Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

H

#600 Spoilers macho, que al que aun no haya llegado ahí no creo que le vaya a hacer mucha gracia leer eso.

H

Voy a empezar ahora el CoP, me recomendáis jugarlo a pelo, o con el complete como hice con el SoC?

Gracias.

SiCk

#583 No, no la hay. Y no he visto por ningún lado "intención de hacerla".

Prava

#584

spoiler

#589 Ninguno. Lost Alpha no requiere de juego alguno. Es un mod en cuanto que es una modificación y es gratis, pero es un standalone porque no requiere de nada más.

Eso sí... no sé si te lo puedo recomendar. Como experiencia primera para un "virgen" en cuanto a Stalker... se te hará complicado, porque el juego tiene acertijos y cosas raras que incluso habiendo jugado se hacen complicadas.

Yo ahora tengo que encontrar a alguien y GL, llevo un buen rato dando vueltas xdddd

#591 Para cerrar... sí, a mí me pasa lo mismo.

#599 ¿No te cansas de poner siempre la misma tontería?


Recomendación para LOST ALPHA:

No matéis a nadie que no os dispare primero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Olvidaos de otras versiones donde matar a X o Y no tiene ninguna implicación, aquí posiblemente la tenga. Por mucho que os salgan en rojo, si no os disparan, pasad de ellos.

Y utilizad el diario y leedlo todo.

4 respuestas
Prostyler

#604 Mientras la gente pregunte, lo seguiré poniendo.

1 respuesta
Prava

#605 Es una tontería, basada en los comentarios de alguien que no tiene mucha idea. Complete como introducción al mundo Stalker es PERFECTO. Sublime. Genial.

Encima recomiendan Stalker Soup cuando es el colmo del no-balanceo, y de la frustración máxima. Es IMPOSIBLE avanzar en ese mod sin una guía, a menos que tengas paciencia para invertir varios cientos de horas en deambular por el mapa sin ton ni son.

Y qué decir de Priboy Story... o has jugado bastantes veces a Stalker, o ni jarto lo vas a disfrutar.

JaMaN

#604 No matéis a nadie que no os dispare primero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ni de coña. Para que hacer como el ejercito Nortamericano cuando puedes hacer como la policía Norteamericana.

:D

EDIT: Por cierto, que te guste o no Lost Alpha no depende de haber jugado a los Stalker antes, depende de si eres el tipo de persona que no tiene problemas en perder el tiempo leyendo texto en pantalla y de si tienes paciencia para buscar, rebuscar y seguir buscando un poco más.

MOAR

#604 mira las fotos y verás a lo que me refiero, además sid te da una misión en la que tienes que limpiar ese bunker.

Y con que no mueren me refiero a que los mato y a los 5 o 10 segundos reviven. Lo único que se me ocurre es que haya que matar primero al poltergeist o lo que sea invisible que iba detrás de ellos.

1 respuesta
Prava

#608 Si los he matado a todos. A los zombies, cuando caen al suelo tienes que rematarlos. Dispárales en la cabeza que caen rápido.

1 respuesta
MegalomaniaC

#604 A mi a Stalker me gusta jugar como buen Stalker, es decir, intento pasar desapercibido o mato desde la distancia, nunca mato a lo que no veo que me ataque, bueno salvo bandidos y demas, que esos si que me los cargo, pero militares o de facciones no, uno de ellos puede ser un NPC (en algun mod como este lo es) y te da misiones luego.

1 respuesta
MOAR

#609 Ah vale, esque como le he quedado sin munición no podía rematarlos xd

Entonces el bicho invisible que es? Porqu me ha pegado un arañazo que me ha volao casi toda la vida

B

Comentan por Reddit que el 1 de mayo sale un parche de LA. Bugfixes y demás supongo.

BeLc3bU

habrá traducción?

2 respuestas
Prava

#613 Lo dudo.

1
MegalomaniaC

#613 Salvo que algun grupo de fans lo haga, de forma oficial lo dudo bastante.

2
rusillo_

#610 Yo deberia de haber hecho como dices en la partida que estoy jugando al SoC....pero es que cuando vi a los tres militares que patrullan la carretera junto al poblado del principio...tenia tantas ganas de probar sus armas que...

Luego paso lo que tenia que pasar, que enviaron a los veteranos y arrasaron con todo xDD.

moho

No guarda partida como debería. A la hora de cargar partida no encuentra los últimos saves, solo los dos primeros saves del principio del juego :/

Bugs...

Kaiyaran

Alguien me puede resolver esta duda:
En cuanto a graficos se nota la diferencia, pero en que mas se diferencia LA y SoC? En la historia? Que diferencia habría de jugar primero al SoC o al LA?

Muchas gracias.

3 respuestas
-Hell-

#618 Pues lo apreciarias mucho mas todo la verdad. Siempre sienta bien jugar a un remake despues de haberse pasado un juego.

2 respuestas
J

Por algún tipo de razón el juego me crashea al escritorio al cargar cualquiera de los saves que tengo.

¿Alguién tiene alguna solución?

1 respuesta
B

#618 ---> #459

Yo nunca había probado Stalker. Cuando salió, éste tipo de juegos "adultos" no eran para mí. Pero ahora lo estoy disfrutando como un enano. La ambientación, los sonidos, el entorno, la temática,... pff me está encantando todo a pesar de tener ya su tiempo.

Yo ahora mismo me estoy jugando el SoC Complete, y cuando termine le daré al LA. Aunque todo lo que leo del CoP me tienta muchísimo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#620 Inicia el juego como administrador.

rusillo_

Tengo una duda sobre SoC, en el puesto de control que tienen los militares cerca de donde empiezas, que esta en el borde sur del mapa,

spoiler
1 respuesta
Prava

#623

spoiler

#618 Pues... en todo. Por el momento he visto 5 mapas diferentes (orden aleatorio para no joderte el juego xd)

-Cordon
-Darkscape
-Agroprom
-Garbage
-Dark Valley.

De entrada.... han cambiado MUCHAS misiones. En segundo lugar, muchos de los mapas o son completamente diferentes y/o son muchísimo más grandes. En tercer lugar, la distribución de los NPC's por los mapas también es completamente diferente.

Vamos, LA y SOC... se parecen en que ambos están basados en el mismo universo, y que obviamente comparten "engine", pero no tienen mucho que ver. La historia se está desarrollando de forma muy, MUY diferente, y el desarrollo de la trama argumental, también. Con decirte que hay zonas subterráneas en Cordon (NUNCA las ha habido), y que encima son super super extensas, y que los subterráneos de Agroprom ahora son parte del mismo mapa (cosa que NUNCA lo fueron, había un punto de carga). Y en Dark Valley....... pues lo mismo.

No es un remake en ningún sentido, al menos no del juego que salió a la luz. Con decirte que hasta puedes coger vehículos (cosa que en SOC nunca llegó a funcionar, y pocos mods lo tienen implementado)........

Vamos, creo que me he pasado Stalker SOC más de 20 veces con diferentes mods y tal... y LA me está sorprendiendo a cada paso que doy. Es un descubrimiento detrás de otro, y lo es porque todo es absolutamente nuevo. No es como empezar de 0 porque conoces las mecánicas y entiendes el concepto, pero no puedes guiarte ni de lo que sabes de los mapas ni de las misiones porque lo han cambiado todo. Si te digo que para entrar en algunas zonas, de noche, en las que en SOC entras unas 50 o 100 veces por "run", al estar completamente cambiadas me he tirado media hora dando vueltas sin sentido....

#619 No es un remake ;) O no lo que yo entiendo por remake.

4 respuestas
JaMaN

#624 No es un remake, ciertamente. Es la finalización de un proyecto que terminó siendo otra cosa (SoC).

1 respuesta
-Hell-

#624 #625 Ya sabeis a lo que me refiero...
Ademas yo tengo entendido que un remake es un juego que se ha revisado, mejorado y acutalizado partiendo desde la misma base que el primero o empezando de cero (pudiendo tener mas o menos modificaciones pero siguiendo una misma linea que el original). Y segun lo que veo en el LA asi es, tiene las mismas misiones, esta mejorado graficamente y han añadido novedades.

MegalomaniaC

#624 Tu no pillaste las builds alpha del SOC para trastear con ellas?

Eran un calvario de carga y bugs pero se veian cosas guapisimas que estan en LA.

En esta build de 2005 ya habian recortado un monton de cosas, pero se ve el aire a LA que tiene.

Estuve trasteando unas builds de 2003 y 2004, y ahi ves el potencial que tenia Stalker SOC y lo BASTO que hubiera sido si se hubiera lanzado a fecha prevista con ese contenido, que la release era para 2004 y al final salio en el 2007, tras recortar mucho.

Se iba a mear en HL2, en Doom3 y en quien quisiera durante años, las cosas de supervivencia, tuneles inacabados, canales y demas en las builds 2003, 2004 y 2005 (con mucho recorte en esta ultima, en las de 2004 empezaron a recortar) es impresionante.

Las builds 18XX, 19XX y las 22XX ya recortadas son impresionantes. Me dio mucha pena cuando todo esto salio a la luz, ver lo que podria haber sido y que no fue ni un 25% de lo que GSC quiso en su fecha de salida aun en 2007... Gracias a LA en 2014 podemos verlo.

2 2 respuestas
CAFE-OLE

#627
me encanta el balanceo de esa camara, es muy realista y no marea como el de los ultimos parches de SOC, me recuerda mucho al COP.
Recuerdo en oblivion lost q parece q vas en un seaway, sin ningun vote, ese tipo de cosas me sacan del juego.

Y eso q se dice por ahi arriba de los zombis inmortales, tambien salia en el oblivion lost, ese tipo de cosas no me guistan nada, si le meto un cartuchazo en la cabeza a un tio, quiero que aunq no le estalle visualmente, por lo menos se muera de un puto tiro.

Por cierto, que tal es el respawn de los enemigos y demas? espero q no tenga nada q ver al cop, en el cual una vez acabado no habia casi nada q hacer.

1 respuesta
hamai

#628 En la zona las reglas de la vida real no funcionan igual, stalker.

H

Pues yo estoy con el CoP flipando, de momento me esta gustando mucho mas que el SoC. En cuanto lo termine ya veré si Clear Sky o LA.

Usuarios habituales

  • SiCk
  • SevenOfThem
  • TRON
  • CAFE-OLE
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags