#4854 Para eso ya tuvimos MG2, MGS3, MGS4 y hasta Peace Walker desde su punto de vista.
Recuerda que tras MGS2 todo Metal Gear es el último Metal Gear Solid. Desde entonces no se añade ninguna explicación 'necesaria'.
#4854 Para eso ya tuvimos MG2, MGS3, MGS4 y hasta Peace Walker desde su punto de vista.
Recuerda que tras MGS2 todo Metal Gear es el último Metal Gear Solid. Desde entonces no se añade ninguna explicación 'necesaria'.
#4863 La historia está totalmente terminada, la única falta de explicación es lo de sólidos, el mecha y psicomantis. (Si es que es el).
El resto está cerradisimo.
Phantom Pain era un buen juego pero un horrible Metal Gear. Odio demasiado este juego, con el subnormal de Skullface, la tonta de Quiet, el Volgin volcánico o los globitos que le ponias hasta a tu puta madre para que saliera volando a la Mother base
la tonta de Quiet,
Pero si Quiet es un personajazo! Yo creo que es la más inteligente de todos los que salen en el juego... Y la manera que tiene de expresarse sin palabras es alucinante.
Menudo doble y triple juego que se marca con su poker face para conseguir todo lo que quiere.
Te hiciste su final secreto?
o los globitos que le ponias hasta a tu puta madre para que saliera volando a la Mother base
Pues te informo que el Fulton ha formado parte del universo Metal Gear desde el 3.
A Jack mismo le dijeron que le iban a recoger de la selva de este modo, ya desde en esos principios del juego, y desde entonces...
#4867 He leido tu post con el labio superior ligeramente curvado. Espero que te sirva como respuesta.
Soy de esos que solo han jugado al MGS pero que lo recuerdan como algo brutal.
Finalmente, me he agenciado con una PS2 y una PS3 usadas y creo que voy a jugar toda la saga para empaparme bien de la história, así que nada, vamos allá.
Primer paso, rejugar MGS para tener la história fresca.
#4868 Y viste los vídeos del Fulton que acabo de añadir? XD
Te guste más o te guste menos, el Fulton ha sido una parte muy grande del universo Metal Gear.
Luego están las flipadas como los agujeros de gusano y esas cosas. Pero no deja de ser una mejora del Fulton para hacerlo más rápido y en entornos cerrados.
#4869 Si es tu primera vez en la saga, te recomiendo jugar a los originales por este orden cronológico:
MGS3 - MG2 - MGS1 - MGS2 - MGS4 y luego te pasas a la saga de Big Boss desde el genial MGS3 - Portable Ops - Peace Walker - Ground Zeroes - MGSV - MG1 -
Si en este punto ya te apasiona la saga, podrías jugar con el MG Rising, y terminar con los Acid de la PSP, que no son canon pero el fanservice de todos los anteriores mezclados merece muchisimo la pena para el fan.
Y si eres megafan de la saga y no te molesta que los juegos no sean de Kojima, dale un try al MGS Survive, que yo llegué a disfrutarlo mucho pese a ello y su modo cooperativo online es genial para jugarlo con amigos.
#4870 ¿No sería preferible jugarlos por orden de lanzamiento en vez de por orden cronológico?
#4871 Yo el MG1 lo dejaría para el final y en su lugar empezaría por el MG2 antes que el MGS1, que lo que allí se cuenta es muy importante para entender la historia de Gray Fox con Snake.
Y del MGS3 tengo mis dudas pero comenzaría desde él en vez de jugarlo tras el MGS2 como salió de salida. Porque romper con la historia de Solid Snake antes del 4 podría resultar un tanto lioso el cambiar de época para luego finalizar con la saga de Big Boss. Aunque en su día tuvimos que pasar por ello xD
Por un lado es muy importante para el final del 4 y para toda la saga Metal Gear por todo lo que representará para la historia, y por otro lado tras el 4 sería bueno hacer maratón cronológico del 3 en adelante hasta el V, para así ir con la historia bien fresca.
Así que recomendaría empezar la saga por el MGS3, para luego pasarse a la historia de Solid Snake hasta terminarla, y después retomar esa primera parte de la historia tras el 3.
MGSV es un juego finalizado al 60% dando gracias. En la Edición Coleccionista tenemos la famosa misión 51 (no jugable, solo en cinemáticas inacabadas y arte conceptual) sin contar el resto de contenido que han cortado y se ha podido filtrar como conversaciones, localizaciones, enemigos (perros, por ej)... no usados, y eso es solo una pequeña parte de todo el contenido eliminado o cosas cambiadas a ultima hora, porque sin ir más lejos, Code Talker nos advierte: "ten cuidado con Kazuhira" y luego eso se queda en el aire, ¿cuidado de qué, de su empresa de hamburguesas? Master Miller se la tiene jurada al verdadero Big Boss (final de MGSV-Metal Gear 2) no a Venom, por lo que esa frase no tiene valor ninguno en el argumento salvo que, obviamente, tuviesen otros planes para el personaje. Podría decir que falta un Capítulo 3 (cosa que ya sabemos) pero es que directamente el Capítulo 1 y 2 parecen escritos para juegos distintos, y no mencionemos el rellenaco de las misiones repetidas... Déjame elegir la dificultad desde el primer minuto como se ha hecho siempre en esta saga y dame historia, no me cueles 10 misiones al azar que ya he hecho anteriormente pero ahora un pelín más difícil, porque pero eso ya debería existir posibilidad de jugar TODOS los capítulos en mayor o menor dificultad, esque las "repeticiones" literalmente aportan cero al juego. De las cinemáticas sustituidas por cintas de audio no entro porque directamente es un insulto a cualquier fan de la saga.
Como ya habéis dicho más arriba, MGSV es un grandísimo juego de acción/infiltración, pero pésimo MGS.
#4867 habrá formado parte pero no como mecánica.
En Peace Walker viniendo de arrastrar soldados en portable ops se agradecía.
En el fulton pain es terrible.
La forma de juego de llegar de A a B sin ser descubiertos pasa a ser "fultonea todo".
Ademas las mecanicas de metal gear terminan completamente abandonadas para reducirse a unicamente las de sigilo.
La exploracion es absolutamente prescindible ya que solo encontraras materiales identicos a los del resto del mapa.
#4869 Juega en orden de salida si puedes hacerlo.
En PS3 tienes la legacy collection que trae todos los juegos menos los dos V y PO si recuerdo bien. No se como anda el tema de pillarlo nuevo, MGS de PSX viene digital. Luego los dos V en PS3 deben costar como 15 pavis los dos, GZ si lo jugué en PS3 y se puede jugar perfectamente, TPP no puedo decir.
Cualquier saga, se sigue lanzamiento... hay juegos que te hacen entender mejor anteriores.... pues ahí está la gracia coñe, ese misterio de 1 personaje, no llegar a MGS 1 y decir, lo entiendo todo y nada me sorprende.
Es como si vas a ver el sexto sentido y te destripan la gracia... ya para qué ver la peli si no va a sorprendete en nada?
#4876
Peace Walker es un juegardo, lo jugué en PSP pese al dolor de huevos de control que tenía, pero si hay algo que odiaba era el fultoneo constante y el tema de desarrollar la base y el armamento.
Tiene su punto si ,sobre todo el principio, pero poco a poco evoluciona a algo mecánico que lastra muchísimo el Gameplay .
Y en mgsV se multiplica exponencialmente ese recurso.
#4862 #4863
esta inacabada en parte, segun como tomes la historia, metal gear v tiene diferentes lineas, tanto la historia "metal gear" como la historia que te quiere contar, y la mas importante, homenaje y agradecimiento al jugador por todos estos años y las lecciones aprendidas. y esta ultima en particulas es la que mas megusta
Metal gear es una opereta videojueguil llevada al extremo, acepta tu condicion de videojuego y te da locuras la unica parte que falta es terminar la conexion con los anteriores juegos o que la explique, porque todo lo que hay a priori, es como lo contrario de la realidad.
Orden de lanzamiento siempre, todo lo demás son runs temáticos hechos por fans, que sí que está muy bien, pero la experiencia original como está pensada siempre es por orden de lanzamiento.
#4887 a ese puto gordo le vas a hacer caso? Pero si no le hacen ni casito las feminazis de las que anda detrás.