Ronda de reviews de Fatal Frame 5 Maiden of Black Water

aButreCa

#59 Por ahora solo se sabe lo de la edad Lyn. Habrá que esperar a unos días antes como con PZ para ver la mierda que traen.
#60 El juego va a seguir siendo bueno con la censura pero son cosas que no se deben hacer en 2015. Todo tipo de censura que metan me va a molestar siempre.

1 respuesta
Nihon

#61 Y te doy la razón sobre la censura, pero en este caso en concreto me parece muy exagerado como se ha visto el tema de la censura y en lo poco que afecta al juego.

Simplemente me parece curioso ver de que se queja cada uno siendo este caso un juego en el hay varias cosas mal hechas en su salida fuera de Japón.

1 respuesta
aButreCa

#62 En lo poco que afecta al juego
No diría eso cuando eliminan trajes y cambian escenas. Y lo que quede por salir a la luz.

Si con mal te refieres a la versión eshop en usa y solo limited en europa es lo normal, saben que van a vender el juego a cuatro gatos. Como ya se ha visto en la primera página de este hilo la gente no compra juegos con metacritic de 7 y mas si no sale mario/link.

1 respuesta
centu

Lo de la distribucion es algo evidente. Nos tenemos que dar con un canto en los dientes porque haya salido de japon.

Nihon

#63 Los trajes, hasta donde yo se, no afectan en nada al juego. Ni mucho menos afecta al final, las mecánicas o la historia. Es un skin puro y duro y tan importante como cambiar el color del traje principal.

La escena que he visto censurada viene por lo mismo, por el erotismo y quizás cambie el contexto, pero poco más. No se, repito que ver tanta queja por eso en concreto me ha llamado mucho la atención.

Repito que no estoy a favor de la censura y tienes razón en que está mal, pero en el caso de Project Zero V me parece irrisorio. Pero bueno, a mí se me invitó a dar las gracias sólo por recibir el juego con todas estas cosas, así que no puedo decir nada.

2 respuestas
aButreCa

#65 Es que si lo ves así ninguna censura es relevante. Desde mi punto de vista cambiar trajes es alterar el diseño del juego.
Y como ya he dicho, eso puede ser solo el principio. Cruza los dedos para que la censura solo abarque eso.

1 respuesta
N30

#65 el tema es que ese personaje está atormentado porque se ve "obligada" a trabajar de Gravure Idol, y en esa escena se supone que debes ver al personaje incómodo al ser tratado como un objeto sexual, que liga con el tema principal del juego sobre la soledad, suicidio, etc, pero va Nintendo y lo censura para que se le deje de ver como un objeto sexual, con lo que la escena pierde sentido. Habrá que ver qué mas ha tocado, pero que censuren a una niña en bikini en un juego +18 me parece penoso.

Meanwhile en The Phantom Pain vamos con ejércitos de niños soldados y no pasa nada xD

3 1 respuesta
Nihon

#66 Afecta en el contexto de la escena como bien ha dicho #67, que es algo más interesante que el tema de los trajes. Y esto último en concreto me parece una queja ínfima. Es como si en Japón sacan un traje del anime de moda y aquí sale otra cosa porque no pega, no me parece un cambio a un nivel destacable. La escena en concreto sí, pero se saltó al cuello con los trajes.

Repito (porque la gente tiende a entender que si explicas cosas ya estás a favor) que no me gusta tampoco y que son absurdos porque el juego va a un público adulto, pero en mi caso yo no pondría el grito en el cielo por estos ejemplos en concreto, más aún cuando, como ya digo, desde el minuto uno dijeras lo que dijeras tenías que agradecer que el juego saliera de Japón.

golix

No os rayeis tetes, sea nimio o sea enorme, cualquier tipo de censura deberia ser inaceptable. Y mas cuando son unos puñeteros bikinis o.o. Paseandote por una playa ves mas carne que este juego no censurado, y si, las playas estan abiertas tambien a los niños.

Swim2theMoon

Hay que entender esto, nadie sabe lo que podría pasar si nuestros jóvenes descubren lo que es una teta