Rumor: Nintendo 64 Mini se anunciará después del Direct

Eyacua

#63 Lo de capa caida tendrias que mirarte mejor los datos porque se te ha ido el dedo.

Aparte, que la N64 tuviera pocos juegos es totalmente secundario ya que tener esta consola cuando salio fue literalmente orinarte en las competidoras (como jugador).

A mi me la compraron mis padres cuando salio (el niño de nintendosistyfour se queda cortisimo en comparacion a la sorpresa que me comi) y al año me compre yo la PSX (le ponias el chip y a jugar por 6€ el juego maximo). Tuve las 2 y te puedo decir sin ninguna duda que tener la N64 en aquel momento significo disfrutar de un puto nivel nuevo en el mundo de los videojuegos.
Mario 64 en aquel momento no tenia rival ni en graficos ni en jugabilidad. Ni que decir de los Zeldas/Mariokart/Smash bros y demas maravillas de la casa pero es que no olvidarse de RARE y sus putisimas joyas de la epoca.

Y ademas yo era de esos niños repelentes que se ahorraba la pasta y se compraba 4 mandos para jugar con sus colegas, con 2 cojonacos, y ya te digo yo que todos mis colegas teniendo la puta PSX no habia viernes tarde y sabado tarde que faltaran al campeonato de marioparty/kart/smashbros/goldeneye a 4.

Si querias mas de lo mismo la PSX te ofrecia un boom de posibilidades para jugar a los clasicos pero pulidos, no lo niego. Si querias la puta novedad solo te quedaba la n64 o el autoengaño.

2 1 respuesta
rusillo_

#80 Para eso tendrán que anunciarla primero xD

Mewtwo

#88 la wii supuso una revolucion total . Que a ti no te gustara los mandos no quiere decir que a los otros millones no .
Hoy en dia casi todo mando que se aprecie tiene giroscopio. Ademas de que pars shooters proporcionaba una precision brutal comparado con otros tipos.

La wiiu no triunfo por marketing y por que el tabletomando no tenia sentido. Era un desprosito ver esa consola.

Ahora tenemos la switch con los joy-con que ganan enteros. Apuestan al juego familiar y cooperativo cosa que con otras consolas vas muchisimo mas jodido.
Y a pesar de las nefastas decisiones comerciales la consola no esta vendiendo mal.

S

#91
Yo también tuve la 2, primero PSX comprada recien aterrizada en España. Y todo eso esta muy bien, yo disfrute y alucine con Mario 64, Zelda o Goldeneye como el que más. Pero la consola de la década fue Playstation. Y no sólo por ventas, no te olvides de la cantidad de generos y sagas nuevas que perduran y nacieron bajo el brazo de esta, por no alargarme.

1 1 respuesta
Eyacua

#94 Si bueno, fue la consola que mas triunfo, eso no lo he negado, lo que digo es que no tenia los mejores juegos. Y yo tenia las 2, 150 juegos de PSX y 15 de N64.

Que triunfo/vendio mas? ninguna duda.

2 respuestas
S

#95 Eso de que no tenía los mejores juegos es muy muy discutible objetivamente.
De lo que nadie duda y ha dudado nunca es de que tuvo el mejor catalogo y ahí radico su exito, cuando tienes el mejor catalogo suele ir de la mano. Si no por qué vendió el triple? Por historia y marca Nintendo lo tenía todo y Sony nada. Todo por un catalogo insuperable en opinión de la mayoría, y que llevo de la mano a vender 150 millones de PS2 y comerse a Gamecube y todo lo demás.

2 respuestas
rusillo_

#95 Hombre xD, ya te adelanto que de varios generos si que tenia los mejores titulos, lo cual es logico con un catalogo tan grande y con tantas joyas.

1 respuesta
Heatseeker

#96 No hay nada que discutir. Ningún juego homólogo en género de PS estaba a la altura de su correspondiente en N64 por simple capacidad técnica.

Todos sabemos por qué se convirtió PS en un éxito. Las tarrinas llenas de cds petadas de juego vs solo poder comprar juegos originales.

2 respuestas
rusillo_

#98 Claro, por eso todas las compañias se centraron en trabajar para PSX, porque si algo le gusta a una desarrolladora es la pirateria.

Menudo aborto lo de los cartuchos, otra cosa que tambien les parecia cojonudo a las desarrolladoras.

1 respuesta
tute07011988

PS4 arrasó a la One por lo que todos sabemos, las estanterías llenas de discos duros petados de juegos.

Eyacua

#96 #97 Toda la razon, los mejores no, los mejores de las nuevas categorias, basicamente todo lo 3D seriamente decente era de nintendo. Plataformas/FPS en 3d el que tuviera ambas consolas como yo seguramente recuerde la ligera diferencia.

La PSX estaba dpm para jugar a lo de siempre, FIFA, carreras y juegos 2D o que amagaban 3D alguno habia guay pero se quedo un escalon por detras en cuando al salto que fue esa generacion.

En ventas arraso sin ninguna duda, en innovacion y jugabilidad ni de lejos.

3 respuestas
rusillo_

#101 Cierto, PSX no tenia los mejores juegos 3D de lucha o de carreras por ejemplo, porque Tekken 3, Soul Edge, Gran Turismo 1 y 2 o Ridge Racer Type 4 nunca existieron.

Eso por no hablar de los jrps como la saga Final Fantasy o Legend Of Dragoon, tampoco tenia el mejor survival horror, ni tenia los puto mejores juegos de accion/sigilo como eran Metal Gear Solid o Tenchu.

Y por supuesto, todos los juegos que he mencionado eran en perfecto 2D y sin cinematicas de las que tanto podia fardar Nintendo 64.

1 1 respuesta
Perestroika

Blablabla los devs se centraron en PSX porque el soporte CD daba mucha más libertad creativa en cuanto a uso de recursos, el formato de la N64 era propietario con todo lo que ello conlleva en licencias y porque programar para N64 era un coñazo.

Y porque el presidente de Nintendo de aquellos entonces era retard y decía que todos los géneros que no fuesen el plataformeo repetitivo era para gente deprimente y sin ganas de vivir.

Achacarle el éxito a la piratería es kekeante.

1 respuesta
Eyacua

#102 Me das la razon entonces, para los de siempre aka lucha, carreras, PSX de calle, para jugabilidad e innovacion n64, estamos de acuerdo.
Pero oye que si lo que quieres es llevarte la perra y decir que todos los juegos buenos los tenia PSX yo te la razon he tio, no problem.

Ni he hablado de cinematicas, ni he hablado de que solo n64 tuviera buenos juegos en 3D, ni he dicho que los juegos de lucha y de carreras fueran mejores en n64, pero bueno, tu contestame a lo que te de la gana como siempre y en paz.

Lo repito: jugabilidad e innovacion = n64, para lo de siempre mejorado PSX.

#103 La pirateria lo peto en España y en algun pais mas pero te salias de la frontera y pasaba de ser la regla en PSX a algo rarisimo y excepcional en otros paises, y muy ilegal xD.

1 respuesta
S

#98 Dreamcast. Consola que se follaba a N64 y PS tecnicamente y que la piratería convirtió en un fracaso.

1 respuesta
Eyacua

#105 Uff, la dreamcast se follaba a las otras 2? En que exactamente?

Edit: igual la estoy confundiendo con la Saturn?

1 respuesta
Kbarton

#106 lo dices en serio?

1 respuesta
Eyacua

#107 Hace ya muchos años, la dreamcast fue la de la misma generacion que n64 y psx? Ya no me acuerdo y eso con uno de mis colegas la tenia.

rusillo_

#104 Pero si lo primero que has dicho abiertamente es que todo lo minimamente decente en 3D era para N64, que me estas contando xDD.

1 respuesta
Eyacua

#109 Vale tio, todo no, casi todo, contento? Y vamos, no vamos a comparar los graficos entre ambas consolas porque esta claro que una tenia mas potencia que la otra, pero hasta ahi.

1 respuesta
S

#110 Plataformas 3D fue el único genero en el que fue superior gracias a M64 y Rare, pero para de contar.

A

Jajaja hostia aún hay gente que piensa que N64 tenía mejor catálogo que PSX en pleno 2018. Me encanta 😂

Perestroika

Por fin una voz autorizada para pontificar en el hilo.

Tienen que venir las viejas glorias a poner orden.

EuRyNomE

Es que algunos ya desvarían diciendo que DC es de la misma gen que PSX/N64 o que el catálogo de la de Nintendo era superior xD

Fue una gran consola con varios juegazos, pero el catálogo se quedaba enano en cantidad y calidad frente a PSX, y yo tuve las dos también.

Flipé muchisimo con Mario 64 y OoT por ejemplo, pero nada que PSX no pudiera igualar con MGS o Soul Reaver por decir dos ejemplos de cada.

centu

Pero aun se esta con la basura de discusion que si psx o n64? Solo hay una respuesta aceptable y es las DOS.

hitsvil

Tuve las dos.

PSX: le eché el doble de horas, había muchísimos más juegos y la tenía pirateada lógicamente. Así que cada semana tenía juegos nuevos.

N64: jugué la mitad que en PSX por la cantidad de juegos pero disfruté mucho más

S

Acaban de comparar mario64 y/o OoT con Soul Reaver.

¯_(ツ)_/¯

tute07011988

Me hace gracia cuando no para de repetir "lo de siempre", porque claro, PSX era puro continuismo XDDDDDDDDDD

angel0

#99 Los cartuchos eran un telar por no poder piratearse y demás, pero también te digo que 18 años después,con 5 mudanzas de por medio y estar abandonados en cajones y trasteros el otro día todavía funcionaba con solo soplar la base :psyduck: eso si menudo dolor de hogos poligonal.

1 1 respuesta
rusillo_

#119 Ojala las cajas hubieran sido tan resistentes y no la mierdacarton que solia utilizar Nintendo para todo xD

1 respuesta