Dante88, me pillas aburrido y con ganas de escribir.
En los juegos no me voy a meter porque el tema es con el control, simplemente me voy a dedicar a desmenuzar tu comentario en #42 para que al menos sepas de dónde sale el 80% de los mandos clásicos actuales, porque es muy fácil hablar. Que te parezcan cómodos o no ya sería una cuestión totalmente subjetiva.
“el de N64 para utilizarlo necesitas tres manos”,
Dos manos, una en la mancueran del stick y el botón Z y otra en la de los botones amarillos, verde y azul.
“el de Game Cube forma incomodisima y los botones principales penosos y incomodos a mas no poder,”
La disposición de los botones de Game Cube no está, ni de lejos, puesta al azar:
Como ves, la disposición de los botones forman una semicruz, para pulsarlos solo hay que desplazar el dedo pulgar de la mano derecha en diagonal, en las direcciones, arriba, abajo (para stick amarillo), izquierda y derecha, de forma MUY simililar al mando de PSX o PS2 con la salvedad de que en este mando el joystick principal sigue la forma natural del dedo pulgar izquierdo y no tiene el stick más abajo. Puedes hacer la prueba con el resto de mandos (el de XBOX es muy parecido, por no decir casi igual). No entiendo como el de PS2 o 360 te parece incómodo, porque la disposición es prácticamente igual.
“siento decirte que los mandos de la competencia se parecen a los de nintendo en que son mandos igualmente y claro logicamente tienen botones y joysticks pero eso si bastante mejor implementados que los de nintendo,”
Pequeña historia de los mandos clásicos:
Incorporación de la cruceta: NES. A día de hoy no conozco mando que no la lleve.
Incorporación botones L y R: SNES, idem de lo mismo, con la salvedad de que en PSX metieron dos L y R.
Incorporación stick: Nintendo 64. El primer mando de PSX no llevaba stick, a raíz del de Nintendo 64 Sony los implementó, solo que metiendo otra vez dos “acoplados” al mando original de PSX, diseño que aún hoy perdura.
Vibración: Nintendo 64. Rumble Pack, Sony también lo incorpora tiempo después, pero metiendo la vibración en el sitio hueco de las mancuernas, cosa que mejoró Sony puesto que venía directamente en el mando.
Con esto te quiero decir que la mayoría de los botones que tienes hoy en tu mando normal que tan cómodo te parece, son gracias a innovaciones de Nintendo, la que hace mandos tan incómodos.
“y que yo sepa no hay ningun mando de consola actual que sea un mando de tele asi que eso de que se lo van a copiar lo dudo mucho.”
El otro día cogí el mando del equipo de música para jugar, pero no se por qué, al pulsarlo no respondía… Arriba tienes una lista bastante amplia de las cosas que han copiado/mejorado a partir de innovaciones de Nintendo, y viendo el éxito del “mando de la tele” no se por qué este cambio en el mando iba a ser menos para la competencia.
El que quiera que me llame Nintendero, si total… estoy curado de espanto xD, pero solo me he dedicado a responder de un modo total y absolutamente objetivo al comentario de #42.
SaludoS.