Pues eso, después del despropósito de los últimos ports ahora están vendiendo la versión pirata de Midnight Club 2 por no hacer un parche para que se ejecute sin CD.
Ya se sospechaba, pero ahora tenemos una prueba bastante clara de que Rockstar Games está vendiendo juegos crackeados a los usuarios de Steam. Llamadlo crackeado o pirateado, pero han pillado a Rockstar vendiendo versiones piratas de su juego en la tienda de Valve.
Desde CrackWatch publicaron que el juego Midnight Club 2 que vende Rockstar Games en Steam es una copia crackeada del juego. Básicamente, al analizar el juego, en el código se encontró la firma de RAZOR 1911. Este se trata de un importante grupo de warez. En concreto, quien está detrás de prácticamente todos los juegos crackeados del mercado.
SecuROM era una tecnología de protección de copia de CD y DVD. Esta se hizo popular debido a que se utilizaba en prácticamente todos los videojuegos de gran calado para Windows. Evidentemente, esta dejó de funcionar cuando se comenzó a popularizar el uso de claves.
En concreto, esto es lo que se cree que ha pasado con el Midnight Club 2 (que por cierto, era un juegazo en la época). Rockstar Games, en vez de lanzar un parche para quitar un DRM, lo que ha hecho ha sido descargar el juego en su versión pirata, y lo ha puesto a la venta.