Wii, no necesita un disco duro. Primero porque encareceria el precio de la consola, y segundo por que hay alternativas mejores.
Wii, lo que necesita es tener espacio disponible para almacenar las cosas. Eso lo consigue ahora mismo con las tarjetas SD (aparte de los 512 integrados), que ni de lejos se quedan pequeñas para lo que Wii necesita...
Nintendo, evidentemente, sabe que es un punto a su favor poder enchufarle un disco duro a la consola, por eso tiene ahi los USB, para poder conectarle un disco duro, SI LO NECESITAS y tienes uno, o poder conectarle un pendrive, o ponerle una tarjeta SD...
Nintendo ha renunciado a usar un formato propietario para las memory cards, a preferido usar tarjetas SD, asi que no creo que haya ningun problema en conectarle cualquier disco duro USB...eso si, nintendo sacara el suyo con su pegatina.
Yo si espero que NIntendo saque un juego, en el que sea necesario disponer de X de espacio en disco (pongamosle 256 M, espero que le den muy buen uso a esos megas extras, y que los usen para elevar la "potencia" de la consola (Como ya hicieron con la N64 con el expansion pack de 4Mb, con el que se conseguian mejores texturas), espero que lo aprovechen para usar esa memoria extra como Swap de disco, apoyando a la ram. O para aligerar los tiempos de carga...
Por otro lado, creo que Nintendo no es tonta (es mas, creo que es la mas lista) y pienso que en Nintendo saben perfectamente, que cuando liberen los puertos USB, puede ser el despegue de la pirateria en la consola...(sin tener que recurrir al chip) puede que lo esten reteniendo hasta que tengan una base bien grande de consolas instaladas, y este madura la consola, con todas sus capacidades (como el online, varios canales, demos incluidas) y tengan la consola asentada, siendo un exito asegurado, entonces puede que ya, liberen el uso de los puertos USB...asi que no me extrañaria que hasta dentro de un año o algo mas, no saquen la actualizacion de hardware que libere el uso de los USB