Samaritan - La visión de la next gen según Unreal Engine 3

isnotavail

#59 La demo era en tiempo real asi que podria tirarla perfectamente , de todos modos yo sigo diciendo que de salto generacional tampoco... este no es el Unreal Engine 4 ,es simplemente una evolucion del Unreal Engine 3 de la actual generacion, igual que lo fue el 3.5 de 2008 , o la del 2010.

Mark Rein ya ha dicho que ellos siguen trabajando en el UE4 para un futuro lejano, creo que dijo en 2009 que aun le quedaban 5 o 7 años para dar el paso a la siguiente generacion, es decir sobre 2014-2016 mas o menos.

Esto es lo que dijo Mark Rein:

"Unreal Engine 4 is designed for the day we get massively multi-core processors,"

elecasei

Yo sinceramente ya no espero nada de las consolas, ni en PC poder jugar algo como eso...Desarrollar juegos en esas tecnologias, caro es poco, la máquina que mueva eso, barata no es, los ''privilegiados'' que puedan gastarse 2000€+ en una máquina para jugar, que al fin y al cabo son eso, juegos, no quiere decir que el 95% vaya a tener ese pc = no renta para nada hacer eso.

En consolas menos aún, tienes que llegar al publico de la manera mas barata posible para que la gente compre tu consola, ok. PS3, al principio 600€, han pasado 5 años de desarrollo de juegos, y que juego ha conseguido explotar la play exprimiendola al máximo??? por ahora ninguno. Ejemplo: GT5, 5/6 años de desarrollo para eso?? tanto tiempo para que naaadie en la industria pueda hacer sombras sin dientes de sierra? (por poner un ejemplo)

Aún me acuerdo cuando en la E3 salió el trailer del Kill Zone 2, esa presentacion en las naves...todo el mundo llorando por esos gráficos. Y en que se ha quedado ahora... por las limitaciones de la play3...

Por eso que no se cuanto tiempo habrá que esperar, ni si jugaremos algo así antes de ser bastante mayores la generacion actual...sin perder la visa por el camino claro.

D4rKNiGhT

Rabo en mano he visto el video. Impresionante la calidad que ha alcanzado el motor grafico.

Bueno si no podemos jugar con el UE4, no pasa nada, ya que de momento Epic ha ido mejorando el UE3. Lo bueno de este motor es que esta muy bien optimizado y las graficas son increibles.

Si es lo que dicen las grandes empresas si quieres jugar un juego hardcore con graficos potentes el PC es lo tuyo, si quieres algo mas arcade la consola es tu fuente de diversión. Y esto se esta viendo reflejado dia a dia con Crytek y UE.

koalas

aun faltan muchos años para que saquen otra generación de consolas. y otra generación de PCs.

3 respuestas
cm07

#64 Ahora dime que se supone que es una "generación de PCs"

Por que que yo sepa el hardware de PC se actualiza de forma continua y no discreta, o como poco con mucha más frecuencia.

D

#64 No hay generaciones de pc, el pc se actualiza constantemente. Lo que si hay son generaciones de consolas y es un hecho que es un lastre muy gordo y que son las responsables de que la calidad grafica y tecnologica de los videojuegos vaya tan atrasada.

1 respuesta
p4l3rm0

Si hay generaciones o divisiones generacionales en PC (sort of) y estas las marcan las distintas revisiones del standard DirectX.

#64 Depende de lo que llames muchos años, pero no tanto..

2 respuestas
cm07

#67 Pero que muy sort of. Puede haber mucha distancia entre dos juegos dx9 por ejemplo, y hay juegos que ni tocan DirectX.

1 respuesta
Dante88

#66 Lacra? xD

Si no fuese por las consolas estarías aún con el motor Source, si es que no sigues con él xD

2 respuestas
M

#69 ¿Hablas asi de uno de los mejores motores graficos que ha existido?

3 1 respuesta
Dante88

#70 Muy bueno pero desfasado y lejos de lo que los graphic whores buscan.

El futuro de las exclusividades de PC es L4D y Minecraft y el motivo es que la gente no esta dispuesta a gastarse 1000€ cada dos años, con o sin consolas.

Lo avanzado que veais serán ports de consola mejorados o juegos de desarrolladoras suicidas que no van a intentarlo más de una vez.

Así que no lloreis a unas plataformas que permiten llevar juegos a PC que si dependieran solamente de este no podrían ver la luz porque las ventas de PC no llegan a pagar el juego.

Y la prueba es que los juegos de Blizzard y Valve no llevan los gráficos que se ven en ese video, es lógico si lo que quieren es ganar dinero no van a ir a por cuatro clientes.

1 respuesta
M

#71 Todavia pega coletazos de vez en cuando el Source que quitan el sentido.

Ejm: Portal 2.

p4l3rm0

#68 Para nada. Igual que puede haber mucha distancia entre dos juegos de consola de la misma gen. Y el juego que no toca DirectX, toca otra API con características similares y totalmente compatibles con este. También PS3 y x360 usan APIs distintas y aún así están en la misma gen y categoría.

#74 Que sea un cambio mas progresivo (de ahi mi sort of) por la dicotomía del mercado PC no quita que haya cambios generacionales, que los hay. dx9 por ejemplo supuso en su salida un avance enorme, comparable sino superior a cualquier cambio generacional que haya ocurrido en la historia de las consolas.

Sólo cambia los tiempos y asiduidad en los que se producen, pero los cambios generacionales a la larga son iguales en todas las plataformas.

1 respuesta
cm07

#73 También tienes gran cantidad de juegos que soportan versiones de dx entre la 7 y la 9 o incluso la 10 (har har)

No existe ese cambio brusco. Los juegos de distintas versiones de api conviven durante años, y suelen ser suficientemente escalables para funcionar en una gran variedad de hardware. En consolas y otros dispositivos cerrados la cosa es escalonada, en PC es una rampa.

1 respuesta
H

Bonito festival de luces y sombras nextgen. Lo demás me sigue pareciendo modelos sello UE: Feos, toscos e inexpresivos.

Para mi un motor gráfico debe ser escalable, o debería de serlo. Esto quiere decir adaptarte a todas las limitaciones técnicas existentes.

Dur hurr!! la culpa es de las consolas!

Link34

La principal causa de que la calidad gráfica no avance en pcs es que un pc gamer que soporte los avances(y que los justifique) lo tienen 4 tios talibanes, así que el muro en el avance es el propio pc en sí por esa rampa progresiva que no todos siguen

Eso por no hablar de que de esos 4 tios solo 2, y creo que he sumado 2 de más, compran los juegos por lo que no se va a hacer una inversión tan grande para que con el juego se limiten a hacer 3 resoluciones a 1345432x45434px para colgarlas en taringa al lado de enlaces de mu y acaben jugandolo personas con la configuración gráfica en low y sin haberlo comprado

Pero queda mejor decir que la culpa es de las malditas consolas que han conseguido que el cátalogo de juegos no se limite a jugar a 4 por año

5 2 respuestas
koalas

yo no digo nada... pero hay veces que PC gana lo suficiente... hay juegos que la optimizacion es un puto desastre. véase juegos como GTA4, COD, juegos actuales, que una PS3 o 360 puede mover perfectamente a 30 FPS sin mucha dificultad, con una calidad excelente y todo lo demas.

nose es mi opinión cual es la vuestra?

1 respuesta
isnotavail

#76 Si no vendieran PC's no sacarian tanto hard nuevo, o te crees que Intel,AMD, nVidia y demas son tontos? .

Idem con STEAM si no se vendieran juegos de PC ya habria fracasado hace muchisimo tiempo, la unica diferencia es que los usuarios de consola os comeis cualquier mierda, y ademas de putas poneis la cama pagando por jugar online, y por DLC's abusivos.

Solo hay que ver como MS se ha tenido que comer su Games for Window live con patatas, mientras que consolas habeis pasado por el aro y habeis pagado por un servicio que ya nos ofrecian en PC gratis, y lo que es peor en vez de ir hacia delante, han ido hacia atras, sin servidores dedicados, con los usuarios haciendo de host, y con un servicio de voz penoso.

2
BLZKZ

#77 no es lo mismo jugar a 900x530 que jugar a 1920x1080 xD

2 1 respuesta
koalas

#79 ...... cuanto se supone que tiene una resolucion HD en una pantalla de 40" con 1080P?

2 respuestas
Pac0waR

Con lo caro que esta el tabaco es mas de ciencia ficcion que tire tantos cigarros que el que sea un mutante que luche contra robots.

1
Prava

#67 Realmente no. Tú compara un juego de los primeros que empezaba a hacer uso de DX9 y luego compara Crysis dx9 en very-high (mediante config). Creo que las diferencias saltan a la vista.

#69 ¿Motor source? Es un motor tan poco potente que las consolas ni siquiera pueden mover de manera decente.

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

Y si no sabes cuál es el futuro del pc, mejor no digas nada, puesto que este año las ventas han crecido un 20%.

http://www.escapistmagazine.com/forums/read/7.267830-PC-Game-Industry-Shows-Big-Growth-in-2010

Queda claro que eso de que el mercado de pc está muerto, y que si la piratería arriba y abajo son gilipolleces y whines de las desarrolladoras para poner DRMs más patéticos cada día.

#76 No, el muro está en que como tienen que hacer los engines para que funcionen en muchas plataformas y las consolas actuales son algo así como 1/5 de lo que es un ordenador gama media actual en cuanto a potencia, todo lo que la consola no puede mover (que es la mayoría) lo añaden con pinzas de cualquier manera y se la suda la optimización.

Vamos, si en muchos casos ni se curran un menú decente, ni te dejan configurar el ratón decentemente, todo el día con la mierda del smooth puesta que tienes que hacer maravillas para quitarla (hola bulletstorm).

#80 ¿?

1 respuesta
D

Fuah, parece el blade runner xD

BLZKZ

#80 eres gracioso. si no me equivoco los cods tienen una resolucion apoximada de 952x536 en consolas (algo del estilo sub 720p), y como es de esperar es imposible una comparacion con 1920x1080. Que luego se reescale la imagen en la televisión no tiene nada que ver con que la resolución de salida sea muy inferior xD pero oye que lo que tu digas xDDDDDDD

2 respuestas
koalas

#84 no si sinceramente da igual xD el caso es que en consolas no estan mal optimizados y en PC si.

isnotavail

Y exactamente en que estan mal optimizados? porque yo los tiro sin problema alguno en Full HD ,texturas HD ,AA ,etc etc... mientras que en consolas lo tirais en sub-HD en medio y sin AA, y aun te sorprende que vaya fluido no te jodes.

cm07

Hola, ¿alguien quiere hablar de UE3 part deux? Oh noes, espero que no me reporten por offtopic...

Ahora ya en serio, el motor de epic es escalable, de acceso fácil para gente independiente y tiene el mejor soporte del sector.

Mi única pega es que este capado a 30fps en consolas. Eso limita lo que se puede hacer con el.

A

#84 te equivocas, tienen una resolucion practicamente HD en plan crysis 2 para xbox 360.
Al menos el mw2 q fue el ultimo q vi

en plan 1150x720 o algo asi.

Edit: O alomejor tienes razon, se queda entre medias

p4l3rm0

Los CoD a partir del Modern Warfare son 1024x600 2xAA @ 60fps

#82 Vale y? Compara un juego de los de lanzamiento de consolas con un juego de los actuales de las mismas, las mismas diferencias saltan a la vista. Y eso que en ese caso el HW no ha variado como si lo hace en PC. Una comparación mas justa sería por ejemplo HL2 entre dx8 y dx9:

http://gearmedia.ign.com/gear/image/article/567/567437/half-life-2-directx-comparison-20041118033958070_640w.jpg
http://gearmedia.ign.com/gear/image/article/567/567437/half-life-2-directx-comparison-20041118042500923_640w.jpg

Un salto generacional a pesar de tratarse de un juego que carga la retrocompatibilidad. Y Crysis 2 no se puede poner en very-high en dx9, esta será una opción exclusiva de dx11 (otro punto a mi favor).

1 respuesta
BlackBeasT

Ojala llegara el dia en que los juegos de consola y los juegos que vayan a ser port de consola no salieran nunca en pc.

El thread de crysis 2 seria un lloro tras lloro,el battlefield bc2 seria una mierda,el foro de juegos pc estaria muerto como lo estaba antes y solo se comentarian 2 juegos de estrategia y poquito mas.

2 3 respuestas