Satisfactory #HG

pelusilla6

#450 No puedes reintroducirla al caudal de agua que entra a las refinerías?

Tendrás que hacer cálculos y meter una válvula de no retorno pero debería funcionar

1 respuesta
ArcSTAR

#450 Se me ocurre meter todo el agua en garrafas y enviar los envases a la trituradora awesome, pero tendrías que automatizar algo que te fuera creando garrafas claro.

1
0nLy

#451 Joder soy subnormal. Gracias!

1
VentusOmbra

gente, he escalado los trenes bastante (no sé, 10-20 estaciones, 10-20 trenes) algunas intersecciones se están saturando un poco (alguna que otra vez hay un deadlock, pero eso es culpa mía, normalmente lo corrijo y ya está) pero eso no evita que haga a todos los trenes más lentos

El caso es que varios de ellos estoy seguro de que se están pegando el viaje para simplemente traer 30 de iron ore, vosotros configuráis los trenes para que se queden esperando en base? les tengo metido a algunos trenes que esperen 300 segundos o esperen un load/unload, (entiendo que tienen que descargar uno de los vagones completamente, y si no, se quedan esperando 5 min si o si, porque tengo entendido que esa comprobación sólo la hacen cuando llegan a la estación y no cuando están esperando)

pero no estoy completamente seguro, y encima me tengo que pegar un buen viaje por cada tren si me equivoco y los tengo que reconfigurar a todos, quiero empaparme de vuestra sabiduría

es increíble como odiaba los trenes en factorio / satisfactory y ahora me encantan (más que nada por haber entendido por fin las señales)

1 respuesta
Alberteban

Pues yo estoy en el punto de empezar a crear un sistema de trenes. ¿Algún consejo para que no sea muy coñazo? Sobre todo el tema de que poder construir sobre el terreno y tal...

0nLy

#454 para que hostias quieres 10 trenes? xDD

1 respuesta
VentusOmbra

#456 pues para poder escalar lo que pueda y más xd, en principio tengo la base principal donde tengo (copper, cuarzo, oil, iron, coal, water, sulfur), luego otra fábrica periférica con sulfuro y oil, otro con coal, y iron, y 2 que reciben de oil (1 para una fabrica de plastico y otra para energía exclusivamente)

la mayoría os aseguro que son overkill para lo que gasto, pero el caso es que si la fabrica tiene que crecer tiene 8 lineas para crecer para cada mat que le meta

el problema este que os comento se ha minimizado bastante porque los trenes se comportaban de manera extraña con pendientes empinadas y path signals, ahora ya no se están bloqueando, pero tengo que reaprovechar los que hay y me está pasando factura no hacer intersecciones T desde el principio

Dekai

Pregunta estúpida. ¿Hay alguna manera de hacer que los divisores hagan una iteración desigual? Que salgan por una cinta 30 de hierro y por la otra 90, por ejemplo.

He desbloqueado los que tienen filtros, que me van de puta madre para organizar lo que me viene de los tractores... pero optimizar la de acero me es imposible sin esto, y necesito empezar a producir vigas a toda hostia para superar la fase 2.

2 respuestas
Santys

#458 si, utilizandolos en combinacion con mergers. Dejo en spoiler un post de reddit con algunas configuraciones.

1 respuesta
Dekai

#459 Ok, lo que suponía... hay que hacer cálculos, montar la de Dios y jamás te va a quedar óptimo al 100%. No sería mala la de poner un divisor que te permitiese variar la cantidad que se distribuye en las cintas para poder evitar hacer el laberinto del fauno xd

pelusilla6

#458 Dependiendo de lo que quieras montar puedes poner todo en serie estilo Manifold, si donde quieres llevar 30 hay una máquina que consume solo 30 pues el restante se va a ir hacia la otra cinta una vez se llene el buffer

1 respuesta
Elmeromero

Wow vaya vicio mas bueno,,
La premisa es super simple pero es fantástico, las dimensiones de todo es top.
Al principio he ido en plan chabolismo tirando de improvisación.
Luego he disfrutado muchísimo la exploración
Ahora estoy rediseñando mis asentamientos T1 yT2.
Una delicia

Shanker

A este juego le falta un nodo creativo como el comer.

2 respuestas
Tattoo

Realmente en cuanto avanzas un poco se convierte en un modo creativo. Hay un momenti en el q los recursos para construir no son limitantes. Y a la malas puedes editar tu save y ponerte los recursos q quieras 3n el inventario

1 respuesta
Wakkox

#463 Mods

Shanker

#464 Tienes que ir a por ellos aunque los produzcas, el inventario ese nuevo es bastante limitado.

#265 No mire el tema mods, en Epic para meterlos que tal está el tema

2 respuestas
Tattoo

#466 para esta el nuevo dimensional depot, que sube los recursos "a la nube" para tenerlos siempre disponibles (aunque al principio 3s mas limitado)
Tp hacen falta mods, en la web con el mapa del juego te deja editar el inventario. Subes tu savegame, editas tu inventario (puedes ponerte 1 stack de hormigon de 10.000 unidades, pero luego no trates de moverlo pq el juego se hace la picha un lío). Y luego le das q generar savegame, y al cargar la partida desde ese savegame

magnaram

#466 Está el satisfactory mod manager pero ahora mismo están desactivados la mayoría de mods, por no decir todos, con la 1.0, así que de momento no hay nada activo.

T

Y ya lo tienes el modo creativo sin necesidad de mods.

Cuando inicies la partida, vas a ajustes avanzados,algo así se llama y listo.
Seleccionas volar, que no cueste recursos construir y si quieres, que tampoco de necesite electricidad, y a campeonar 2509h decorando.

Existen 2, mejor dicho 3, mods core de decoración pero para la 1.0 están off aún.

1 1 respuesta
Elmeromero

Acabo de descubrir que las estructuras de suelo (foundations) se pueden poner en paredes verticales, next level para bajar cintas transportadoras desde riscos altos. Asi no me quedan trozos de cinta escondidos en la pared))
tengo cintas por todos lados

1 respuesta
pirri1721

#470 para q te hagas una idea, este será mi tercer o cuarto run y en este, para intenrar mejorar en el tema del orden, he puesto por primera vez fundations
Y las paredes jaja

Tengo una infinidad de pisos que flotan en el aire

Shanker

#469 Eso es lo que necesitaba, los logros me dan un poco igual y con dos hijos la parte de esperar a tener materiales o ir a por ellos me lo puedo saltar.

Gracias

1
Dekai

#461 hice eso del manifold y la verdad es que funciona de puta madre, aunque insisto en que molaría que en un futuro pusieran divisores que permitiesen regular el flujo de materiales.

Pues nada, fase 2 lista. Ya he llegado más lejos de lo que jamás habría esperado, he conseguido conectar con el juego. Si no llego más allá me da igual, el objetivo está cumplido.

EipoX

Hay una web donde puedes modificar tú savegame, y activar opciones avanzadas, como el god mode, el fly, modo sin electricidad o materiales de construcción. No recomiendo usarlo si jugáis de forma vanilla ya que se carga la esencia del juego, está web también tiene blueprints de la gente que va colgando.... Yo ahora estoy bicheando todo, y ya mismo llego al último tier, pero de que acabe me voy a dedicar a hacer mis blueprints y empezar una vanilla a pelo con mis propias creaciones modulares

La página es satisfactory-calculator.com

Luego está satisfactorytools.com que viene genial para hacer mapas conceptuales de tu fabrica

1 respuesta
Chanrul

Toda la tarde para el turbofuel pero mereció la pena el no tener que preocuparse de la energia durante un tiempo.

4 1 respuesta
Shanker

#474 En mi caso solo quiero que no me cueste materiales los edificios para construir sin andar buscando el un almacén y otro.

Con dos hijos pequeños y el trabajo ese tiempo necesito ahorrarlo y dedicarlo a lo que me da placer, construir y optimizar líneas 😂

1 respuesta
J

Cómo funcionan los nuevos almacenes tridimensionales esos? Veo como cargarlos pero no sé cómo recoger materiales.

1 respuesta
frekaice

#477 Cuando abras el inventario te debería salir en un panel a la izquierda los elementos cargados a través del almacén tridimensional. Cuando quieras construir alguna cosa, también se usan los objetos de la "otra dimensión", lo notarás porque el icono de los objetos en lugar de tener el número sobre naranja lo hace sobre púrpura.

EipoX

#476 pues solo tienes que activar las funciones avanzadas

pirri1721

#475 que cabron que envidia
Yo soy tan limitado que no tengo ni meridiana idea de como entender las presiones en tuberías y los manifold de liquidos, simplemente no me funcionan