Cuando Sony perdió los derechos de exclusividad de Grand Theft Auto 4, muchos creyeron que dicha pérdida no era sino un síntoma de flaqueza y locura de la, en ese momento, compañía reinante en el sector de los videojuegos. Pero según hemos podido comprobar en el último episodio del programa Game Head de la cadena Spike TV, parece que la pérdida de dicha exclusividad proveería una garantía que, hasta el momento, todos desconocían. El presidente de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, se encargó de descorrer la cortina para que Geoff Keighley, de Rockstar, se encargase de dar la sorpresa personalmente. Así pues, Keighley anunció la primicia mundial de que Rockstar se encuentra manos a la obra desarrollando una nueva franquicia exclusiva para Playstation 3. "Nuestra próxima gran franquicia", como dijo Keighley, "y no estamos hablando de L.A. Noire".
Poco antes de que la noticia se hiciese pública a través de las ondas de los televisores, Michael Shorrock, director de Relaciones con Terceras Compañías de Sony Computer Entertainment America, quiso tener su momento de gloria y anunció tal primicia en su blog, añadiendo que "Rockstar quería de verdad llevar a cabo un juego al que sólo los usuarios de PS3 pudiesen jugar, título que aprovecharía las posibilidades del Blu-Ray Disc y el poder del chip CELL y que, gracias a estos, el desarrollo se hace posible". Asimismo, Shorrock calificó el anuncio de esta nueva franquicia de Rockstar para PS3 como "una maniobra con la que ambas compañías saldrán victoriosas".
De momento no se sabe nada más, ya que Sony ha alcanzado un acuerdo con Rockstar para que dicha desarrolladora no desvela nada de dicho título hasta llegado el punto de inflexión, el momento en el que planean dar la campanada y poner la balanza a su favor, mostrando un título que, para ellos, supondrá un antes y un después en esta guerra generacional de consolas. Lo dicho, el punto de inflexión que buscan, el momento en el que marcar la diferencia. Y de Rockstar, afortunadamente, nos podemos esperar sólo cosas de gran calidad, por lo que las posibilidades de "fiasco total" se reducen considerablemente.