Rumor: posible disco duro

dr_Rouman

Hago un buen copypasta de www.todowii.com

Según la prestigiosa web Jeux-France, hay bastantes posibilidades de que Nintendo lance al mercado un disco duro externo para Wii. La fuente original de la noticia es una revista japonesa llamada Gamelabo, fuente bastante fiable para enterarse de rumores. Os mantendremos informados.

Contexto original (con su photoshop cutre y todo):

http://www.todowii.com/nintendo-podra-lanzar-un-disco-duro-externo-para-wii-noticia-771.html

Bueno, un disco duro puede ser una señal de un posible canal demos o multimedia, porque si no, no sé para qué querríamos un HDD en Wii.

smoGG

ke basto ese disco duro xDD

Gantz

Lo malo 250 Euros de consola + 2 wiimote con nunchakus + disco duro... al final todo te sale igual de caro.

Ulmo

#3 Para todas las consolas te tienes q comprar mandos adicionales, vaya noticia....

Actualmente el disco duro carece de utilidad, asi q si el rumor es cierto, deberia venir acompañado de algo más q justificara la compra del hdd.

Una cosa q podrian hacer por ejemplo es dar a la Wii compatibildad con peliculas en DVD, canal demos y similares.

TaMy

Lo que parece que habian dicho es que en la tienda habrian demos gratis (como el navegador que te lo puedes bajar e instalar gratis)... Lo cual si necesitaria HDD.

Shikoku

Según una noticia de vidaextra:

Nintendo confirma: No habrá disco duro externo para Wii y pondrán a la venta un kit de comunicación para DS
Al final Nintendo ha dicho que todos los rumores sobre discos externos que se estaban comentando en diversos foros, especialmente japoneses, no tienen fundamento y no son más que rumores. Como era previsible.
Lo que sí ha confirmado es que el próximo mes saldrán en Estados Unidos un accesorio con altavoz y micrófono para ampliar la comunicación a los jugadores de DS, al tiempo que saldrán a la venta Pokemon Diamond y Pokemon Peral, que incluirán funciones de chat por voz.
En Europa saldrá seguramente a finales de año. Y el precio rondará los 15 Dólares.

J

Yo no se porque este es noticia, vaya tonteria

Nintendo ya ofrece almacenamiento en SD, con "su propia marca" (o pegatina, mejor)

No tendria nada de raro que salga un HDD, de marca Nintendo

Ademas que la consola lleva 2 USB pa conectarle pendrives y discos duros

Lo del canal de descarga de demos, tambien es algo que esta cantado que va a pasar...

p4l3rm0

#7 ¿Lo del HDD y el canal de demos llegaran a la vez que los juegos con la misma calidad gráfica que los de X360 pero a menor resolución? Porque entonces estamos apañados...

21 días después
TaMy

http://www.cubed3.com/news/7212/1/Official_Mass_Storage_USB_for_Wii

Parece ser que lo del Disco Duro externo de Wii va tomando forma...
Esperemos no haya incompatibilidad ninguna haciendo accesible cualquier disco duro externo por USB formateado en Fat32

Además hablan de más funciones para las tarjetas SD.

B

Ya sabéis, nada de borrar isos xD

dr_Rouman

#10 Lo que me voy a ir buscando determinada lectora LG por ahí XD

B

Yo ya tengo mi grabadora LG ;D a ver si sacan algo compatible con discos duros externos que no sean de "nintendo" y ya ... seré feliz!

Da gusto abrir MV y leer esto y lo del guitar hero :)

B

Explicad a un humilde noob que es eso del lector LG+HD :(

AG

Posible disco duro para Wii? A buenas horas mangas verdes, sólo digo eso.

TaMy

#14 A buenas horas?

Acaso lo hemos necesitado hasta ahora? psee....

AG

Claro, aparte por alguna de las razones q ha dicho #7 (las SD y los USB), porque ese tipo de ideas se suelen tener antes de sacar una consola al mercado, más q nada porque hoy día no se concibe consola sin disco duro (porque es un complemento más y su utilidad puede ser máxima en un futuro a medio plazo) y q Wii no haya echado en falta HD hasta ahora eso no quiere decir q haya servido de escusa para no haberlo incluido de serie.

Esto al igual q el 64DD en N64 me parece algo irrisorio en caso de confirmarse. Y más aún si en un futuro hay títulos q fuerzan el uso de este HD.

TaMy

#16 Realmente a ti te pueden parecer muchas cosas irrisorias...

Pero... va a ser que... No lo son... Ya son unas cuantas que te he leido dicho adjetivo.

No... por extraño que te parezca pese a que en la definición de ordenador SI SEA NECESARIO un disco duro... y en la definición de consola como ordenador a la cual Sony y Microsoft acercan la suya... pueda ser imprescindible (en la 360 sin disco duro tienes el ejemplo de que no es imprescindible, ni tan siquiera necesario... es olo un extra más)...

La consola como tal NO NECESITA DE UN DISCO DURO. Vamos... yo juego... disfruto como el que más... y no tengo disco duro.

Es,.. o deberia ser... una opción... (algo que ciertas compañias no entienden... o su extraño sistema de lectura óptico y sus tiempos de carga no les deja entender) Asi que dichas ideas... o posibles usos diferentes al habitual a una consola que recordemos... es JUGAR...

Asi que en la idea de concebir una consola No esta el disco duro... y espero que así siga siendo...

La utilidad de un disco duro opcional es en poder tener unos EXTRAS que nunca deberían dejar de ser eso...
Actualizaciones
Demos
Descarga de juegos
Videos

etc...

Asi que si no tiene dichos EXTRAS de serie... no es pq este inacabada, o incompleta... sino pq en la definición de consola ES IRRISORIO malcitando adrede tu propio adjetivo... considerar necesario un disco duro en una consola.

Es simplemente un extra más...

PD: Tambien ves irrisorio que un coche no lleve gps de serie?
PD2: Eso no quita que dada mi condición cuando activen el soporte le conecte un hdd al usb. Pero no veo la razón por la cual todo el mundo tenga que verse obligada ha hacerlo para simplemente jugar.

Borbon

Prefiero siempre ke me den la opcion de comprarlo o no, a imponermelo xk si.

GaRoU

#18, totalmente de acuerdo.

AG

Tamy, sólo espero q Nintendo en un futuro no le de por sacar jugos q necesiten el HD obligatoriamente. Y aunq ahora parezca q ello no ocurrirá nunca, nunca se sabe lo q pasará en 2 años, por ejemplo. Yo siempre me pongo en el peor de los suponeres, porque yo sí q prefiero q la consola venga cargada de esos extras (aunq encarezcan el precio) para por si en un futuro se puede hacer uso de ellos a tener q comprarlos por separado porque a la compañía de turno le haya dado por sacar esos extras aparte.

alejo

El disco duro es algo que ofrecido como add on, no tiene ninguna utilidad. La gracia radica en que forme parte de la arquitectura de la maquina desde un principio para que los desarrolladores lo tengan ahí, y lo saquen partido.

Nunca entendí la cagada que hizo Microsoft sacando la 360 sin disco duro de serie, después de haber sido la mas inteligente en la generación pasada incluyéndolo.

Un HDD en Wii a estas alturas no vale para una mierda, bueno si para guardar cosas, pero para eso que hagan cualquiera compatible por USB y no claven a la gente 100€ por un disco de 20Gb con el logo de Nintendo.

Saludos.

TaMy

#20 lo que bien pueden hacer es sacar Extras en los juegos que necesiten disco duro para ser jugados. O cierto tipo de juego (un mmorpg) donde necesite explicitamente de disco duro para jugarlo.

Lo puede hacer nintendo y lo puede hacer 360. Pese a no venir de serie con la consola.

Bien lo hizo con el dual sock sony en su PSX cuando no vino de serie. Y bien habia "ciertos juegos" que no tenian compatiblidad con su mando "normal".

Pero que te den la opción... es siempre lo más adecuado.

Además para el 95% de los videojuegos que necesita la mayoria del público consolero,... no necesita el HDD más que para extras.

abichuela

Vale que ofrezcan el HDD opcional, pero esa opción debería haber existido desde el principio en mi opinión, al igual que desde el principio debería haber existido un canal demos, juegos con online, etc.

Nintendo esta llendo muy lento, si ofrecen soporte para tarjetas SD deberían haber ofrecido un HDD de la misma forma, ¿si no para que quiero 2 puertos USB? Eso debería haber estado activado desde la salida de la consola.

A mi de momento no me hace falta, de hecho con una SD de 4 gb me bastaría para bajar demos (que no existen y deberían existir).

Nintendo tendría que haberse adaptado mucho antes a los tiempos que corren, primero dando posibilidad online en los juegos desde el principio, canal demos, etc. Ahora mismo los canales que hay no pasan de curiosos, y es una fórmula que hay que aprovechar antes, mucho antes. Mucho expandir mercado pero a los hard gamers AHORA no no estan haciendo demasiado caso. Confio que cambie el asunto en breve.

Estoy de acuerdo en que den las cosas como opción, pero en el lanzamiento de la consola, no meses más tarde.

SaludoS.

arkoni

#23 Exactamente, nintendo va lento de pelotas. Va un paso por detras de la competencia en es aspecto online en cuanto a Wii y lo del disco duro... Mu bien de pelas tengo q estar pa gastarme 100 pabos (o lo que cueste pero dudo que menos) en un disco duro pa la consola. Me pillare uno si se pudiera conectar cualquiera.

Bueno y ya si eso que saquen un canal demos, que el canal chorradas supongo que caera pronto tambien...

sAj0

a mi lo que me parece es que van a cuentagotas con todo para que nosotros estemos atentos a ellos y no a las demas cosas... desde que tengo la wii paso la mayor parte de mi tiempo libre buscando noticias sobre ella... y a cada minima noticia que sale ya estamos todos alterados... quiza sea esa su estrategia :S y por lo que veo no le esta saliendo tan mal como parece jaja

en cuanto a lo del disco duro... que mas da que venga en la consola o aparte... el caso es poder tenerlo... otra cosa diferente es que tu quieras pagar directamente por el o te parezca mejor que te lo den como opcion y no obligatorio

por lo que a mi respecta la wii todavia es un misterio... no sabemos si ya han mostrado todo lo que pueden mostrar o vana sorprendernos... solo sabemos lo que ellos quieren que sepamos... que cabrones xdxd

BLZKZ

mientras permitan conectar al usb cualquier HDD externo (contando que sea verdad el rumor) me parece mucho más ventajoso puesto que son muy baratos y te serviria para otras cosas. (los hay que los puedes usar para ver divx,fotos,mp3 y demás directamente en la tv) y a parte lo puedes usar de HDD del pc... ami si me convenceria si no "caparan" el usar cualquier HDD externo.
salu2

alejo

Yo creo que hay gente que piensa que las ventajas de un disco duro integrado "de fabrica" acaban con las descargas de demos y con la posibilidad de meter fotos y música xD.

Saludos.

B

No si encima habrá que agradecer que a los 250 eurazos haya que añadirle gastos extras. Gente, que ya vale de dar gracias por las carencias argumentando un aumento de precio, que la Wii es cara para lo que ofrece.

J

Wii, no necesita un disco duro. Primero porque encareceria el precio de la consola, y segundo por que hay alternativas mejores.

Wii, lo que necesita es tener espacio disponible para almacenar las cosas. Eso lo consigue ahora mismo con las tarjetas SD (aparte de los 512 integrados), que ni de lejos se quedan pequeñas para lo que Wii necesita...

Nintendo, evidentemente, sabe que es un punto a su favor poder enchufarle un disco duro a la consola, por eso tiene ahi los USB, para poder conectarle un disco duro, SI LO NECESITAS y tienes uno, o poder conectarle un pendrive, o ponerle una tarjeta SD...

Nintendo ha renunciado a usar un formato propietario para las memory cards, a preferido usar tarjetas SD, asi que no creo que haya ningun problema en conectarle cualquier disco duro USB...eso si, nintendo sacara el suyo con su pegatina.

Yo si espero que NIntendo saque un juego, en el que sea necesario disponer de X de espacio en disco (pongamosle 256 MB), espero que le den muy buen uso a esos megas extras, y que los usen para elevar la "potencia" de la consola (Como ya hicieron con la N64 con el expansion pack de 4Mb, con el que se conseguian mejores texturas), espero que lo aprovechen para usar esa memoria extra como Swap de disco, apoyando a la ram. O para aligerar los tiempos de carga...

Por otro lado, creo que Nintendo no es tonta (es mas, creo que es la mas lista) y pienso que en Nintendo saben perfectamente, que cuando liberen los puertos USB, puede ser el despegue de la pirateria en la consola...(sin tener que recurrir al chip) puede que lo esten reteniendo hasta que tengan una base bien grande de consolas instaladas, y este madura la consola, con todas sus capacidades (como el online, varios canales, demos incluidas) y tengan la consola asentada, siendo un exito asegurado, entonces puede que ya, liberen el uso de los puertos USB...asi que no me extrañaria que hasta dentro de un año o algo mas, no saquen la actualizacion de hardware que libere el uso de los USB

Ulmo

#28 No entiendo q consideres una carencia el hecho de q en un futuro a Wii se le puedan enchufar HDD externos.

¿ Actualmente para q kieres mucho disco duro en tu Wii ? Absolutamente para nada, por eso no entiendo q digas q es una "carencia de Wii".

¿ Q Wii vale mucho para lo q ofrece ? Ofrece exactamente lo mismo q las otras, una consola y juegos, y es de largo la más barata. Y no es la más barata precisamente pq sea la menos potente, q lo és, és la más barata pq entre la potencia y lo q se han ahorrado en no meterle gilipolleces de dudosa utilidad como la competencia, han podido sacar la consola más barata del mercado con mucha diferencia y q encima les reporta beneficios y no perdidas.

Usuarios habituales

Tags