No me cansare de repetirlo, Cell es un procesador estupendo, innovador y en cierto modo revolucionario, pero a día de hoy y para el caso que nos ocupa, los videojuegos, tiene unas carencias GRAVISIMAS e irreparables, a saber:
Tiene una cache escasísima y ademas para mas inri no es al uso, ni es transparente ni tiene predicción de acceso a datos, por lo que de la gestión de la memoria tiene que encargarse o el software que se escriba o el propio SO, con la perdida de rendimiento correspondiente. Esto unido a la falta también de una predicción de saltos básica es la causa de que cualquier port de SW convencional a Cell sufra una bajada de rendimiento drástica.
No tiene ejecución fuera de orden, por lo que se desaprovechan ciclos de instrucciones como cosa mala.
Se accede a la memoria principal por DMA, lo que puede hacer la petición muy lenta, sobre todo al principio, aunque luego ya mejora.
El PPE es un mero RISC de los antiquísimos y ademas simplificado y solo acepta 2 HILOS SIMULTÁNEOS.
La única manera de subsanar en parte estas carencias sería que Sony creara un compilador GCC grandioso y maravilloso que ordenara muy bien las distintas instrucciones y se las pasara a los SPE en orden perfecto. No he podido echarle un vistazo a ese compilador, pero tengo mis dudas de que Sony por si misma fuese capaz de crearlo.
Así que los que os aventuráis a decir que la X360 gana en GPU pero pierde en CPU respecto de Cell... yo personalmente no lo tengo tan claro y no lo aseveraría tan a la ligera.
#62 Si me quieren no tienen mas que enviarme MP o en mi perfil tengo mi email, aunque dudo mucho que puedan pagarme xD