Hombre, de el éxito del LOL se ha hablado ya mucho en este foro. Cuando salió el LOL, combinó varios aciertos, bajos requisitos, juego gratis (cuando había pocos), gran sensación de avance (jugabas unas pocas partidas y te podías comprar algunos de los héroes más baratos, que eran baratos pero no peores que el resto), y cayó en un momento donde comenzó el boom de los juegos online.
Encima no tenías que pagar y tampoco necesitabas cosas como estar en un clan, tener que alquilar servidor de TS....
Su principal competencia, el Héroes of Newerth ¿alguien se acuerda?. La mayoría de los que venian de Dota original se pasaban por los foros de LoL a contarnos que vaya mierda de juego que era (para mancos....). Yo probé los dos la verdad, pero claro, uno había que pagar (aunque te dieran todos los camps) y el otro era gratis. También es cierto que el Lol era un producto más amable para los que nunca habíamos jugado a este tipo de juegos que el HoN. Cuando salió Dota2, sinceramente, ya tenía la batalla perdida como juego más popular.
Muchos aciertos de Riot, y quizás hasta algo de suerte en el timing, pero la forma en la que han apostado por lo Esports, si que me ha parecido un acierto mayúsculo, dónde con sus errores y aciertos, han conseguido que la gente no se haya aburrido de su producto. Constantemente sacan parches de ajustes, y entre las distintas season han introducido cambios, en algunos casos groseros que han cambiado la forma de jugar al juego (a mi siempre me pareció el más acertado cuando hicieron que los supports dejaran de ser un ward con patas).
Por supuesto muchas cosas las han hecho mal, pero sin que implique el criticarles muchas decisiones, creo que los resultados de Riot cierran bocas. Los agoreros que decían en 2010 que cuando saliera el Dota2 el Lol se iba a ir a la mierda fallaron completamente el tiro.