#151 Pues seré yo el único que ve un poco estúpido pagar dos veces por el mismo juego. Lo tengo para Ps3 y puede, solo puede que lo comprara PC pero ni de riau pagaría otros 50-60 euralios por el juego.
El mundo de los videojuegos debe ser el único mercado (o de los pocos) donde los consumidores se preocupan más por la industria que la industria por los consumidores. Y encima está bien visto.
No hay aliciente que valga para comprar dos veces el mismo producto, la primera "capao" y la segunda un año tarde "versión 2013" como debería ser. Y os hablo como consumidor, no como consolero, ni como PCero.
Esto obviamente en Rockstar ya lo saben y cuentan con ello. Ellos usan la versión PC como un "gran plus" de su producto para tres públicos, los que lo compran (en una o más plataformas), los que lo compraran a lo largo del tiempo (idem) y los que lo jugaran. Los tres tipos de usuarios alargaran la vida del producto y la percepción del mismo vía marketing, porque obviamente las posibilidades de difusión del juego en plataforma PC son infinitas comparadas al "core" de la difusión del mismo, que fue en consola y que en este caso en concreto les ha costado un dinero interesante en marketing. Ese marketing era para GTAV consolas, porque hoy en día la publicidad no perdura ni 6 meses ni un año y el consumidor potencial del juego en PC no va tener esa campaña en la cabeza, va a tener en la cabeza el juegazo que es por los jugadores de consola.
No se si me he explicado bien. Básicamente GTAV consolas exprime la vaca y en PC nos hartamos a entrecot más tarde. Sólo que por ejemplo en mi caso, no voy a comprarme dos vacas para tener leche y carne.