Satisfactory #HG

Alberteban

Algún tipo de guía para principiantes para ser eficiente desde el princpio?

2 respuestas
Lecherito

#266 hda, mi synology no da para instalar el server :( pero estoy viendo de alquilar uno durante unos meses

1
Ronjoujoujou

#271 Usa la del juego para hacer los milestone.

La eficiencia ni te la plantees hasta que llegues a los driller mk2. Hasta entonces a tirar con todo cueste lo que cueste y espaguetizar los conveyor hasta que reveinte el juego.

Zelmete

pues justo he pillado vacaciones. Si alguien monta server y quiere un ocupa experto en spaquetis que avise

frekaice

Descargando que mañana tenemos fiesta en Cataluña

Tattoo

#271 yo no me preocuparía por ser eficiente desde el principio. El juego esta pensado para que tengas que reconstruir factorías con cada tier nuevo dejando totalmente obsoleto lo anterior, que sumado a las "recetas alternativas" que vas desbloqueando con los discos duros hace que de un recurso del que al principio sacabas 3 materiales ahora lo uses para cosas totalmente diferentes.
Por ejemplo, al principio usas carbón para obtener energía y hierro para tornillos, iron rods y iron plates. Pero mas adelante puedes usar el carbón y el hierro para hacer acero, y con el acero puedes hacer tornillos iron rods y iron plates de forma mucho mas eficiente que usando directamente el hierro. Va cambiando tanto el juego que en los últimos tiers los lingotes de hierro se usan de forma eficiente para hacer hilo de cobre.
Por lo que con cada nueva tecnología te desfasa totalmente lo que ya tenias. Otro ejemplo, cuando empiezas, de un nodo de hierro normal sacas 240 tornillos por minuto (usando mineros mk1 etc) al final del juego de ese mismo nodo puedes sacar 26700 tornillos por minuto (usando mineros mk3 overclockeados etc), mas de 100 veces más que al principio, obviamente en este caso necesitas otros materiales como agua y carbón, pero es para que te hagas una idea de como crece de forma exponencial el juego. Al principio un nodo te puede dar para alimentar 10 maquinas y al final del juego para explotar el 100% de un nodo necesitas mas de 100 edificios

ManuCortex

A mi me va a tocar esperarme unos días me da a mi....

Con DX12 se ve un poco raro... creo que se me desintonizado la antena de la capsula al aterrizar

Con DX11 funciona, pero se nota super lagado. Por lo que veo hay mas gente que le pasa, tanto con AMD, como con Nvidia.

0nLy

Donde habeis empezado la partida en la 1.0? Estoy mirando el mapa a ver donde conviene al cambiar todos los nodos pero me estoy volviendo loco xD

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Por el desierto por aquí. Por tener excedente de hierro+carbón.

Tengo clara mi estrategia.

Con eso aguanto un poco y me voy a la zona de aguas y crearé la gran planta de energía carbón que se haya hecho jamás de 3 pisos.

1
Chanrul

Yo siempre empiezo en rocky desert, en una zona que tiene 2 nodos de hierro puros y uno normal de cobre un poco mas lejos.

Ahi suelo automatizar el primer tier y cuando paso al carbon hay una zona con 2 nodos y agua no muy lejos tambien.

hda

Pues le he dado casi dos horas tranquilamente, habiendo aumentado el FOV y quitado el motion blur, y sin problema de mareo por lo pronto :D

4
Xustis

renta empezar de cero? tengo una partida bastante reciente...

1 respuesta
Savantyair

Alguna pagina para ver el cambio de nodos, o siguen igual?

1 respuesta
0nLy

#282 En realidad el early por ahora lo que he visto es exactamente igual. Veremos después

1
Blintz

#278 yo siempre empiezo en el bosque, en un sitio con 3 nodos de hierro, 2 de cobre y 2 de roca puros (-43, -136)

https://satisfactory-calculator.com/en/interactive-map#5.5;-38241;-134630|gameLayer|limestonePure;ironPure;copperPure;cateriumPure;coalPure;oilPure;hardDrives

1
frekaice

#283 La de https://satisfactory-calculator.com; asegúrate de poner el selector de arriba a la derecha en la versión "STABLE".
Aviso que la web esta petadísima desde la salida del juego

1
WoRMs

#270 la wiki oficial y actualizada la pasaron aqui: https://satisfactory.wiki.gg/wiki/Satisfactory_Wiki

1 1 respuesta
Tattoo

#287 guay, gracias. Es verdad q llevo varios meses sin entrar

caporro8

A alguien mas le pasa que se queda parado en el juego de tantas cosas que tienes que hacer? Jajaja

tofreak

Pues me lo he encontrado por casualidad y me llama la atencion, pero tengo una duda que es clave para que me lo compre, es un juego complejo?

O es solo montar cadenas y no requiere estudiar una carrera para ello?

3 respuestas
256

#290 complejo no es, si has jugado a algún juego de construcción de fábricas como el factorio o el dyson sphere, es mas o menos lo mismo. Jugando "mal" lo peor que puedes hacer es hacer fábricas iniciales que sean un churro e "inneficientes" y a medida que avanzas y te exigen crafteos más complicados, luego tengas que ir atrás y arreglar o mejorar lo que habías hecho antes. Mientras que alguien que sabe jugar a este tipo de juegos ya hace las construcciones iniciales de forma que sean fácilmente escalables y expandibles en un futuro.

Son juegos de chill, puedes jugar a tu bola, ser mas o menos ineficiente y hacer las cosas mal, que lo único en lo que te repercutirá es en el tiempo que tengas que pasarte arreglando o pensando en como hacer las cosas. Cualquier jugador puede coger el juego y finalizarlo sin problema.

1 1 respuesta
tofreak

#291 Entonces seguramente le de al juego que me ha llamado mucho la atención, no tengo experiencia, algún consejo sobre eso de las fabricas iniciales?

1 respuesta
256

#292 mi consejo es que juegues a tu bola, todos empezamos haciendo churros de fábricas y faileando en algún aspecto, y es así como mejor se aprende. Hay gente que usa calculadoras y planners para hacer todo "perfecto" y óptimo pero en mi opinión la gracia de estos juegos es precisamente eso, tener que optimizar tú a tu manera las fabricas que construyas analizando el proceso, posibles fallos, etc.. si sigues guías y calculadoras al final lo único que estás haciendo es un copia pega donde lo único que haces es construir los edificios que te dice el planner y poco más.

Pero bueno eso ya según gusto de cada uno, hay gente que también juega a otro tipo de juegos siguiendo guías en vez de disfrutar del juego por uno mismo.

Fíjate en la interfaz del juego, de las máquinas, descripciones.. en el sentido de que es importante ver el input y output de cada máquina, lo que se produce por minuto con cada receta, la cantidad de items por min que lleva una cinta transportadora según el tier, lo mismo con las tuberías.. Al final no deja de ser un proceso de cálculo donde tu vas a tener una cantidad de items/min que salen por un lado y que quieres usarlos en otros lados donde entra otra cantidad de items/min. Al principio te será sencillo con fábricas pequeñas y ratios simples (rollo sale 60/min y lo divides en 2 de 30/min que van a 2 máquinas) pero a medida que avances los ratios se complican, las recetas también, entran más variables, overclocks, recetas alternativas... Y tendrás que darle vueltas a las cosas hasta que encuentres la forma que tu veas más eficiente de conseguir producir X recurso.

4
Tattoo

#290 si y no. No es complejo de entender, tienes muchas herramientas q t ayudan a planificar pero es un juego q a tiers altos requiere mucha planificacion y luego construir puede llegar a ser un dolor de huevo si no lo planificas bien (o incluso haciéndolo). Pq ya son factorias que requieren q domines los sistemas de transporte pq a lo mejor necesitas un recurso q esta a medio mapa de distancia (por ejemplo solo hay 5 nodos de uranio creo, o toda la bauxita se encuentra en el "ecuador" del mapa). Yo me monte en el update 8 una factoria de barras de uranio usando todo el uranio que podia extraer de un nodo y eran como 200 edificios y chorrocientos km de cintas transportadoras, estaciones de tren, bombas de agua (el tema de los fluidos liquidos en este juego es un poco delicado, no se si lo han mejorado).
Por otro lado, puedes jugarlo como te salga del nabo, mucha gente enseña fotos preguntando si lo estan haciendo bien o mal y la respuesta es la misma, si te entretiene y y gusta lo haces bien. Hay quien juega a ser ultraeficiente, hay quien juega a hacer factorias bonitas, hasta he visto a uno que se montó un "barrio" con casas y tiendas sin nada de "factory". Luego esta quien se busca sus propios retos (max numero de algo/min, max energia posible, usar todos los nodos, hacer una factoria que ocupe el mapa entero, etc,...). Mi consejo es que vayas por pequeños objetivos asequibles, en plan, voy a explotar este nodo al max, o voy a montar una central de carbon eficiente, o una factoria para conseguir tal objeto en tal cantidad. Luego esta la parte de exploración para conseguir recetas alternativas, que suele simplificar recetas (ya sea con materiales mas fáciles de obtener o con menos objetos) o aumentar el rendimiento (complican un poco los requisitos pero a los mejor multiplican por 3 el rendimiento)

Catxy

Lo que tiene este juego te lo indica el título, es satisfactorio ver todo ordenado y funcionando cuando lo haces bien. Pero para llegar a eso hay que hacer muchas chapuzas XD

1
tofreak

Ya me lo he comprado, esta noche me veo asi

3
magnaram

Nosotros con la 1.0

T

Estoy por pasaros mis 400+ blueprints.
La creativityyyyyyy es satisfactorityyyyyyyy es algo que mola fomentar/compartir. For free obvio. No soy tan rata.

RanaPeluda

No sé si os está pasando, pero hay un bug con los generadores de carbón, que se quedan pillados y no arrancan pese a tener agua y carbón. Al parecer de momento lo que funciona es pillar algo de carbón de la cinta, abrir el generador y pasar el ratón encima del carbón del inventario. Luego creo que hay que continuar con ese carbón en el inventario, estoy probando a ver si así se mantienen funcionando.

2 respuestas
KasB

#290 Yo me lo pillé anoche y le eché 2 horitas, es mi primer juego de este estilo y de momento, al menos lo que es el tutorial es bastante intuitivo de seguir, supongo que como han dicho, cuando avance en los tiers veré las cagadas que he ido haciendo, pero parece un juego bastante chill.

1 1 respuesta