Riot, la nueva (vieja) Blizzard

Troyer

#153 no robó nada amijo, Blizzard al ver el auje del dota lo que tendría que haber hecho es ver la ventana de posibilidades y desarrollar un juego aparte.

Pero no, tuvo que venir un grupito de devs con ganas de trabajar, vieron una oportunidad y se arriesgaron invirtiendo lo que para Blizzard serían cuatro duros. Sacaron el juego y no solo eso, se pusieron las putas pilas a trabajar como cabrones y sacando el proyecto hacia adelante, no solo aumentando la comunidad si no manteniendo a los jugadores actuales

Decir que Blizzard es mejor que Riot games es insultar a cualquier grupo de desarrolladores con ambición.

1 respuesta
Retourned

#180 A ver Jaime, ya sinceramente, los dos son juegos F2P. Pero creo que es una realidad el decir que en HS o te pillas los packs de 40 sobres para hacerte los mazos buenos del meta o no subes, con sus legendarias y tal, o no subes.

En cambio en el lol vale que también tienes que ir desbloqueando campeones, pero no solo es más fácil, sino que tengas los que tengas son exactamente igual de útiles que otros más caros. Si tú sabes jugar un campeón le vas a ganar a un tío que tengas enfrente con un campeón más caro, nada más.

B

#181 Lo que tu digas amic, que tu imaginación nunca pare de volar.

Pero creo que es una realidad el decir que en HS o te pillas los packs de 40 sobres para hacerte los mazos buenos del meta o no subes, con sus legendarias y tal, o no subes.

Hasta ahora correcto.

En cambio en el lol vale que también tienes que ir desbloqueando campeones, pero no solo es más fácil, sino que tengas los que tengas son exactamente igual de útiles que otros más caros. Si tú sabes jugar un campeón le vas a ganar a un tío que tengas enfrente con un campeón más caro, nada más.

Aqui es donde fallas, pero bien que lo ves con el HS, el lol 5v5 es un juego en equipo, y cuando juegas en tier alto necesitas tener todos los personajes (igual que en HS necesitas todas las cartas o casi todas) o por lo menos todos los personajes que se juegan del meta y dado que el meta va cambiando si quieres ser competitivo en equipo necesitas tener todos o casi todos los champs comprado por tanto, igual de P2W que HS.

1 respuesta
Jastro

#176 Quien sabe, igual con un poco de suerte, gracias a wow classic y warcraft 3 reforged se dan cuenta de que son unos mierdas y se ponen la pilas. Pero bueno, siendo blizzard fijo que sacan un warcraft 4 para moviles.

Retourned

#183 A ver, es que si estás a nivel alto es bastante fácil que tengas seguramente todos los de tu rol. Yo llevo siendo diamante desde la season 5 y ya entonces aunque me faltaban algunos campeones todos los de mid los tenía todos. Partiendo de ahi ya da igual como cambie el meta.

La analogía con el hearthstone sería tener todas las cartas de mago, por ejemplo, pero la diferencia es que el formato estándar hace que vayan cambiando las que ya has conseguido, pero a una Ahri nunca la pierdes xD

1 respuesta
Sephi19

Los que comparan el shooter de Riot con OW estáis muy perdidos. El shooter de Riot no va a valer ni un euro, ya solo con eso va a tener más players.

2 respuestas
Word-isBond

#186 Han dicho que será gratuito?

1 respuesta
Troyer

@Jaime_ESP diciendo que el lol robó la idea de un mod del w3 aaaaaaaaaaaaaaayyyyylmao

Que mierda va a robar si Blizzard no le hacía ni puto caso al mod.

1 respuesta
B

#185 Igualmente, son dos empresas que buscan maximizar el beneficio por encima del juego y eso es lo que queria llegar en conclusión.
Que hay unos accionistas detrás que les importa un bledo el juego, la comunidad, lo que les importa es que generen y ya te digo que eso se genera haciendo la zanahoria clásica de toda la vida.
The never ending farm.

Kikokage

#186 Al Overwatch le quedan dos telediarios para ser F2P, al tiempo.

2 respuestas
Sephi19

#187 No lo han dicho, pero Riot en su política tiene muy grabado a fuego el F2P. Mírate su documental de Netflix, cuentan su trayectoria y su política de empresa y está bastante bien.

Sería meterse un tiro en el pie meterte en un mercado partiendo de 0 y no hacer un F2P.

Fyn4r

#190 es que tendría que haber sido F2P desde el principio, imagino que lo cobraron por sacarlo en consolas o algo

1 1 respuesta
B

#188 Sabes quien es Pendragon?
Pensaba que se sabía de donde había salido el lol xd.

2 respuestas
Troyer

#193 de blizzard seguro que no, estaban muy ocupados tocándose la polla con las suscripciones del wow

1 respuesta
Jastro

#193 el padre del rey arturo no?

1
B

#194 Es la persona encargada de cerrar dota-allstar.com de la noche a la mañana y de robar la base de datos para luego crear el lol con las ideas de los heroes que la comunidad había creado para dota.
La misma persona que denuncio a Valve por poseer los derechos del mod sin su "consentimiento".

2 respuestas
Troyer

#196 entonces quién el mongólico aquí, el que ve potencial y roba el proyecto (habría que ver eso xd) o el que ve potencial y prefiere tocarse la polla o directamente ni lo ve?

Porque no estamos hablando de un juego que juegen muchas personas, estamos hablando de un juego que juegan millones.

1 respuesta
Retourned

#196 Eso te lo ha dicho él no?

1 respuesta
B

#197 Bueno si no te lo crees puedes buscar la información que quieras que esta todo bastante documentado con movidas legales por medio etc.
El mongolico es Pendragon robando e intentando matar al dota dos veces para que su juego triunfase, el lol no es su juego, es un juego creado por otra gente de la que se ha aprovechado, tapado hasta médula eso si.
Igualmente el potencial estaba (dota2) simplemente que el lol nunca existiria si no hubiese cerrado dota-allstar.com y copiado todo el proyecto interno de dota.

#198 Lo mejor es la gente que creo personajes en dota-allstar y luego con el paso del tiempo se dan cuenta que están en el lol, aqui puedes ver al creador de Teemo y Rammus
https://www.reddit.com/r/DOTA/comments/12zjm6/access_to_the_old_dotaallstarscom_to_be_restored/c70dlon/?context=3
Es muy curioso y te das cuenta del nivel.

1 respuesta
Retourned

#199 Pues lo buscaré, pero de ser verdad, Blizzard queda peor para mí todavía. Una de las empresas de juegos más grandes y ricas del mundo, y haciendo las cosas peor que 1 solo tío desde su casa. Todo ok José Luis.

1 respuesta
Grise

#190 Lo que es un sinsentido y refleja en lo que se ha convertido Blizzard desde que pilotan la nave los señores de traje, como bien dice Fynar en #192, es que en algún momento haya sido un juego de pago con micropagos añadidos. Vieron la luz con lo de los micropagos estéticos y los han ido metiendo gradualmente en todos sus juegos, cuando antes era una empresa que metías el CD recién sacado de la caja y el producto venía completo y era un 11/10.

Y he leído por aquí, no recuerdo el post a alguien que comentaba que Blizzard es algo por lo que fue en su momento. Evidentemente que es así, pero ese crédito se les empieza a acabar, si es que no se les ha acabado ya y se lo juegan todo a la Blizzcon de este año.

Si volviesen al modelo que les hizo grandes de vender juegos a precio completo y sacar expansiones, demostrando que se preocupan por el cliente como hace CDProjekt (que en mi opinión es la empresa más cercana a lo que era Blizzard antaño en cuanto a trato al cliente) volverán a ser grandes, pero como quieran seguir por la senda de maximizar beneficios exprimiendo al cliente no sé yo si llegarán a 2030.

Ragest

#180 esa teoria funcionaria si no existieran los otp. Lastima

B
#200Retourned:

cosas peor que 1 solo tío desde su casa. Todo ok José Luis.

Y dale, que robó todos los personajes del foro de dota all-star, si que eres bueno haciendote el tonto colega, ni mariano rajoy.

1 respuesta
Retourned

#203 Me pasas un enlace dónde me dices que un tío demuestra que Rammus y Teemo son suyos. Vale.

Pero según dices TODOS los personajes son robados, básicamente el lol no creó nada en sus primeros 40 campeones (los de lanzamiento) y todo se basó en robar. Y yo me pregunto, si ni yo ni mucha gente hemos oído esta vaina hasta que has venido tú, por qué tenemos que creerte a ti. Por qué vienes a venderme la película de que el lol tiene 0 mérito.

1 respuesta
TrumpWon

Lo de LoL no lo sabía y me lo creo

Y me lo creo porque Warcraft lo robó Blizzard también de warhammer

1 respuesta
B

#204 Tienes todo en reddit
https://www.reddit.com/r/learndota2/comments/3g7fkw/pendragon_incident_what_happened/
Aqui tienes un resumen mas o menos explicativo con enlaces con pruebas de gente que ha creado decenas de heroes y con el propio Pendragon escribiendo una carta a la comunidad de dota admitiendo el valor del foro y que lo iba a resubir lo antes posible(mentira), lo puedes ver por ti mismo.

#204Retourned:

Y yo me pregunto, si ni yo ni mucha gente hemos oído esta vaina hasta que has venido tú, por qué tenemos que creerte a ti. Por qué vienes a venderme la película de que el lol tiene 0 mérito.

Por qué yo fui jugador del dota original y beta tester del lol hasta que me enteré de la movida, este tio se ha lucrado con el trabajo de los demás y creo que no es algo muy agradable, ha pasado mucho tiempo y he visto este post y he visto que nadie conocía de donde sale Riot y por qué tiene tanta repercusión.

1 respuesta
Retourned

#206 Vale, pues voy a echarle un vistazo y me lo leo cuando pueda. Si esto es así desde ya te pido disculpas y me parece exactamente igual de mal que a ti.

Al contrario de lo que puedas pensar y aunque me gusten cosas que Riot ha hecho a lo largo de estos años, que las ha habido, no tengo problema en criticar las cosas que hagan mal, yo no me caso con ninguna empresa.

PD: El pendragon este fue trabajador de Riot? En plan fue developer o directamente es uno de los 2 bosses que tiene Riot?

PD2: Yo también jugué al dota original. De hecho jugaba a Warcraft 3 también lógicamente. Pero te juro que aún habiendo saltado después al lol nunca oí esto.

1 respuesta
Syki

#180 completamente al revés a lo que has dicho en otro comentario, cuanto más elo subes en el lol menos personajes juega la gente, por que se basa en ganar, y para ganar y hacerlo lo mejor posible, no en jugar 30 personajes diferente. Cada persona elo alto que veas si te fijas no jugará más de 5-6, personajes diferentes (y ya son muchos)

B
#207Retourned:

PD: El pendragon este fue trabajador de Riot? En plan fue developer o directamente es uno de los 2 bosses que tiene Riot?

Era administrador de dota-allstar y posterior lead developer de league of legends.

xKhristianx

No me gustan las comparaciones y menos de empresas de videojuegos pero la verdad que riot desde hace 3 o 4 años que ha empezado a escuchar su comunidad se la esta sacando y la guinda del pastel ha sido todo lo anunciado en su décimo aniversario.Es una empresa que cuida su juego ( cada 15 días un parche nuevo) sabe llevar el competitivo de su juego ( Llevan 9 años siendo el e-sport más visto con mucha diferencia) . y el juego de cartas tiene pinta de que va ser el referente y el shooter no creo que desbanque al csgo pero le va hacer daño a todos los démas.