Riot, la nueva (vieja) Blizzard

Retourned

Además, que por volver al tema del hilo, yo simplemente había entrado aquí a decir que a día de hoy tengo más esperanzas en Riot que en Blizzard, aun habiendo jugado a prácticamente todo lo que Blizzard ha sacado. Lo decía por todas las decisiones erróneas que Blizzard viene arrastrando. Ni más ni menos.

Pero a Blizzard se le puede reconocer que hizo que el género de los MMO explotase, por ejemplo, con WoW. O que los juegos de cartas volvieron a ser lo que eran gracias a HS y que hasta Magic tuvo que volver a ponerse las pilas.

Pero vosotros...Yo Es que flipo de verdad con vosotros, si seguís a este ritmo a Riot no se le podrá ni reconocer haber explotado los MOBA XDDD

Fyn4r

#149

no construyó ligas en cada región donde la gente realmente quería competir para llegar a lo más alto

Esto tampoco lo inventó rito xdddd

B
#147Retourned:

Que si, que Riot no ha influido en na

Claro que ha influido, como cualquier otro juego.

#147Retourned:

ellos solo metieron pasta (que no tenían, siendo su primer juego

Juego del que robaron la idea y no tuvieron que desarrollarla, si es que no lees.

#147Retourned:

Que yo ya veia estas cosas en 2007 shavale

Solo que en general no había tanto fanboy.

2 respuestas
Ragest

Riot nunca ha destacado por su originalidad.

Nunca han inventado nada, sin embargo lo han masificado todo

1 respuesta
Retourned

#153 Que estoy totalmente de acuerdo en que Riot cogió el mod de Warcraft 3, lo copió, y lo lanzó al mercado cambiando las cosas que creían oportunas. Que más que he criticado a Riot yo en la vida no lo vais a criticar ahora vosotros.

Pero que por ejemplo, hasta esa decisión fue trascendente, porque los mods de Dota iban como el culo, nadie se preocupaba por ellos, solo la comunidad de los foros. A Blizzard se la sudaba basto eso, pero muy hardcore. Nos hicieron un favor a todos, al final todos los juegos se han visto impulsados por aquella decisión querais reconocerlo o no.

2 respuestas
keygy

#155 que no hombre que riot solo se dedica a copiar, que no habia mmo cuando salio el wow, que tampoco habia rts cuando salio el starcraft y el concepto de arpg lo invento blizzard tambien.

1 respuesta
TrumpWon

#154 Pues como blizzard xD Por eso se les compara

Retourned

#156 Claro a ver si todo esto salió de un agujero negro. Un día apareció todo lo de Blizzard y crearon género, ya está.

NiBeLHe1M

Si centramos la discusión en los eSports y el impacto social, habría que decir que Blizzard fue pionera y absoluto referente en los orígenes. Sin embargo, no supo perfeccionar su modelo y acabo relegada a un segundo plano.
RIOT si que ha sabido explotar el LOL y se ha convertido en principal responsable de la evolución de la industria. Y aunque solo haya sacado un juego y medio, actualmente es una marca/imagen que genera mas aceptación y confianza que Blizzard.

Luego se puede debatir a nivel de juegos, pero aquí la comparación es algo absurda teniendo en cuenta los diferentes universos de Blizzard y que rito se ha centrado solo en el LOL y su evolución. Veremos en el futuro.

1 respuesta
Chico_Zombye

Es evidente, muy evidente, que Rito quiere ser lo que inicialmente era Blizzard y literalmente no hay una sola cosa mala que decir sobre que una empresa intente precisamente eso.

1 respuesta
B
#155Retourned:

Que estoy totalmente de acuerdo en que Riot cogió el mod de Warcraft 3, lo copió, y lo lanzó al mercado cambiando las cosas que creían oportunas.

No te has enterado todavía.

#155Retourned:

mods de Dota

Mods de que?

#155Retourned:

nadie se preocupaba por ellos, solo la comunidad de los foros.

Pero si eran de las comunidades más grandes de juegos en internet por aquel entonces.
Enfin que paso de fanboys.

2 respuestas
keygy

#160 Riot tiene cosas malas que decir, no son ningunas monjas tampoco.

#159 pero es que blizzard en la epoca de SC no desarollo ningun entorno competitivo fue cosa de la OGN que compro los derechos de SC y creo el primer competitivo real de un videojuego.

2 respuestas
Retourned

#161 Dota era un mod de Warcraft 3. Mod creado por la comunidad. Yo jugué a ese mod, la pregunta es, ¿jugaste tú?

Registrado desde Abril de 2019, si es que no se ni pa qué me caliento. Sigue baiteando gente.

1 respuesta
B

lo que esta claro y leyendos a todos, de un lado y de otro es que todos llegais a la conclusion de que blizzard es lo que es incluso a dia de hoy por su pasado, y no por la blizzard de 2012 en adelante (8 anios han pasado ya)

triste leeros a todos, incluso a los que la defendeis.

Chico_Zombye

#161 Me parece poco relevante de dónde salió la idea en ese caso en particular ya que Blizzard ni hizo ni iba a hacer nada con esos mods realmente.

Rito no fueron los únicos que intentaron hacer un MOBA en el momento en el que salió LOL (de hecho para mi el bueno era Heroes of Newerth, que se veía mucho mejor y era más parecido al DOTA), simplemente son los que ganaron la pelea de los mobas a la que se podía apuntar quien quisiese.

Es lo mismo ahora con los Auto Chess. De un mod ha salido un género nuevo y cada uno está creando su versión del mod (incluídos los creadores, que básicamente han fusilado todos los campeones del Dota en modo chibi xD). Todas las variantes de autochess que salgan serán bienvenidas ya que nunca sabemos dónde está el techo del género.

personaje
#148Grise:

y daría más mérito a los jugadores de la época que a Riot,

Rito tiene 0 mérito en ese aspecto.
El LoL era el juego más popular en aquel momento de streaming (own3d y luego twitch) y por consiguiente los jugadores de LoL pegaron un petardazo; Dyrus, Imaqtpie, Trick2g, Nightblue, HotshotGG (miles de personas viendole montar un sofá), Saintvicious o Scarra tenían miles cada día. Es más, fue Riot la q prohibió hacer streaming a sus jugadores y luego impusieron la norma de prohibir stremear otro juego q no fuera LoL, aunq al final recularon.
El competitivo (LCS) se afianzó y los jugadores profesionales dejaron de stremear.

Es cierto q las plataformas de streaming ayudaron al LoL pero como bien recalcas, fue gracias a los jugadores y a pesar de Riot.
Actualmente parece q han mejorado en ese aspecto y tratan/miman mejor a los creadores de contenido, cosa q Blizzard nunca he hecho bien y así le va.

NiBeLHe1M

#162 El entorno competitivo te lo daba la propia ladder de Bnet. Ese fue el origen. A partir de ahi salieron los torneos que comentas y donde quiza Blizzard pudo involucrarse mas, pero realmente no dejaban de ser "juegos nicho" y con poca repercusion en occidente.

El punto de inflexion se dio en la etapa del Wow-Diablo3. Ahi es cuando explota el LOL, los juegos online, los eSports y cuando Blizzard fracasa con sus arenas/pvp y con su modelo de negocio.

B

#163 Ya me he dejado 30 pavos en dos champs y una pagina de runas para agradecerles que está el juego gratis y por todo el tema de los esports sin ellos es que no habría ni juegos para el ordenador actualmente.
Desde la 6.48b en cibers hasta ahora pero del dota paso que está todo gratis y no tengo esa sensación de pagar con mi tiempo el juego o como lo llaman los downiebois progreso.

1 respuesta
Retourned

#168 Oye mira, me alegro que contribuyas con la comunidad, si te dejas 30€ en dos campeones cuando te los dan gratis todos los días por subir de nivel, y una página de runas las cuales no hace falta comprarlas con dinero, es que tienes cero o ni puta idea directamente de como funciona el juego, así que ya me queda mucho más claro que estás trolleando.

1 2 respuestas
B

#169 Dan puntos o shards, nunca campeones.
Las runas no hace falta pagar claro, si tienes 4-5 y vicias todos los días 3-4h, los que jugamos 4 partidas en el finde toca pasar por caja para poder jugar un mínimo, es lo que tienen los juegos gratis xd.
Aun así todavía hay campeones suficientes para que esa sensación de progreso nunca falte 😀

He metido menos pasta y tiempo en HS y puedo jugar mas mazos y strats que campeones en el lol, más p2w que el HS xd.

2 respuestas
C

#132 que si que los esports no los inventó riot, lo pario Starcraft by el counter, pero el que lo crío y educo fue riot, sin riot no tienes la escena competitiva actual en tu vida, te guste o no.

Mystee

Escena competitiva? con los pedazo de premios que reparten, los inventores de la competitividad ya podrían rascarse mas el bolsillo

1 respuesta
personaje

#169 Obtener todos los campeones ahora es más asequible pero sigue siendo necesario viciar como un cabrón. Por no decir q un día sin jugar (o ganar) pierdes la bonificación de experiencia y los eventos q suelen haber te obligan a loguear/jugar si o si. Más o menos como los pases de temporada q se convierten en una carga y no te dejan disfrutar del juego.

Pero vamos, cada uno se consuela como quiere. Yo llevo jugando casi 10 años y aún no tengo todos los campeones, tambn es cierto q en su momento me gasté puntos en runas/páginas y q hay varios campeones q paso de comprar xq no me gustan.

#170 Tampoco te flipes, el HS sin pasta es IMPOSIBLE excepto q seas un Dios en arenas o tengas la suerte de tu vida en la apertura de sobres.

#172 Amén, son unos amarrados.

JackDaniels

Hombre, de el éxito del LOL se ha hablado ya mucho en este foro. Cuando salió el LOL, combinó varios aciertos, bajos requisitos, juego gratis (cuando había pocos), gran sensación de avance (jugabas unas pocas partidas y te podías comprar algunos de los héroes más baratos, que eran baratos pero no peores que el resto), y cayó en un momento donde comenzó el boom de los juegos online.

Encima no tenías que pagar y tampoco necesitabas cosas como estar en un clan, tener que alquilar servidor de TS....

Su principal competencia, el Héroes of Newerth ¿alguien se acuerda?. La mayoría de los que venian de Dota original se pasaban por los foros de LoL a contarnos que vaya mierda de juego que era (para mancos....). Yo probé los dos la verdad, pero claro, uno había que pagar (aunque te dieran todos los camps) y el otro era gratis. También es cierto que el Lol era un producto más amable para los que nunca habíamos jugado a este tipo de juegos que el HoN. Cuando salió Dota2, sinceramente, ya tenía la batalla perdida como juego más popular.

Muchos aciertos de Riot, y quizás hasta algo de suerte en el timing, pero la forma en la que han apostado por lo Esports, si que me ha parecido un acierto mayúsculo, dónde con sus errores y aciertos, han conseguido que la gente no se haya aburrido de su producto. Constantemente sacan parches de ajustes, y entre las distintas season han introducido cambios, en algunos casos groseros que han cambiado la forma de jugar al juego (a mi siempre me pareció el más acertado cuando hicieron que los supports dejaran de ser un ward con patas).

Por supuesto muchas cosas las han hecho mal, pero sin que implique el criticarles muchas decisiones, creo que los resultados de Riot cierran bocas. Los agoreros que decían en 2010 que cuando saliera el Dota2 el Lol se iba a ir a la mierda fallaron completamente el tiro.

1 respuesta
Retourned

#170 Te dan fragmentos de campeones que con los puntos azules que sacas de jugar partidas los desbloqueas. Y cada nivel que subes te dan una cápsula de campeones. Y las runas no existen desde hace... no se, ¿4 años?

#174 Totalmente de acuerdo. No se puede explicar mejor.

1 respuesta
Yandros09

#5 "La vieja blizzard" "Yo diria que Old blizzard >>>>>>> Riot" Eso de opinar de lo que es actualmente ni hablamos, pero luego sueltas la perla de "pero en 2020 cuando salga todo, igual me callan la boca" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
B

#12 dios te oiga

personaje

#175 No, la esencia azul no se consigue ganando partidas, eso solo se aplica a la primera victoria del día.
Consigues esencia a través de las cápsulas, ya sea rompiendo fragmentos de campeón o xq te sale en ellas. A veces hay misiones donde te regalan esencias pero ya no se consiguen PI por jugar partida.

1 respuesta
Retourned

#178 Ya ya, quería decir que las esencias en definitiva es cada vez que subes de nivel, no de "jugar partidas" en plan cada partida. Lo de las misiones hay que dejarlo aparte. Pero vamos que llegar a nivel 30 por ejemplo hoy en día es muy fácil, si solo jugando ARAM ya vas subiendo y los campeones van cayendo solos. No hay que viciar tanto como hace tiempo y te lo aseguro, porque como he dicho tengo colegas que jugando poco tienen en un año 100 campeones prácticamente. Al margen de que teniendo tu Champion pool te sobra.

B

Si estamos de acuerdo en que HS es P2W entonces el LoL es igual de P2W o más, PARA MI.

El resto que piense y pague lo que quiera.

4 respuestas