#9 Tienen actualmente dos juegos y una beta, sí. (Que tienen el juego de cartas ese también.)
Una beta que, a pesar de la comunidad de CSGO, se lo está comiendo en popularidad con papas. League of Legends ha perdido fuelle de jugadores. Aún así es uno de los F2P más rentables del mercado y, posiblemente, uno de los más divertidos a nivel casual/competitivo.
Blizzard tuvo una cosa muy buena, sí. Sacaba juegos con unas ideas originales y una producción muy buena donde a penas había competencia de su mercado. Hizo un gran nicho gracias a su LORE y a tener una idea de ejecución que pocos habían tenido. El LORE tenía la misma importancia que el gameplay, y eso se veía poco.
RIOT se encuentra en que llega en el auge de los videojuegos. Y el único movimiento que tiene bueno en aquella es sacar su juego F2P. Porque vamos, el que haya jugado a la Beta del LOL recordará que todo el puto mundo jugaba al HON, literal.
Si HON hubiera hecho las cosas mejor que RIOT posiblemente el LoL no estaría ahora donde está. Así que, se podría decir, que Riot lo está haciendo igual de bien que Blizzard en su época. Incluso diría que mejor.
¿Por qué digo lo de mejor? Bueno. Tiene un control muy fuerte sobre su comunidad para crear un ambiente óptimo en juegos online. Dan su licencia a third parties con un filtro de calidad. En cierta medida escuchan a su comunidad, cosa que blizzard hacía, dejó de hacer y mira ahora como están. Intentan agradar a todo el público por igual pero sin perder su esencia del todo. League of Legends ha perdido cosas y ganado otras a lo largo del tiempo, pero no creo que se haya casualizado, ha evolucionado. Blizzard se ha cargado como que 2 veces WoW con tal de llegar a todo el mercado. Así que ya cada uno saque sus conclusiones.