La salida de tono Hardgame2 (Pleys y Xgod360)

B

Este tema está en plena explosión termonuclear en la red y aquí os lo traigo.

Se trata de una reciente actualización en la página Hardgame2.com donde hablaban de un tema que nos es muy familiar pero esta vez con un invitado especial: España territorio de "La pley" y el ostracismo al que esta condenada la "Xgod360" en nuestro país. El cisco que se armo fue tal que incluso se ha publicado una semi rectificación

<<<>>>


Xbox 360 ha vendido 13,4 millones de unidades y España dando la nota

http://x360.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=36417

Microsoft acaba de confirmar en el día de hoy que Xbox 360 ha llegado a las 13,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo en los dos años que lleva a la venta. Pese a que la cifra es más que notable, hay un país que parece resistirse a la consola de la multinacional, y ese es España, que una vez más marca "tendencia" dejando claro que no pertenece a Europa, sino más bien a África. Esto se debe a que pese a los esfuerzos realizados por Microsoft Ibérica y todas las third partys, en estos momentos ya es la tercera consola, por detrás de Wii y PlayStation 3 (esta última le ha sobrepasado gracias al lanzamiento del modelo de 40 GB en octubre y cada vez se distancia más). Esperemos que la situación mejore, debido a lo perjudicial que resulta ver que una máquina que tiene videojuegos como BioShock, Gears of War, Viva Piñata, Mass Effect, Project Gotham Racing 4, Forza Motorsport 2 o Halo 3, entre muchos otros, no venda como merece. Sobre todo porque de forma territorial no nos viene nada bien que sólo haya 200,000 unidades vendidas en España, ya que de cara a 2008 serán muchas las editoras que se planteen a quién apoyar. Lo dicho, pequeña crítica, pero a la grata situación que vive en países como Estados Unidos o UK, hay que sacarle una contra, y es que aquí seguimos siendo el hazme reír de Europa.

"El trabajo de Xbox en España parece que siempre va a estar ligado a las políticas globales que poco entienden de un mercado marquista a más no poder, inmovilista y donde el chovinismo importado resulta más arraigado que el propio. Hay quién le llama "paletismo", otros conservadurismo, pero lo que está claro es que vamos contra corriente. ¿Duraremos mucho así? ¿Qué soporte habrá para un país... que va a destiempo desde hace siglos? ¿Volveremos a los carriles de vía estrecha para que los franceses no nos invadan? Sabemos que en HG2 sois muchos los que tenéis una Xbox 360, de hecho representáis un 7,10% de la revista una vez accedéis y más de 65,000 usuarios se interesan por la sección en cuestión cada mes, pero la situación general en España es esa (el target dónde la consola triunfa es medio online). Da pena ver que no se puede hacer nada por mejorar... Si os podemos adelantar, Sony podrá ganar aquí la batalla (en estos momentos llevan 350,000 unidades), pero no a nivel mundial por el momento, y es ahí donde todo el público se verá perjudicado. Tiempo al tiempo. Apunte: Al redactor de ésta noticia, que no del segundo párrafo, le da igual todo esto, es simplemente una aclaración y perspectiva de futuro que afectará al siempre inerte mercado español, pues 2008 se presenta muy negro como no se equilibre la balanza.

<<<>>>

HG2 se retracta del tono, no de la opinión, sobre el articulo de Xbox en España

http://offt.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=36428

<<<>>>

Debatan ;)

Dante88

Valla pedazo de payaso el que a escrito eso, hay que ser demente para comparar las ventas de una consola con el mercado entero español. Y ademas hay que ser tonto para no darse cuenta de que el problema de la consola de microsoft no esta en los juegos sino mas que nada en que nos vende una consola defectuosa y a la que le faltan cosas como el wifi o otras necesarias junto al trato asqueroso de microsoft hacia el consumidor de no arreglar los defectos o de vender productos defectuosos, como los volantes y los halos rayados en fin... yo veo que el que de verdad esta en el culo de Europa es el que se compro la xbox sabiendo que el 33% fallaban.

NetDevil

Esto... es... ESPAÑA!!!!!!!!!

Punish para el redactor.

Vegon

#2 Dice algo que sea mentira? :S

fLk

como llora el pobre hombre

D10X

#4 Todo, excepto los Halos rallados de la edicion limitada (menuda mierda).

ManOwaR

Hombre, el tono no es el adecuado, pero razón tiene. Eso de ver a la gente comprar la PS3 con el único argumento de... "porque es la pleeeeey tio, la pley es la que más vende, pley forever!" (mi cuñado es "uno de ellos") da algo de gena. Aún así, la culpa la tienen las revistas del sector con opinión puramente subjetiva. Revistas y webs que a la mayor basura de Sony/Nintendo le ponen un 8 en análisis y al mejor juego de 360 un 6, todo pq ser antiMS es lo más "cool".

weah_dany

Porque en todo el mundo venda más la xbox, en España tenemos q comprar más la xbox???? Gran razonamiento... a microsoft creo q le jode q no le chupemos el culo o algo asi, pero vamos q porque consideren q somos de África por no comprar más una consola q otra... van apañaos...

#7 y quién te dice a tí q todo el mundo la compra por ser la pleeeeey tio!!! y q en otros países no compran la 360 por ser la 360 tiiiiiiiiiooooo!!!????????

BLZKZ

#8 porque 360 solo hay una, porque de xbox 1 no se vendieron 80millones y porque de la segunda xbox no se han vendido 110 millones (o los que sean que son muchos)

Gandalf530

eYYYY tiUUUU vAmoS a ExArnOs uNos prOs a La pLeYyyyyyyyyyyyy3 qUe tiEne qUe sEr lA oStIA, lA piRatEo y tEngO toDoS lOs JuEgOs bY tHe fAcE coMo en lA pLeYyYYYYYyyyyyyyyyyyyy2 mEn, qUe lIstO sOy tIuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

PD: Typical Spanish.

CoNNoR

Expongo mi caso personal.
Mi ultima consola hasta esta nueva generación habia sido la Megadrive con la 32X. Desde entonces utilizaba el pc para viciarme. Por motivos que no vienen a cuento pense en comprarme una consola y minimamente me informe. La XBOX me llamaba la atencion por la cantidad de juegos que tiene en el mercado y muchos de ellos atractivos, pero informandome un poco di con el problema de las luces rojas y perdon, pero yo no me gasto 500€ aprox en algo que muy posiblemente se me rompa y opte por la PS3 una buena consola con unos antecedentes increibles PSX y PS2. Si Microsoft hubiese arreglado ya el problema que tenian desde que salio al Mercado hubiese comprado su consola pero como intentan dar gato por libre (ampliar en un año la garantia es una chapuza) en mi caso perdieron un cliente y seguramente muchos más.

T3rm1n4t0r

#11 100% agree

mi ultima consola fue la super nintendo. me decidí por la ps3 sabiendo lo del temilla de que petaban y tal las xbox, sabiendo que soportaba teclado y ratón (juas aun espero un juego que vaya bien UT3 :P) linux etc. y bueno que mi ps3 me salio a primeros de junio por 400€ cuando costaba 600 (robada y tal y cual xDD)

viniendo de PC para mi era una buena maquina, aun espero algo de la ps3 pero e las otras de la de la gran N nunca espere nada. en 2009 cuando saquen la nueva consola ya se vera, y de la xbox teniendo el pc para que?

P.D: compro xbox 360 baneada del Live por 100/150€ max no les faltan ventas pos yo les regalo las mismas que con la otra 0 xD

aNke

Todavía hay gente en España que piensa que "la pley" es mejor que la Xbox 360.

PaPa

Algunos ya van con la cabeza de k la play 3 va a ser igual de buena k la play 2 , y esta dando cada problemon para sacar juegos de la ostia, ademas tengo gente k tiene las 2 la xbox y la play 3(yo tengo la xbox solo xD) y me an dicho k es un timo y k la tienen muerta de risa por casa, y el problema viene como algunos an comentado , por k es playstation hay k comprarla y eso se llama sonyers xD , no hay mas.

Solo por k ponga el simbolito de playstation aun teniendo como tengo la play 2, lo primero k hize es ver el catalogo de ambas consolas y luego decides, no por llevas un maldito simbolito complarla , k es fijo k es lo k hace la mayoria de la gente, y no como dicen algunos no me pueden gustar los jeugos de play 3? pero k juegos tiene play 3 buenos? o k sean unos vendeconsolas aora mismo? ninguno, mas adelante no digo k no pero ahora mismo no hay nada, ademas k no se si la peña llego a jugar a la play 2 online , yo llevaba jugando online desde k sacaron el modem y una de xetos k habia alli de agarrate y no te menes, k kereis k os diga , prefiero un live mas depurado con sus demos siempre , sus arcades y su live fiable , k irme alli otra vez como pase en play 2 k ya no sabias kien era bueno o kien llevaba mierda , la gente deberia ser mas imparcial en el tipo de elegir una consola la mitad de la gente me juego k va a ciegas a comprar la consola solo por el simbolito k pone en ella.

B

Yo comprare la consola que me de la gana. No me va ha decir un inútil si tengo que comprar la xbox o la ps3

Nolde

Se equivoca en una cosa...

"Sobre todo porque de forma territorial no nos viene nada bien que sólo haya 200,000 unidades vendidas en España, ya que de cara a 2008 serán muchas las editoras que se planteen a quién apoyar."

... en pensar que las ventas en un pais como España afecta en algo la decisión de las editoras. El resto es más o menos verdad.

kolka

Ya uno no puede ni comprar una ps3 por que le gusten sus exclusividades... enfin...a mi eso me parece manipulador....

No estoy viendo post por que en Japon no triunfe la 360, ni de lejisimos, pero Japon, dando la nota...

balmunG_

Yo tengo amigos que se quieren comprar la "pley" porqué quieren jugar al Pro y porqué los gráficos son una pasada.

Después de argumentarles que también está en la xbox y que prácticamente son iguales a nivel gráfico, teniendo más catálogo en la xbox, me salen con que les da igual, que ellos quieren la "pley" porqué siempre han comprado la "pley".

Sony, felicidades por el lavado de cerebros que has metido en españa durante éstos últimos años. En serio, es digno de admiración.

PD: Sólo digo lo que ha pasado, no quiero meter mierda, al menos no intencionadamente xd

Saludos.

EDIT: Que no digo que no haya gente que le pueda gustar más la PS3, eh? Yo hablo de la gente que oye X360 y dice es una mierda automáticamente o que tiene menos juegos que la PS3, sin conocer nada de la misma. Enfin, de todos esos casuals que tanto amáis...

Nolde

En mi opinión, si hay gente que prefiere AHORA la PS3 (repito, en el estado ACTUAL de catalogo, ventas y precio), la quiere como única CONSOLA en su salón y NO como reproductor Blu-ray... es que es uno de esos conformistas inmovilistas de los que habla el articulo de más arriba, o eso o simplemente ignora el resto de ofertas del mercado.

G4tts

No es el tono adecuado pero la noticia tiene razon... la gente va tras la Play3 como si fuese la unica... como antaño eran las nintendos para los que ahora son mayores y solo saben decir a los pekeños no juegues a las nintendos... ahora son las pleys...

#18 en japon no triunfa xk es americana.... xDDDDD

PD: Como han dicho arriba, se que los que son gamers o tienen un minimo de conocimiento, no la compran por borreguismo.... pero en españa hay demasiado de eso xk conozco varios casos que solo saben argumentar "es que es la pley..." y de exo varios colegas mios, este mismo mes han dao el paso de decir joder ps3 es la mugre, no tiene ni 1 juego que nos interese y los que molan son Multi... y pillarse todos una 360 xD

xPipOx

Yo solo digo que los amigos mios que tienen PS3, y los que van a comprarsela son del tipo. Oye tio ya ha salido la nueva pley que puedes usar hasta la PSP de mando y he jugado al F1 y es la polla! A ver si me la regalan para reyes.

Vamos, me refiero a que no tienen ni idea de los juegos que tiene, (solo saben que saldra un tekken, un GT y poco mas) y que los que la tienen poseen 2 juegos como mucho.

Si amigos, SPAIN is different, y tiene mucha razon... Los que se quejan de SAT de microsoft como #2 no se porque ya que cambia consolas casi sin mirar si la has modificado, que tienes una garantia aumentada de 3 años, que te regala cosas a veces...

Vamos a ver, la 360 tiene fallos en sus primeras tiradas de la consola pero es una cosa que tienes en garantia y que han intentado solucionar.

Hay una cosa es clara mas de la mitad de los que tienen una PS3 en este momento han sido cegados por Sony y no hay mas.

PD: Lo de las luces rojas es algo que sabe alguien que se informa pero toda la gente que conozco no esta informada sobre las consolas y se compran la plei porque es la plei. Dos buenas PS + desinformacion = Comprar PS3

Dante88

#4 no se, igual lo de que al que le guste la wii o la PS3 es un paleto? o dar por hecho que la xbox es la mejor frente a todas las otras cuando no es asi? de entreda porque todas las otras no son defectuosas, igual que hay gente cegada por la PS3 hay gente cegada por la xbox, si todo el mundo hubiera sabido lo de las 3 luces rojas se hubieran vendido 4 360s, claro que por lo menos sony no tima a la gente.

xPipOx

#23 Si te gusta la wii o la ps3 deberias dar unos motivos. Y los motivos que suele dar la gente es el Pro en su plei, que es la plei, que va a sacar en un futuro el MGS y GT (si son juegos de futuro compratela en un futuro digo yo que sera mas barata...) y poco mas.

A mi si te compras la wii y te gusta el modo de jugar pues me parece muy bien, un amigo mio la tiene y me parece una compra estupenda si la usa. Si te compras la Ps3 ahora y vas a trastear con linux, no juegas mucho, usaras el BR tambien me parece bien. Pero para tenerla con 2 ó 3 juegos como mis amigos y que 1 ó 2 sean multi, que no sepan lo que es linux y que encima jueguen en la tele pestosa de su cuarto con un euroconector...

PD: Yo se lo de las luces rojas y te digo que me da igual, para eso tengo mi garantia de 3 años.

weah_dany

Pués la verdad yo creo q a muchos os "jode" no se por qué q Sony se haya currao un mercado aquí en España, y bien currao, porque se lo han merecido... la mayoría sois los típicos q uy... "si empiezan a vender estos muchas es porque han lavado el cerebro a todo el mundo..." PUES NO, no vengais diciendo q Sony no se ha currao tener ese... "prestigio", q Microsoft se lo curre tmb, a mi q me contais.
Y ya os digo yo q todos esos q dicen "es la pley" no son los q precisamente dan dinero a Sony, se comprarán la Play y el Pro y no mucho más.
Y todos los q vais con los argumentos de "compratela cuando salga el MGS4, el GT5..." por esa regla de 3, nunca compraríamos absolutamente nada por qué siempre saldrá a los 2 días algo mejor.

PD: Y no, yo no tengo el Pro "tiuuus".

P

Sinceramente, tendria que haber sido mas bien un articulo de opinion en la Web, mas que una noticia propiamente objetiva.

Pero que estoy de acuerdo, es España eso de las costumbres parece ser que cala muy hondo en la gente. Mientras que Microsoft, se esta comportando mejor con los usuarios que Ps3 pero de lejosssssss, aqui se paga de otra manera.

Lo mas gracioso, es que los usuers de Play 3, creen que Sony les va a tener consideracion y lo que no saben es que pasan de ellos olimpicamente xD.

PD: En españa hay mucho casual, mucho que compra sin saber, mucho que cuando le dicen Play 3, se creen que se van a comprar la Playstation 2 con mejores graficos, y no es asi.

Es una consola, ciertamente atractiva por su reproductor, graficamente es buena, pero su catalogo da pena.

Y las consolas se compran por sus juegos.

Juegos y consola van de la mano.

Sinceramente yo que tengo la Play 3 y la Play 2, para mi es mejor consola la Play 2 que la Play 3 pero de lejoss...

Dante88

#24 mira me gusta la PS3 porque no se rompe, porque tiene buenos graficos, porque aunque no tiene muchos juegos ahora, tienen futuros lanzamientos que me gustan y juegos exclusivos, ademas me gusta mucho mas al tipo de juegos que esta enfocada la PS3 que la xbox, porque de la xbox tiene muchisimos shooters y juegos de tiros en general, y sino dime tu que juego tiene la 360 tipo HS o uncharted o que juego de rol viene despues del lost odisey que sea exclusivo, creo que ninguno, pero claro la PS3 tiene mucho mas mercado japo y por lo tanto sifgnifica mas juegos de lucha, de rol y no todo lo de tiros que le viene a la 360. Ademas que teniendo en cuenta eso tiene mas futuro puesto que la 360 puede caer mas facilmente que la PS3.
Por ultima me da mucha mas confianza sony que microsoft y no es que sony me de mucha pero esque microsoft da asco, todo lo hace mal, y no me sirve una garantia de 3 años, porque quiero jugar a mi consola no estar enviandola permanentemente.

Para demostrar lo de que la 360 esta enfocada a los shooters solo hace falta mirar los packs:
halo+bioshok+GOW+COD4
halo+GOW+noseque y eso
Para cuando un pack de Naruto+Ethernal sonata+blue dragon por ejemplo?

#28 JAJAJA si hombre me rio yo tambien del que se alegra de tener una consola defectuosa porque le regalan juegos si la envia al sat durante 2 semanas. Y no no tengo la PS3 asi que feliz con mi compra no puedo estar

xPipOx

#27 ¿Me puedo reir? No merece la pena discutir. Tu feliz con tu compra yo feliz con la mia. Mi 360 aun no se ha roto ni he tenido ningun problema con ella y tengo bastantes mas juegos de los que tiene alguien con una PS3 ( ademas de exclusividades ).

#25 El argumento de compratela cuando el MGS o GT es normal cuando tiene un catalogo poco mas que pequeño y estamos hablando una consola que se va devaluando con el tiempo.

Nolde

#27
Acabemos ya con la falsa leyenda urbana de que en la 360 todo son FPS por favor... los shooters ocupan solo el 17% del catalogo.

http://thexboxdomain.net/2007/08/10/interesting-17-of-all-games-on-360-are-shooters/

Y si os gusta la PS3 por su futuro, porqué la comprais ahora? xD

M

¿y no es mas facil pensar que la gente que compra la pleeey es porque han tenido psx, ps2 o ambas y han estado satisfechos con ellas y tienen confianza en ps3 antes que en microsoft?
psx y ps2 han durado muchisimos años y ps2 sigue vendiendose, en cambio microsoft en cuanto pudo se deshizo de xbox, eso nos da confianza ante una futura compra?

Si es que en españa somos unos catetos porque mis gustos no son como los tuyos.

En fin

#26 a gustos, a mi el catalogo de xbox no me llama para nada, el unico juego que me atrae es el lost oddisey. Para mi el de ps3 es superior (Resistance, warhawk, tekken5online :D, uncharted, ratchet, folklore...)

cuestion de gustos ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales