Pongo los lanceros en primera linea para frenar al enemigo y despues paso a la primera linea a los soldados con espadas y a la segunda linea a los lanceros.
Tenéis razón en que la caballería sobra en el multijugador, pero los jugadores suelen avanzar con todo su ejército dejando atras a sus arqueros sin protección, que son el blanco perfecto para la caballería ligera.
La caballería pesada en los flancos la utilizo como a una unidad para cargar a las tropas que intentan flanquearme y que aguanten todo lo posible hasta que pueda reorganizar mi ejército para no poder ser flanqueado por esa unidad, y si solo me flanquean por un flanco apoyo a la caballería pesada con la unidad de élite que tengo en la cuarta linea (por lo general pretorianos).
Teniendo en cuenta que me habeis dicho que tantos lanceros son un estorbo e reorganizado y probado mi ejercito con esta nueva formación:
Primera linea: cuatro unidades de lanceros.
Segunda linea: seis unidades de soldados con espada.
Tercera linea: dos unidades de arqueros.
Cuarta linea: una unidad de élite flanqueada por dos de auxiliares.
Quinta linea: general.
Sexta linea: caballería auxiliar y en los flancos de esta caballería ligera.
Cuando los lanceros entren en comabate paso a primera línea las seis unidades de soldados con espada y a la segunda a los lanceros.
El incoveniente de esta formación es que si me intentan flanquear mi tiempo de respuesta es mayor, debido a que la caballería forma en la última línea.