Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

Prava

#720

Sobre los SIN

De todos modos hay una forma de conseguir un traje en esa zona:

Traje
Para que no te vuelvas loco buscando la puta entrada al laboratorio

Yo me he encontrado con unos Burers sin túnica cuyos ataques atraviesan cualquier cosa sólida, te apuntan te vean o no... y no mueren al recibir 4-5 granadas directas de mi Groza :/ Con munición convencional creo que llevaba 150 disparos y se niegan a morir. Me voy a dormir, mañana toca modificar sus archivos, vaya tela.

1 2 respuestas
-Hell-

#721 entro al juego y ahora mismo te digo. Vaya tela con los de la tunica...

Edit: sisi, tengo el pendrive verde. Uff que sustaco me has pegado XD

1 respuesta
Prava

#722 Pues tira para X18. Y cómote el coco dentro para encontrarlo todo xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
-Hell-

#723 Me he acongojao y estoy hasta la polla de los pitiditos del detector de anomalias jajajajaj. Mañana sigo y te cuento.

P.D: Vaya pasada de juego tio.

MegalomaniaC

#710 Ya ya, era broma XD

Yo he usado modificaciones para repasarme el juego el resto de veces que habran sido 20 o 25, en este tambien usare, tanto mods rusos que me han hecho desinstalar el juego por lo inestable que era, como los mods mas conocidos, como modificaciones de armas... Pero la primera vez siempre intento hacerlo vanilla, es mi modo de diversion, y siempre acaba sobrandome pasta, no se como, ahora no he hecho mas que completar agropom y alguna cosa mas en el bar y ya tengo 50k de dinero sin vender unos 20 artifacts + suit gordo + un par de rifles hasta las trancas de municion xD, ahora mismo voy sobrado.

En los Fallout, que supongo que te referiras a eso, tampoco tenia problemas de cap, de hecho me solia sobrar la mitad, pero ese juego es diferente, por que te puedes llenar a tope, como en skyrim, e ir andando y pista, o si no dejar cosas en algun rincon e ir haciendo viajes rapidos (que porcierto, tanto en skyrim, fallout y tal no hacia viajes rapidos hasta que me lo pase 1 vez entero, los 2 fallout 250 horas sin contar dlcs y skyrim 450 horas, pero es que disfruto las pateadas, como las estoy disfrutando en LA, ver el paisaje y todo me encanta, y encontrarme con 25 perros que me matan tambien xD). Vamos, que me lo estoy pateando todo, este finde le habre metido 20 horas entre los 3 dias y no espero pasarmelo con menos de 300.

Respecto a la fecha de salida, este juego DEBERIA haber salido en 2004, no en 2006, la build 1935 que te invito a que descargues y explores (la mitad de la build ni funciona, hay que tirar de consola para cargar mapas y quests) es un 75% LA salvo añadidos de LA que han querido hacer (que por ahora 10/10 ojo). Dicha build es de early 2004, pero el juego estaba petado de bugs y no les daba la vida, la build 2205 es de 2005, con mucho conteido recortado y muchos bugs corregidos pero aun asi no estaba ni medio lista...

HL2 y Doom3, aun a fecha de salida de SOC, poco tenian que hacer salvo por la cantidad de bugs que habia, pero SOC es infinitamente mejor que HL2, salvo por la storyline de HL2 y la narrativa de personajes que es una pasada, pero en inmersion, contenidos y terreno/graficos... LA es un killer a dia de hoy, imagina entonces xD. Y yo tambien soy super fan de HL, cuando salga el 3 me voy a pillar vacaciones jajaj

#721 Yo me volvi loco para encontrar la entrada del Bar xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, un puto recoveco que ni lo veia...

rusillo_

Yo en teoria deberia de ir ya a X18 pero puff...no paro de sacar excusas para no ir, con las misiones secundarias que tengo pendientes del arma familiar y otras tantas. La verdad es que le temo bastante a entrar en el lab, que encima al ser un espacio cerrado y bajo tierra... :s

¿Que tal va en general el traje de proteccion de los cientificos?, es que me mola bastante y la verdad es que me imagino que para zonas con radiacion o anomalias elementales debe de ser bastante util, lo malo supongo que seran los combates.

2 respuestas
SiCk

#719 También porque he tocado unos comandos que recomienda el "addon" de texturas SLAM que cambia "grey_tonemap" o algo así e iluminaciones (r2_sun_*).

A ver cuando puedo probar:
-DX9 sin tocar esos comandos por defecto
-DX9 como dice SLAM (esas últimas screens)
-Volver a DX10 dejando por defecto o tocando un poco para dejar a gusto la iluminación.

A mí también me ha dado esa "impresión" pero también es que el juego "cambia" mucho por la iluminación y no es lo mismo verlo al amanecer-anochecer que casi sin sombras, pero me da la misma sensación que a tí-
Ya contaré por aquí porque tampoco se cuando podré xD

#720 Justo voy por ahí.

spoiler

Si este juego hubiera salido en 2004... Hubiera sido un exitazo. Y lo que hubiera conllevado, menos mierdas click-izquierdo y ya y más juegos de acción con algo de sentido y profundidad. Una pena!

1 respuesta
MegalomaniaC

#726 Tampoco te creas, se nota en radiacion algo, pero por lo general prefiero llevar suits de combate, las anomalias te matan siempre, al menos en dificultad alta.

mxz239

#718 Que va, ahora mismo me están dando cera en el Dark Souls 2 y lo estoy disfrutando como una perra, este caerá después :P

Prava

#726 ¿Nunca has entrado en un laboratorio stalker? Aun habiendo entrado, cagaras ladrillos.

Hint: llevate mucha municion. Como medio millar de balas.

Y el traje de los cientificos..pruebalo, pero las balas y los bichos te dejan fino.

1 1 respuesta
Homyu

Pues estaba yo tranquilamente cruzando desde el bar de vuelta al cordon y me peta el juego, y al volver a entrar tanto el ultimo autosave como el quicksave estan jodidos. Suerte que ya soy veterano y cada dos por tres hago saves normales, al final solo he perdido una mission secundaria, la de ir a buscar un rifle en las fabricas al lado del bar.

Pero vamos, por cosas asi Stalker es el mejor juego de terror jamas creado. Tu estas jugando a cualquier otra cosa y no tienes miedo de que te explote el juego o de que te salte un pantallazo azul, eso añade una dimension mas de terror.

Los de lost alpha deberian añadir como poco 3 autosaves que no se sobreescriban, asi nos salvarian de muchos sustos, pero aparte de esto el juego es una pasada.

1 respuesta
Prava

#731 Yo hago hard-saves cada 5-10 minutos en LA, soy veterano en tema de crashes :)

rusillo_

#730 Nunca xD, voy bastante despacio y tal, lo mas que he avanzado es para escoltar a un ecologista y moverme durante unas horas por la zona industrial que hay entre Yamtar y el bar.

Y aun asi tengo que seguir haciendo cosas

spoiler

por no mencionar todos los alijos que tengo repartidos por las diferentes zonas, que quiero cogerlo todo y dejarlo todo junto en la zona los 100 Rads y de paso vender una larga lista de cosas, lo cual me tira para atras, ya que cosa que veo, cosa que guardo aunque tenga ya 50 o 60 de eso, ya que siempre creo que voy a necesitar mas y mas...

1 respuesta
Prava

#727

sobre los BANdidos

#733

spoiler

Yo es que intento agrupar misiones en un mismo mapa para no morirme con las pateadas :/

2 respuestas
rusillo_

#734 Yo tenia en mente agruparlas, pero es que como te dejan justo a la entrada dije "mierda, inventario petado de cosas, ya volvere luego"

Y regrese una vez, pero para cuando llegue a la entrada iba cargado otra vez.... :(

SiCk

#734

spoiler
Raftz

Yo pillé los 3 en la oferta de Bundlestars. Sé que el primero es el Shadow, pero leí que el Sky en historia es anterior, ¿por cuál empezaríais? También cuando tenía la versión patapalo hace milenios del Shadow le metí un mod que añadía mejores efectos y demás pero no recuerdo el nombre.

¿Qué mods meteríais? Por ahora no quiero meter ninguno que cambie historia ni nada así.

Gracias.

1 respuesta
B

Os vais a reír de mí pero...

spoiler

Otra cosa, cómo se mejoran las armas o equipamiento? Recuerdo que mi primera AK de alguna manera que no recuerdo se me instalo una mejora (no la cogí del suelo así) pero ni idea de como hacerlo.

1 respuesta
Prava

#738

spoiler

Respecto a mejorar armas... en Complete hasta donde yo recuerdo no hay forma posible de mejorar nada. La mejora de la que hablas...

spoiler

Me alegro de que lo estés pasando tan mal xdddddddddddddddd La verdad es que los sótanos son muy cabrones por este motivo, vas con el culo prieto todo el puto rato. Ya puedes conocerte bien el mapa... que te da lo mismo xddd

#737 Empezaría por "Complete" (se llama así el mod), y por Shadow of Chernobyl. Eso sí, juégalo en máxima dificultad para que todo funcione tal y como tiene que funcionar. En este juego la dificultad no afecta al número de enemigos, sino a cómo funciona la IA, y al daño que haces y recibes. Jugarlo en cualquier cosa que no sea máxima dificultad, es una cagada monumental.

O... también puedes esperarte un poco a que depuren Lost Alpha, y jugarlo. Una vez esté pulido... bueno, el mejor fps de la última década.

2 respuestas
Raftz

#739 Muchas gracias! Por ahora le pondré el Complete que le tengo muchas ganas después de estar un tiempo si un monitor decente xD. Buscando el Complete he visto uno que mete más realismo al arma, imagino que también lo meto, ¿no?

Gracias!

1 respuesta
CAFE-OLE

Pero donde esta los stalker tocando esta cancion en lost alpha?? mecagonlaostia ya!!!

1
Prava

#740 Sí, si te gusta utilizar poca munición (menos cacharros a cargar, yo lo prfiero. Ahora, eso va en ambos sentidos, que los enemigos son iguales que tú).

1 respuesta
-Hell-

#742 No se si voy bug pero :

spoiler
Ah, otra pregunta
1 respuesta
Prava

#743

spoiler

¿Símbolos? ¿Te refieres a señales como de tráfico pero con el icono nuclear?

2 respuestas
-Hell-

#744 Salen en el mapa, en circulos, como si fueran puntos de quest pero con el simbolo en cuestión.

SIN
1 respuesta
m4d4f4k4

Hola.

¿Como es que os dio por jugar a este juego ahora? ¿Ha pasado algo en especial?

Lo tengo original y lo abre jugado como 15 veces o mas... Y luego jugue la exp. pero mi pc no daba para aguantarla y no la pude acabar.

Sin duda es el shooter que mas veces he jugado. No he visto un juego que me consiga absorver tanto. Ni tampoco uno que me hiciese saltar tantas veces del teclado con los jodios perros gigantes esos.

2 respuestas
MegalomaniaC

#744 AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA hoy tengo la tarde libre vaya viciada me voy a pegarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, ayer casi no me voy a dormir jajajaj

Colgare alguna screenie.

Te puedes creer que estoy a un tris de pillar una grafica solo para moverlo full con mods (mas) a 60fps? No tenia esa sensacion desde el Metro 2033 xDDDDD, a ver que sacan nvidia y amd a fin de año :santo:

#746 Pues el SOC que tanto amamos y nos hemos pasado 498357985 veces con mods y sin ellos, ha sido conmemorado con el mejor mod hasta la fecha, el Lost Alpha, que situa el juego en las early alphas que jamas vieron la luz y es como el SOC deberia haber sido en su fecha de salida.

Vamos, todo un mustplay y encima gratis (standalone).

1 respuesta
rusillo_

Joder que susto cuando vas en mitad de una noche super cerrada y de pronto se ilumina todo durante unos segundos, yo "tan tranquilo" con la vision nocturna y de pronto me quedo medio ciego y vendido enviando al traste todo el factor ninja de avanzar despacio agachado y sin hacer ruido xD.

Por cierto, es increible la diferencia de precision entre los primeros AK-72 que encuentras y rifles mas avanzados como el SGI, en modo monotiro me esta llendo de maravilla a bastante distancia.

1 respuesta
MegalomaniaC

#748 Pues a mi el 74/2 o el AN-94 (AH-94) / AC96/2 me encantantan, luego las otras como el SGI que usan 5.56x45 van mejor.

Porcierto, algun pack de skins/modelos para armas? Que las vanilla son un poco tristes xD, he visto 2 packs en youtube pero no me entra en el foro de GSC para descargar...

Prava

#745 Es que no te dan el equipo, está en un stash que está como a dos metros del lider SIN, en la estantería.

Ah, vale... eso es porque te marcan objetivos, hints o cosas que te pueden ser útiles.

#746 El motivo se llama... Lost Alpha. ¿Y qué cojones Lost Alpha? Lost Alpha es lo que Stalker debió de ser, pero nunca fue por motivos de tiempo y dinero. En extensión de mapeado debe ser el triple que el primero (quizá más), porque si bien muchos mapas vuelve están o un poco cambiados o completamente, y en muchos casos están ampliados. Además, hay muchas zonas subterráneas y laboratorios nuevos (o cambiados), la historia está bien cohesionada y no es el batiburrillo del primero (por ejemplo, los Monolith no son siempre hostiles, y los militares tampoco, ni hasta los mercenarios, o no siempre), tiene cinemáticas y explicaciones de cómo surgieron muchos mutantes, guiños, etc.

En fin, si te gustó Stalker... espera un poco a que esté pulido y depurado, porque se te caen los pantalones al suelo cuando juegas Lost Alpha. Te lo digo porque yo he jugado a Stalker como medio centenar de veces sumando los tres juegos, mods y demás... y me está sorprendiendo todo el rato. No hay mapa en el que entre y que no haya una o muchas cosas cambiadas, o bien sea completamente diferente.

3 respuestas