Como decía en el primer post, totalmente innecesarios.
Se hace una deconstrucción de la leyenda de Big Boss sin venir a cuento para poder meter la chorrada de que el jugador también ha contribuido a la leyenda. Vaya, gracias por esa información tan valiosa.
En MGS2 tuvó su cosa al hacer a Solid Snake un personaje más humano, plagandole de fallos (RAY, la bomba, no poder vencer a Vamp, que muera Emma...) para poder resaltar a Raiden y distanciarlo del juegador está bien, pero quitarle el mérito a Big Boss de la mitad de sus actos es algo que realmente no aporta nada en este momento.
Cambiar al Big Boss de Outer Heaven y decir que tenemos a dos Big Bosses reconocidos actuando al mismo tiempo crea contradicciones. ¿Nadie se dió cuenta de ese detallito? ¿De que había un Big Boss montando una PMC y otro mientras tanto entrenando a gente en las fuerzas especiales americanas?
No era un hecho para nada desconocido. Se tenían rumores de que podía ser algo relacionado con los snatchers (ya que siempre ha habido muchas referencias de una entrega a otra sobre que los juegos de Kojima comparten universo). Pero bueno, este es un juego en el que se puede mantener en coma a Big Boss después de quemarle y reconstruirle como si nada (el cuál solo está en coma una vez, pero en realidad son 3) una vez, pero tres años antes eso no era posible, ¿no?
¿De qué sirve realmente Skull Face en esa misión? Se nos pinta como relevante y a la vez se dice que Big Boss es quien realmente hace que triunfe. No aporta nada ese cambio. Porque no es añadir transfondo, es hacer una nueva nota a pie de página que solo lía más las cosas.
Ahora sobre los otros: Huey está bien como pequeña referencia en MGS3, y es algo aceptable en MGSPW, ¿pero ya todo lo que hace en MGSV y que nunca se haya mencionado nada por parte de Otacon? A parte de tener tanta supertecnología que luego se pierda (ya que por mucho que se quiera decir que la tecnología se controla por los Patriots, tanto RAY como REX son de los Patriots).
Mantis a parte de tener superpoderes nuevos que parece haber olvidado. Y el despertar de sus poderes diferente: uno los adquiere en su pueblo al destruirlo (MGS1) y otro despiertan tras ser descubierto por las fuerzas de la URSS y todo el rollo del accidente que se nos cuenta en las cintas. En MGS1 no se dice nada de su falta de personalidad, sino que se vuelve loco al entrar en contacto con un asesino serial. La relación con Liquid si mal no recuerdo es diferente, puesto que a Mantis no le importaba nada las cosas que Liquid quería, aquí está de perrito faldero. Ahora hay que asumir que se separan después de eso y que Liquid tarda muchos años en reclutarle para FOXHOUND vez de lo que se asumía antes.
Lo de los genes de Liquid era algo que creía gracias a Ocelot y su engaño, aquí directamente lo sabe desde el primer día. Tener un conflicto con Big Boss tan pronto y de tal magnitud, para que no existieran menciones anteriores.
Miller tiene una historia bastante curiosa de amor-odio con Big Boss tras esta entrega. Supongo que es el que más puede colar, aunque la perdida de extremidades sigue siendo curiosa.
The Boss y Big Boss, junto a toda su historia con MSF, Outer Heaven y Zanzibar también se pira de las cosas que se conocían de Big Boss hasta MGS1, los lugares por donde pasa, la relación con Noelle, Sniper Wolf y Gray Fox ahora también quedan bastante confusas con los dos Big Bosses.
No se, como unidades compartimentadas no es tan cantoso, pero si te ves lo que se decía en un juego y luego lo que se decía en otros, la cosa se vuelve algo confusa con las precuelas.