Riot, la nueva (vieja) Blizzard

Ronjoujoujou

Ahora para tener un juegazo de la leche tiene que ser esport o si no no es?.

A ver si el diablo 4 entra en los esport.

1 respuesta
Retourned

#120 Podemos avanzar, correcto. Y confirmo, el resto no hicieron una puta mierda para que los e-sports estén donde están hoy. Me lo ha reconocido hasta gente que lleva 8.000 horas en el CSGO y no han tocado el LoL en su vida. El competitivo de cualquier juego, de CUALQUIER juego hoy en día, tiene la repercusión que tiene, gracias a la estructura que Riot creó y que demostró que era posible.

Un saludo

3 respuestas
Fyn4r

#121 si, ahora o eres "esports ready" o eres un pleb, luego la gente se pregunta que por qué hace falta más gente como Kojima

#122 venga si xd

2 respuestas
B
#119Retourned:

Argumento que el CS existía y no tenía un competitivo semanal donde hubieran ligas estables y un calendario como el del fútbol.

Ah no? Vale ya sabemos quien ha entrado al mundillo hace una semana.

#119Retourned:

. El LoL es un juego en el que a medida que juegas desbloqueas rapidísimo su contenido, y ya hice las pruebas con varios amigos que empezaron el año pasado (yo llevo muchos años más), y a día de hoy sin haber puesto ni un duro tienen unos 110 campeones y muchísimas skins, hasta legendarias, sin pagar NADA.

Después de haber viciado como monos dilo todo, ahora a farmear para el siguiente personaje, si es que estais cegadisimos no os dais cuenta que vais con la zanahoria delante diciendo que es gratis.

Ronjoujoujou

#123 Entonces death stranding será basura, Cyberpunk también.

El próximo diablo (si es que hay) o se hace Esport o basura.

Señores estamos perdiendo el criterio xd.

Yo al revés, me alejaba de los Esport game por que me parecían basura comercial xD.

Retourned

Mamasita como está el patio, saliendo del hilo pero ya y sigo con mi vida.

Seguid tirandole el dinero en la cara a Blizzard o a Valve, que a ellos sí que le importan vuestras cosas y Rito es mu mala.

PD: De valve ya sí que no hablamos, si no fuera por Faceit y demás vaya competitivo habría. Los pros ni juegan en su plataforma con sus servidores a 64 tickrate. Esa gente se hunde sola mejor que Blizzard.

1
BuLLeT_AZ

#122
Las EPS, DH, ESEA y demás competiciones que existen desde 1.6 son los padres. Venga, para el cole que llegas tarde a naturales.

1 respuesta
Retourned

#127 Madre mia, comparar las EPS y DH con lo que tenemos hoy día. Que casualidad que el CS no se dio cuenta de todo eso hasta que reformaron su juego y pusieron la misma estructura competitiva que había en el LoL.

Que va nene, Naturales hace tiempo que la pasé ya, unos 13 años antes de acabar la Ingeniería que he terminado. Como te va a ti por el McDonalds.

#123 No tiene nada que ver. Aquí todo lo que se estaba debatiendo era sobre e-sports, pero vamos, que los juegos modo historia y demás son perfectamente juegazos también. Yo mismo me he pasado la saga The Witcher sin ir más lejos y me ha divertido más que cualquier LoL o Counter.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#128
¿Pero tu no eres el que afirma que sin Riot los esports prácticamente no existían? Lo que había antes entonces que era, ¿pachangas de solteros y casados? ¿La ESWC eran los padres? Stap, deja de hacer el fanboy.

1 respuesta
X

#111 No digo que no y es cierto que todos los juegos de fijan en otros anteriores pero es que sin Blizzard riot ni existiría.

Retourned

#129 Pero que una cosa no quita la otra tío, que Starcraft y Counter estaban antes que el LoL y ya había torneos y competitivo, pero a años luz, a milenios de lo que hay hoy en día. Hasta Valve nos dio la razón reformando el Counter después del éxito que había tenido el competitivo del LoL e implantando el mismo modelo de negocio. Llenar estadios hoy en día es en gran parte posible gracias a lo que hizo Riot, y negarlo sí que es de fanboy, pero de los malos.

1 respuesta
B
#122Retourned:

El competitivo de cualquier juego, de CUALQUIER juego hoy en día, tiene la repercusión que tiene, gracias a la estructura que Riot creó y que demostró que era posible.

Pero qué dices, el creador del lol cogió la base de datos del foro de dota más visitado por aquel entonces, donde todo el mundo ponia su feedback, ideas para nuevos personajes, etc, hizo una copia y cerro el server.

Al año y medio teniamos la beta del lol, fijate tú de donde viene el juego y los personajes.
La repercusión se obtuvo en un contexto diferente al de otros eSports anteriores donde la tecnología no estaba tan avanzada y no había acceso general a internet y se jugaba en cibers.
Si mezclamos acceso a internet general reciente, una idea robada y casi que el primer juego gratis(normal por otra parte ya que la idea era robada) que más ofrecía para la época (eso sí que no te lo voy a negar) tenemos el BOOM del que hablabas, eso permitió sacar los billetes que hacen esa estructura posible.

Estás atribuyendo la posibilidad de que todo el mundo pueda jugar en sus casas con conexiones decentes por tanto a jugar online a que rito haya creado una cosa única que demostró que era posible, lo dicho, Monje nivel 20.

2 2 respuestas
Fyn4r

#131 en que se parece el circuito del cs al del lol? Porque son todo lo contrario xd

2 respuestas
Retourned

#132 La estructura de la que hablo es ni más ni menos coger todas las regiones del mundo, crear un sistema semanal de partidos al igual que en los deportes tradicionales (cosa que no existía en ningún juego) y tratar con sponsors, salarios de jugadores, clubes y demás para construir un ecosistema. Sigue dándole vueltas a todo lo demás que quieras.

#133 Bueno tio, que ya está. Abre Steam y mira las tasas de jugadores del CSGO, que han tenido hasta que hacerlo gratuito.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#133
Ha metido el barco en las piedras y ahora a ver como lo saca xDDDD

#134
Lo de hacerlo f2p seguro que es por Rito, no por la estrategia de Valve para entrar en Asia. Por eso lo hicieron años después. Hay que quererte xD

1 1 respuesta
StonyK

Con Blizzard pasa que muchos dicen que sus fanboys son de lo mas sectario y lo que son verdaderamente unos sectarios son los haters que parece que algún fundador le quitó a la novia.

No hace ni 2 años estábamos jugando a Legion la expansión de largo más completa del wow y para muchos la mejor de todas. Todo esto tras 13 años manteniéndolo en la cima de los MMORPGS los demás han tenido que pasarse todos al F2P y ni así les quitan jugadores.

Hace 4 años puso en el mapa los juegos de cartas con hearthstone.

Hace 4 años también se sacaron de la manga una IP bestial como OW con unos personajes súper profundos ya ni digamos para ser un simple shooter y pusieron ese tipo de fps en concreto (habilidades y tal) en el mapa.

Algo antes su rts con STC2, no recuerdo el año porque no juego starcraft.

Diablo 3 en 2013, muchas pestes sobre él pero ahí ves a gente jugando siempre, este si que fue el lanzamiento más flojo de todos pero aún así no me parece una mierda de juego y creo que a nadie, salvo a los que no sabían que era un arpg y pensaron que el D3 era el nuevo wow. Y ha permanecido sin noticias porque ya se filtró el año pasado que habían cancelado 2 proyectos, con RoS el juego arregló algunas cagadas del D3.

Pero Blizzard hace eones que “no saca nada y ens roba”.

Me gusta lo de comparar los juegos de cartas y el lol con los micropagos cuando interesa, porque no los comparas con los de Hots o OW? Sería más justo.

Ojalá los juegos de Riot sean muy buenos y ojalá esté en mi casa y mi problema sea si meterme a project F o a Diablo 4 porque me flipan los dos, decir que Blizzard no saca nada es tener las miras cortas o directamente ser un hater sectario de cojones y venir aquí a soltar el discurso.

Que nos gusta ir con el equipo de barrio y ver al poderoso hincar la rodilla.

2
Retourned

#135 Entrar en Asia? El counter ahora en 2019? Pero tio, que las tasas de jugadores del CSGO son espeluznantes, que un día de estos se nos cae cabron xDDD Y que a los asiáticos se la sopla bastisimo cualquier fps

2 respuestas
B

#134 Es decir la ESL?
Sin faltar, pero se nota que no tienes ni idea.

1 respuesta
Fyn4r

#137 el juego más jugado en China es un puto clon del cs

BuLLeT_AZ

#137
Venga, te doy la oportunidad de que rectifiques antes de que ponga los números de jugadores y espectadores.

1 respuesta
Retourned

#138 La ESL xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD La virgen. Corre a time machine y mira como funcionaba la ESL en 2009 por ejemplo, era un espectáculo.

#140 Pon lo que quieras, no voy a entrar más al hilo directamente. Se cuanta gente juega al CSGO y miro las estadísticas de Steam a diario. Tengo amigos que se han dejado el CSGO siendo su juego principal y llevando miles de horas. No necesito que me digas que en un Major se conecta mucha gente a verlo cuando son ex-jugadores el 90%.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#141
Con lo fácil que es recoger cuerda y te empeñas en seguir huyendo para delante xDDD Te has flipado y no pasa nada, puedes reconocerlo que no te quita status en el foro.

1 respuesta
B

#141 Es que acaso el año 2009 es el año 2019?
Eres consciente de lo que pueden cambiar las cosas cada 2 o 3 años?
Sabes que lo que ha hecho rito es hacer lo que ya se había hecho pero metiendo más pasta?
Pero tu lees lo que escribes?

1 respuesta
Retourned

#143 ??

La diferencia entre que sea 2009 es que no existía y ahora existe. Dime por qué ahora si existe. Blizzard ha metido dinero en el HoS para crear un competitivo y se ha estrellado 2 veces.

#142 Status de un foro, espero que nunca me tenga que importar eso para seguir adelante cruck xDDD

1 respuesta
Mystee

Yo iba a razonar una cosa pero me voy a por setas, visto el panorama...

1
B

#144 Que si que riot ha inventado los esports.

1 respuesta
Retourned

#146 Que si, que Riot no ha influido en na, que esto estaba to montado ya, ellos solo metieron pasta (que no tenían, siendo su primer juego) y ya salió to solo. Que yo ya veia estas cosas en 2007 shavale

1 respuesta
Grise

@Retourned que tú no siguieses los campeonatos antes de la popularización no significa que no existiesen. En Korea los campeonatos de juegos de lucha y Starcraft 1 eran como una religión. En Europa y America se competía principalmente shooters, aunque en la última también había buenos torneos de lucha.

La explosión y popularización a nivel internacional se produjo por la “creación” del streaming de la mano de Twitch y daría más mérito a los jugadores de la época que a Riot, ya que aunque el juego era muy popular, sin el carisma de los jugadores muy posiblemente no hubiese llegado a nada.

En cuanto al tema que se trata en el hilo es imposible estar de acuerdo. Comparar lo que era Blizzard en el 2000 con lo que es ahora Riot es un insulto o simplemente hablar desde el desconocimiento. Cuando Riot tenga 3 IPs diferentes - que no beban todas del LoL - y funcionen las 3 bien podremos decirlo, de momento es una compañía con un gran juego y unos cuantos teasers.

1 2 respuestas
Retourned

#148 Grise, tienes parte de razón, pero no estoy de acuerdo con la creación del Streaming. Twitch fue muy influyente pero que la gente viera a sus jugadores favoritos jugar desde casa no construyó ligas en cada región donde la gente realmente quería competir para llegar a lo más alto. Que haya torneos no indica que se tuviera la misma repercusión que ahora, donde ha quedado muy claro que un enfoque similar a los deportes tradicionales trae muchos beneficios a la industria.

Te agradezco de todas formas que dejes tu punto de vista así, y no como las leyendas de aquí arriba, que el hate les sale por las orejas. Yo por ejemplo no juego a Fortnite y no lo tocaba ni con un palo pero se le pueden reconocer cosas, esta peña a Riot ni agua. No esperaba menos de fans de Blizzard, la verdad.

1 respuesta
keygy

Por cierto os recuerdo que la epoca dorada de Starcraft el principal culpable del entorno competitivo de aquella epoca fue OGN, no blizzard, dejar de hablar de blizzard cuando no hizo nada, bueno si, destruir el competitivo del starcraft.

Que funcionan las 3 bien.. os estais leyendo en serio? dejar de vivir de las rentas esto no es el año 2000 estamos ene 2019, el Diablo lleva abandonado años, el competitivo del SC es una sombra de lo que fue debido a querer aprovecharse de todo lo que creo la OGN en korea, y el WoW ha tenido uno de los peak mas bajos de su historia con BFA, que han sido ligeramente salvados por la apertura de wow classic.

Las acciones de blizzard bajo minimos desde la blizzcon del año pasado que solo han repuntado gracias a la salida de la classic...y en serio me estais comparando el estado actual de blizzard con rito? que tiene uno de los esport mas afianzados del planeta.

Dejar de defender a blizzard en serio, soy fan de blizzard desde el primer diablo y SC pero quitaros la maldita venda de los ojos, Blizzard es una sombra de lo que fue antiguamente, y el 1 de noviembre se juega mucha parte de su futuro como empresa de videojuegos.

ah bueno y se me olvida HS,OW y COD.

del HS ni hablemos que desde la salida del TFT esta mas rip que rip.

Y lo del OW y COD crear escenas competitivas pero destruyendo todo el entorno amateur.
Por no hablar de la guarrada del HoS.

Pero eh que todo es un jardin de colores y golosinas en villa blizzard.