Saga Metal Gear Solid #HG

k1LiaN

#1200 Si no voy equivocado, Ground Zeroes no será algo estilo Peace Walker con tu base y haciendo misiones independientes?

Eso está bien, pero no me gusta tanto xD. Aunque siempre hay que tener fe en Kojima!

1 respuesta
Tochomosca

#1201 En principio es "mundo abierto" pero todavía no hay nada confirmado. El estilo de PW tampoco estaba mal. Haber si con suerte en el E3 sueltan algo más de luz.

Qué final os gusta más y de que juego? Yo estoy indeciso entre

Sinceramente, no soy capaz de tomar una decisión clara, pero creo que me decantaría por el 4 a pesar de que prefiero el 3 como juego, fue una culminación de la saga jodidamente épica.

2 respuestas
ovarious

#1202 El del 3 es el mejor final de un videojuego de toda la historia. Plantear la opción de que haya un final mejor que ese es un grave insulto a The Boss y a todo lo que representa su figura y su leyenda. He dicho.

3
sergiospain

el del 4 me gusto mucho pero no lo pondria cerca del mgs3 ni de lejos.

Camarada

Yo voto por MGS4.

Por cierto en el final del MGS3 si pulsas R1 ves a Ocelot. Por cierto, caracterizaron en el final muy bien a Johnson.

1
PoetaEscueto

Obviamente el del 3, hasta el maldito último segundo pegando giros de guión brutalísimos de una forma magistral. El del 4 no está mal, pero me llegó a saturar un poco, y es demasiado...

spoiler
kraqen

#1202 De esos dos, y creo que en sí, de la saga, escogería el de Snake Eater. Guns of the patriots tiene muchos grandes momentos, y aunque el final esta muy bien

MGS4

, creo que el momento de Snake Eater esta mucho más logrado. La explicación de todo queda menos "forzada" que en Guns of the Patriots. Y creo que eso es su mayor fallo.

También el de Peace Walker es muy épico:

1 respuesta
K

Hace un par de días me compré el HD collection ,aprovechando que estaba a 9.99 en xbox live .

Estoy con el 3 que se supone que es el primero de la saga y que decir menudo juegazo.

4 respuestas
Camarada

#1207 De hecho a mi el PW me pareció un juegazo. La parte en la que

spoiler

#1208 Que no se te olvide que en el 3 están también los dos primeros juegos de la saga (en orden de lanzamiento).

1 respuesta
kraqen

#1208 Es el primero en orden cronológico, pero si no has jugado a los otros no te vas a enterar de muchas cosas, y posiblemente te vas a enterar de cosas de otros juegos que no te gustaría enterarte.

1 respuesta
Birras_cs

#1208 Empieza por el 2 mejor.

ovarious

El primer Metal Gear que jugué y terminé fue el 3, no tenía ni idea de que iba la historia, me gasté la paga en la edición Subsistence porque quería saber de una vez por qué era tan famosa la saga. Me enteré de casi todo, (excepto porque pensaba que el único Snake era Naked y no entendía por qué en el trailer del MGS4 que venía con Subsistence, Snake tenía un parche en el otro ojo xD). Es un juego que no requiere haber jugado el 1 y el 2. En definitiva, es para mi el juego redondo de la saga, muy en parte gracias al final.

3 respuestas
Tochomosca

#1212 A mi me pasó igual cuando iban a sacar el 4 xd aunque en cierto modo y sin pararme a pensar en fechas me pareció lógico porque en snake eater big boss era joven y luego en el 4 en un ambiente futurista era viejo xd

kraqen

#1212 Conocer a Ocelot, y gran parte de los personajes de Metal Gear Solid de jóvenes, no es la misma impresión que jugarlo por primera vez. Igual del contraste de Snake a Big Boss.

TH3B1GB0SS

#1212 Como han dicho aunque sea un juego que se puede jugar independientemente es más bonito jugarlo conociendo ya la saga MGS.

Por ejemplo, a Ocelot si juegas primero el MGS3 lo conocerás como un novato, en cambio si juegas primero los primeros conocerás a Ocelot como un profesional del revolver y luego te daras cuenta de que en un primer momento no fue así, sino un tipo chulesco cuando conoció a Bigboss, o como Bigboss no siempre fue el jefazo, quizá no sea una cuestión relevante a primera vista, pero el contraste es muy diferente a mi parecer.

Tampoco podrás entender el guiño a Raiden y otros muchos guiños a la saga, además se te desvelaran cosas que no deberías saber si no te has pasado los MGS anteriores porque tampoco las llegaras a comprender ya que el juego da por hecho que ya estas inmerso en la saga MGS.

No solo en el aspecto histórico sino en el aspecto jugable, después de probar la cuspide como es la mezcla de infiltración+supervivencia de MGS3 los anteriores parecerán menos y más simples en ese aspecto.

2 1 respuesta
K

#1209 #1210 #1215 Entonces que hago paso del 3 y me pongo con el 2?

4 respuestas
kraqen

#1216 Con el 1. Luego el 2. Empezarte MGS2 sin jugar a MGS ya si es un auténtico suicidio.

Tochomosca

#1216 Yo me pasé el 3 primero y se ha convertido en mi saga/juego favorito, mientras que cuando me pasé el 1 no me gustó tanto. Consecuentemente, te recomiendo que sigas con el 3.

1 1 respuesta
bammargera

#1218 El 2 sin "ese misterio que no voy a nombrar" que se desvela en el 3 pierdo muchísimo, no es lo mismo quedarte loquisimo pensando la locura que está pasando ahí que ya saberlo todo y eso sea una parte más de la trama

spoiler
RedZero

Lo natural es jugarlos según la fecha de salida, porque los últimos títulos tienen coletillas que te harán recordar los anteriores pero si juegas en orden cronológico de la saga no entenderás ciertas cosas.

Camarada

#1216 Ya que has empezado así debería ser:

MGS3 - (PO si tienes PSP)- PW - MG - MG2 - MGS - MGS2 - MGS4

Lo suyo habría sido haberlos jugado por orden de lanzamiento y luego volver a jugarlos en cronológico, pero ya que has empezado así continua, no hagas cosas raras porque si no no te enteras.

1 1 respuesta
Bombsight

#1216

Como bien te han dicho o los juegas en el orden de lanzamiento o en orden cronologico.

Si los juegas en el orden de lanzamiento en muchisimos lados te vas a quedar con un WTF como un templo porque no entiendes que es lo que esta pasando y tienes esa intriga de saber lo que pasa

A todo esto coincidis conmigo en que esta puede ser una de los mejores intros de los videojuegos? A mi me flipa

1 respuesta
kraqen

#1221 Eso es peor aún. Peace Walker tiene montón de información sobre la trama de MGS4, MGS2

spoiler

.

Ya que lo ha empezado que lo acabe y se ponga con los primeros, pero no le animéis a hacerlo de esa forma, por Dios.

#1222 La de Sons of Liberty es sin duda la mejor. Es la única que no me puedo saltar, aunque también puedo decir que esta es muy buena:

La de Portable Ops creo que es la peor, es cortilla y fea, ):

2 respuestas
bammargera

Pero a jugarlo en orden cronológico cuando os hayais pasado la saga una vez no hagais burradas que os cargais lo mejor de Metal Gear 2 y mucho del 1 aparte de lo que dice #1223

En el orden que salió TE ESTALLA la cabeza de locuras, locuras que te EXPLICAN en los próximos juegos en el orden que salieron al mercado, si ves esa locura sabiendo perfectamente la explicación se pierde el 80% del juego

obviamente que #1208 debería jugar el 1 sea emulado en PC o donde sea, si te lo juegas en orden cronológico por PRIMERA VEZ te cargas la saga entera

K

Entonces que que alguien me ponga en orden todos los juegos de la saga en una lista.

una cosa para el 1 da los mismo el de gamecube que el de psx?

1 respuesta
bammargera

#1225

Resumen en el disco de metal gear 1 por el menú principal de Metal Gear y Metal Gear 2 Solid Snake

  • Metal Gear Solid (En psx, en la store de ps3 o con parche en el ojo en PC)
  • Metal Gear Solid 2
  • Metal Gear Solid 3
  • Metal Gear Solid Portable Ops (yo me ví un resumen porque no tengo psp pero siempre puedes jugarlo porque creo que es importante)
  • Metal Gear Solid 4 SOLO en PS3, pero es un juego que disfrutas cada segundo, esta 100% hecho para los fans y 0% para nuevos jugadores
  • Metal Gear Peace Walker, que lo tengo pendiente
1 respuesta
kraqen

#1226 El mgs se puede jugar en ps2 si tienes un mando de psx. ¡Viva la única consola con una buena retrocompatibilidad!

1 1 respuesta
Camarada

#1223 Lo que no debe hacer es coger ponerse con el 3, luego el 1,2, y 4 y luego volver.
Hay que llevar un orden, bien sea historia o cronológico.

Tochomosca

Yo creo que el factor incógnitas que deja el pasárselo en orden de salida es inexistente si ya tienes todos los juegos listos para pasártelos. Ya no es como antes que había que esperar años para la siguiente entrega y que te explicaran las dudas que dejaban. Si tienes los juegos listos para pasártelos es mejor que los hagas en orden cronológico para enterarte mejor de la historia ya que si te los pasas en orden de salida como mucho puedes tardar en pasártelos todos 2 semanas.

Por lo tanto, y ya que has empezado el 3, sigue con el 3 y con el orden cronológico.

2 respuestas
A

#1227 Yo jugue a ese en Ps2, y con un mando de Ps2 eh xD
Y el disco era de Psx

1