#4825 el problema es que la base esa y un menú son lo mismo
#4829 Si te gusta el estilo Peace Walker, podría ser totalmente disfrutable.
Supone el mismo sistema de gestión de la Mother Base que en ese, pero con un postgame multiplicado al infinito.
El problema es que ese juego a muchos se le puede hacer tedioso... Y eso mismo sentirán con su clon, MGSV.
#4833 Qué exageración!
MGSV sigue siendo un gran juego con una muy buena trama de principio a fin, y tremendamente divertido de disfrutar.
Y la libertad de poder plantear cada misión y combate contra jefes al estilo que se le ocurra a cada jugador, le sienta como anillo al dedo a la saga MGS.
Mis únicas pegas con ese juego, son:
1) Está inacabado, el final me lo tuve que ver mediante bocetos en el disco de extras que contenía la ed Deluxe.
2) Le faltan más misiones secundarias interesantes.
3) Me parece absurdo lo de tener que repetir las misiones de la historia en otra dificultad para poder acceder al final secreto. Made in Peace Walker.
#4834 Para gustos colores: a mi la historia siempre ha sido el punto fuerte en Kojima y en MGSV es donde más cojea de toda la saga
#4835 Lo respeto. No lo situaría en mi Top 3, pero a mi la historia y el argumento de ese MGSV me fascina.
Su increíble comienzo de película de terror junto con los 3 personajes clásicos de la saga, la inmensa libertad para ir avanzando por la trama pudiendo acceder o no a diferentes cinemáticas dependiendo del modo en el que juegues cada misión, una iluminación y banda sonora digna de película de hollywood, escenas y personajes memorables, explicación absoluta a los grandes misterios de la saga Metal Gear mediante la propia naturaleza...
Por curiosidad, que es lo que dices que no te gustó de la historia?
Precisamente es el juego más realista de todos, y dónde Kojima aprovechó para alejarse de los aspectos mágicos y sobrenaturales dándole a todo explicaciones más mundanas y terrestres mediante la propia naturaleza y los parásitos.
La historia del MGSV debería haber sido bastant mejor planteada, siendo este el eslavón que une toda la saga Solid con los 2 primeros
#4830 pues seré raro pero mgs4 lo disfrute como un niño. Es cierto que cada vez es más ida de olla y nanomachines. Pero hsta la salida de mgsV, tuvo la mejor jugabilidad de los mgs hasta el momento y el argumento es disfrútable con momentos muy, muy épicos.
#4838 Normal.
Gustos aparte, el MGS4 es una absoluta pasada tanto en su historia como en sus aspectos técnicos y audiovisuales.
Ni que decir de su contenido secreto. Deja en pañales incluso al mismísimo MGS3 y sus tropecientos mil camuflajes con poderes especiales.
Y pensar que lo jugué de salida en una PS3, y 13 años después me sigue pareciendo algo mágico el que se vea tan bien como cualquiera de los juegos más actuales de PS4...
Lo de ese juego es increíble...
Venga, lo voy a decir: La historia de MGSV esta completa.
#4839 La mitad de las escenas dan verguenza ajena, la duracion de lo jugable es minima, los controles se quedan a medias entre las mecanicas viejas y nuevas sin ser buenas en ninguna... Es un recopilatorio malo de los simpsons con mil incongruencias forzadas para meter guiños.
Posiblemente sea el peor de todos.
#4839 yo ese juego lo tuve comprado dos años antes de tener una ps3 para jugarle xDD que dolor era ver el juego y no poder disfrutar de mi saga favorita
A mi lo que me gustaba de Kojima, es que veía películas mientras jugaba al videojuego. No se que pasaría durante el desarrollo de MGSV, pero parece que Konami se cansó de que Kojima tirase lo billetes en el juego.
Y visto lo visto, no salió bien la cosa para ambos. Salió lo que salió por culpa de ambos. Una pena
#4837 Fue flojo. Muy, muy flojo. Lo único bueno del juego es el inicio. Pero después de eso, todo cuesta abajo y sin frenos
A mí sí me gusta MGS4, pero me gusta muchísimo más el 5, con sus fallos, pero me dió 90 gloriosas horas y me encantó desde el segundo 1 hasta el final.
#4846 Es lo que tiene la saga Metal Gear.
Si te gusta su mundillo cada producto suyo es totalmente disfrutable y rejugable, incluiría incluso los Acid de la PSP que los disfruté también enormemente y el conseguir todas las carticas se volvía algo tremendamente adictivo.
Sin embargo el MGS2 lo considero muy bueno también en cuanto a trama, diversión, y jugabilidad, pero es el que menos me llega a gustar rejugarlo dentro de la saga.
Por ningún momento en concreto, simplemente no me atrae tanto todo el tema final de las IAs y las nanomachines...
#4851 Rising será mal MGS (al menos a mí no me gusta) pero por lo menos no es canon, MGSV: The Phantom Pain, sin embargo, es una mancha muy jodida en la historia principal de la saga.
#4854 El motivo de eso ya se cuenta en el final del MGS3.
Nunca vi a Big Boss como alguien malvado, al igual que Solid Snake nunca fue un héroe ni el bueno de la historia.
Simplemente ambos cumplen con sus papeles en sus respectivos bandos y con sus respectivas convicciones.
Como dijo The Boss, el enemigo de hoy lo marcan los tiempos. Tan simple como eso.
Metal gear 1... y el que coño? Desde el primero hasta el 4 son lo mejorcito pero el 5 fue una rayada
#4855 de hecho los juegos siempre se mueve en grises y hay una frase de the boss que describe muy bien esto : Las debilidades de la política y la marcha del tiempo pueden convertir a los amigos en enemigos tan fácilmente como cambia el viento. Ridículo, ¿no?
La historia del V es muy buena y cierra todo perfectamente. El problema es que esta difuminada en un monton de misiones de relleno y entre un monton de cassetes infumables e innecesarios.
#4858 tal cual. El MGS que más disfruté pero del que menos me enteré de la historia. De hecho, no me acuerdo ni de cómo acaba.
#4859 Pero es que la historia acaba? Jajaja Ese es el problema del MGSV, todos sabemos que faltan sus misiones finales, y su desenlace real.
Lo que han comemtado en posts antes, el juego tiene el mejor gameplay pero el peor storytelling.