no-tiene-suficientes-ips-propias