Rome II: Total War #HO

Vimes

#708 Mas vale tarde que nunca. No es un hecho historico, tampoco son hoplitas propiamente dicho, pero tienes la novela ucronica de Javier Negrete "Alejandro Magno y las aguilas de Roma" donde Alejandro no muere en Babilonia y pone sus ojos en la peninsula italica. Tiene algunos toques un poco fantasasiosos que desmerecen un poco, pero es una lectura interesante sobre quien puede a quien, que supongo que es lo que nos interesa a todos. Personalmente me gusto mucho la primera escaramuza donde se enfrentan ambas pontencias y el restultado de sarisas vs pilum.

Siento el offtopic pero igual a alguien le puede parecer interesante para ir haciendo boca o aumentar el hype hasta que salga el juego :P

2
O

Que pintaza tiene... yo de momendo estoy viciando al shogun 2 y me encanta la temática,unidades y todo...

espero que este sea igual de bueno

P

A mi lo que no me gusta es el icono de las unidades, creo que es lo unico que habría que mejorar.

P

Decían que el juego es de la Roma republicana ¿no? pero es que la batalla de Teotoburgo es de la imperial. Puede que me equivoque, lei en este foro que el juego iba de la república romana.

1 respuesta
Ilore

#784 En el primer Rome Total War comenzabas en la época republicana y tu eras una más de las familias patricias (había tres donde elegir). Sin embargo, con el paso del tiempo, si conseguías el apoyo de la plebe podías atacar Roma. Si ganabas la guerra civil que se producía tras esto (la facción del senado y las otras familias romanas te declaraban la guerra) te convertías en Emperador.

Supongo que en este Rome II Total War será lo mismo.

Toredum

Aquí te dan a elegir si conviertes Roma en imperio o continuas la república.

1 respuesta
bammargera

#786 Y no puedes ser una tribu random de una de las facciones y ir contra Roma?

fuck the Romans

2 1 respuesta
Cryoned

Yo espero que sea más abierto estilo Rome de paradox o europa universalis y que si bien haya una campaña histórica, permita jugar campañas de grandes guerras de dominación.

1 respuesta
PaChUn

Tienen que retocar un poquito el tema de la disension o las revueltas, los Total War se basan en conquistar territorio sin que haya ningun penalizador por cultura, opresion etc...

En el Rome de Paradox que menciona #788 corrias el riesgo de que los putos barbaros (unidades sin faccion, simplemente con ganas de joder) creasen una horda y bajasen a saquear el imperio o se generasen en tus provincias sin mucho nivel de civilizacion para tumbar tu colonia.

Toredum

#787 Sí tambien, en #1 tienes una página que describe todas las facciones jugables.

P

Me ha gustado mucho que le hayan puesto a los mandos un escudo porque en los anteriores Total War no lo llevaban.

A ver si mi estrategia del Rome y del Medieval 2 me sirven para este juego, mi estrategia es la siguiente, ¿cómo la ven ustedes?:
En primera linea de combate van 6 unidades de lanceros y detrás de ellos 6 con espadas, detrás de estos 2 de arqueros, detrás de los arqueros va una de élite y detrás de esta va el general; en cada flanco va una unidad de caballería pesada cerca de la líne donde está la unidad de élite y en el flanco de la caballería pesada va una de caballería ligera.

2 respuestas
Kelem

Yo siempre la hago al estilo de la primera batalla de Braveheart :D :D

Uriel246

#791 En realidad es tonteria llevar tantos lanceros en el frente de la formacion, cuando la caballeria suele atacar mas por los flancos, es mejor usarlos ahi.

PaChUn

Hasteros, principes y triarios... si se llega a los triarios entonces la batalla es puta de cojones.

La caballeria es para los patricios! como os atreveis a usar caballos siendo romanos y descendientes de troyanos! eso es para los barbaros... relegados a formaciones de auxiliares.

1 1 respuesta
jmdw12

#791 Los lanceros son para flanquear proteger, la retaguardia y como ultimo recurso para proteger la linea. En primera linea van las unidades mas baratas para que mueran mientras disparas por encima con proyectiles y flanqueas con caballeria.

HG_Tevez

#794 No uses caballeria, aunque sea ligera, vas a ver que risa en el multijugador

p0stm4n

La caballería es solo un apoyo de la todopoderosa infantería (Hoplitas) en el Rome, la caballería solo está OP en el Medieval 2.

1 respuesta
Rohan

#797 Lleva romanos y ponte al menos dos unidades de caballería bien colocadas y escondidas (a ser posible) durante toda la batalla. Y ya me dices qué pasa cuando los hoplitas estén en combate y les cargues por la espalda.

Y hablo de partidas en multijugador, donde la gente sabe como protegerse de la caballería.

periii

fecha de salida del juego?

1 respuesta
HG_Tevez

#799 No se sabe, se supone que para octubre del 2013

P

Pongo los lanceros en primera linea para frenar al enemigo y despues paso a la primera linea a los soldados con espadas y a la segunda linea a los lanceros.

Tenéis razón en que la caballería sobra en el multijugador, pero los jugadores suelen avanzar con todo su ejército dejando atras a sus arqueros sin protección, que son el blanco perfecto para la caballería ligera.

La caballería pesada en los flancos la utilizo como a una unidad para cargar a las tropas que intentan flanquearme y que aguanten todo lo posible hasta que pueda reorganizar mi ejército para no poder ser flanqueado por esa unidad, y si solo me flanquean por un flanco apoyo a la caballería pesada con la unidad de élite que tengo en la cuarta linea (por lo general pretorianos).

Teniendo en cuenta que me habeis dicho que tantos lanceros son un estorbo e reorganizado y probado mi ejercito con esta nueva formación:

Primera linea: cuatro unidades de lanceros.
Segunda linea: seis unidades de soldados con espada.
Tercera linea: dos unidades de arqueros.
Cuarta linea: una unidad de élite flanqueada por dos de auxiliares.
Quinta linea: general.
Sexta linea: caballería auxiliar y en los flancos de esta caballería ligera.

Cuando los lanceros entren en comabate paso a primera línea las seis unidades de soldados con espada y a la segunda a los lanceros.

El incoveniente de esta formación es que si me intentan flanquear mi tiempo de respuesta es mayor, debido a que la caballería forma en la última línea.

O

yo siempre dejo una unidad a cada lado de los arqueros,SIEMPRE.

normalmente simplemente gente con espadas xD, pero ayudan muchisimo

1 respuesta
w4lk3r

#802 normalmente, a los arqueros se les intenta atacar con infanteria ligera, asi que lo suyo seria poner lanceros con ellos.

1 respuesta
O

#803 lose , pero prefiero sacrificar un par de espadas,los lanceros tienen una efectividad en primera/segunda linea,awesome

o eso me parece!

HG_Tevez

Arqueros les lanzas una carga de caballería y a tomar por saco, era como la infantería ligera en el ETW o en el NTW, les lanzabas una carga de caballería y adiós muy buenas

P

Bueno detrás de los arqueros estan auxiliares (con lanzas) y una unidad de élite (con espadas) y detrás de estos la caballería (ligera y pesada), que puede interceptar al enemigo antes de que llegen a los arqueros.

¿Me podriais decir porque la caballería la calificais como un estorbo, exepto para atacar a los arqueros?

Ilore

Hastatii delante (infantería ligera) para aguantar el golpe de la carga: son baratos, prescindibles y pueden aguantar lo suficiente como para cansar al enemigo.

Detrás coloco a los Principes (infantería pesada). Los lanzo a luchar cuando el enemigo ya está cansado debido al enfrentamiento con los Hastatii.

Los Triarii (lanceros) los coloco en la tercera linea. Los tengo como unidades de reserva por si hiciera falta proteger los flancos o apoyar la línea principal si los Principes se están viendo superados.

Por supuesto, si me ataca caballería, les suelto una unidad de Triarii cuando ya están trabados con otra unidad y es mano de santo...

#808 En el Rome original dice que son infantería ligera. De todas formas da igual, son baratos y hacen su papel, no importa si tienen estadísticas de pesada o ligera y siguen siendo peores que los Principes.

1 1 respuesta
Danrex

#807 Los Hastati para el Rome cuentan como pesada. Por eso aguantan, que te creías...

1 respuesta
P

Han adelantado un poco de la novena facción, será Ponto, os dejo el vídeo en el que lo han anunciado aquí debajo:
http://www.youtube.com/watch?v=dB9stwC2wBA&feature=youtu.be

En el Rome los soldados macedonicos no se correspondian con los de aquella época, les ponian un casco fenicio, y despues decian que se basaban en los hechos históricos. Además la caballería que tenian en aquella época era potente y numerosa, y en el Rome era una mierda, solo había 2 unidades que elegir y eran muy débiles.

Espero que mejoren esto, porque era una facción muy potente y apreciada en aquellos tiempos y no hay que uniformalos como si fueran fenicios.

Soldados macedónicos:

http://www.vfmr-ordersandmedals.com/Falange-macedonia

http://www.miniaturashistoricas.com/epages/1214151.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/1214151/Products/maa018

https://www.google.es/search?q=caaballer%C3%ADa+maced%C3%B3nica&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=yWKBUa9b5uDtBqXcgfgO&biw=1024&bih=603&sei=ymKBUYf4L-f07AbqrIBg#um=1&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hl=es&tbm=isch&q=caballer%C3%ADa+macedonia&spell=1&sa=X&ei=y2KBUeIH47jsBrPfgMgN&ved=0CE8QvwUoAA&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.45921128,d.ZGU&fp=1&biw=1024&bih=603&imgrc=fiBrTv9a2ksxfM%3A%3BhPct4eAeVmoeYM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.maquetland.com%252Fv2%252Fimages_articles%252FCAVALIER%283%29.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.gehm.es%252F%253Fp%253D1043%3B281%3B516

http://3.bp.blogspot.com/-21Dl1dp84V0/T9CvzqPL1YI/AAAAAAAAAlU/Nm-H6fg_fP8/s1600/Alejandro+cruzando+el+granico.jpg

1
P

La última incorporación de Rome 2 Total War son Los Pontos, que se podrán obtener desde el día del lanzamiento como descarga gratuita. Es la novena facción jugable.

Así son Los Pontos: "Provenientes de las tierras montañosas que rodean al Mar Negro, el Reino del Ponto se distingue por su comportamiento y actitud de corte oriental. Resolutivos en batalla y temidos por sus mortales y ligeros carros con guadañas".

http://www.meristation.com/files/imagecache/inline/imagenes/general/ponticroyalcavalry.jpg?1366984475