Sobre el tema en sí de Ouroboros, el asunto es que es una organización "secreta" que se dedica a manipular los acontecimientos desde las sombras, raramente se ve un "los buenos vs. Ouroboros" como vimos en Sky2. En esta entrega los villanos eran la alianza noble apoyada desde las sombras por Ouroboros, no Ouroboros en sí.
El tema de Vita Clotilde como Anguis de Ouroboros a mí también me chirría bastante, terminé el juego sin saber si realmente es buena, malvada o algo intermedio, lo que está claro es que de la manera en que Rufus se la merienda con un rasguño en el brazo no tiene puto sentido xD.
McBurn un gran descubrimiento, estoy de acuerdo. Me quedé con ganas de ver cómo acaba el enfrentamiento con Victor S. Arseid. Y me quedé con ganas de que después de hablar tanto de Steel, la mostrasen de una vez en 3D.
También te digo una cosa, el culpable de la muerte de Crow no es Osborne, al menos no directamente. Rean de lo que se queja es de que Crow dedica toda su vida a vengarse de Osborne y después resulta que no está muerto. Y lo de Rean, a mí también me extraña que siendo la Class VII una "tercera facción" desvinculada al imperio y a la facción noble, trabaje para el imperio en Crossbell. Puede que haya algo detrás de todo esto y se desvele en CS3, yo de momento sería muy prudente a la hora de juzgar sus motivos.
De acuerdo con que las primeras 10-15h de renión son un bastante coñazo, después de un final como CS1 seguir con eso es una bajada de moral impresionante, pero bueno. También de acuerdo con que Rean probablemente es el más flojo de los protagonistas que conocemos de momento, pero en esta saga sin embargo han presentado bastantes personajes interesantes respecto a las anteriores.
Otra cosa más que he olvidado comentar antes, el tema de Millium. Al final del juego, en la conversación que tienen Vita y Rufus, en que ella le dice que no sabía de donde había sacado a la chica (Altina) de la workshop, una de las 13 factories. Esto implica que Altina es producto de los experimentos de Ouroboros y por tanto Millium también. Espero que lo desarrollen mucho más en CS3 y CS4.
Esta saga es un sinvivir, cierran una trama y abren tres.