Y luego mi fábrica de acero parece nueva delhi
Está mal mi sistema de tuberías? Tengo 7 refinerias de carbón y me debería dar el agua de sobra, pero las últimas 3 factorias o así estan al 70% de capacidad porque se quedan sin agua
https://imgur.com/a/g5Hwg9Z
Bueno, yo ya llevo unas 5 horitas desde ayer y me complace anunciaros que no lo he dropeado tras el tutorial.
Primeras producciones de hierro, cobre y cemento hechas. No al 100% de eficiencia, pero al menos esta vez he construido con SENTIDO, no como un simio aporreando un retablo. Ahora estoy haciendo acopio de biomasa mientras preparo una excursión en busca de mierdecillas que investigar con el MAM.
De momento parece que mínimo aguanto hasta construir el ascensor... veremos.
Después de una partida de 50 horas, en el objetivo de completar la fase 3, después de tirarme las últimas 10-15 horas dando vueltas por el mapa haciendo el tren y carreteras para conectar los 3-4 puntos del mapa donde tengo cosas, he decidido tirar abajo toda la mierda que había hecho al principio de la partida de hierro/cobre y rehacerlo de la forma más eficiente posible.
Estuve apunto de dropearlo, la parte donde tienes que crear el tren, buscar los recursos especiales y conectar todas tus bases, es lo peor del juego con diferencia. Una vez terminado eso me lo estoy volviendo a pasar como un niño pequeño. Tremendo juegazo me cago en la puta.
Me estáis dando toc cabrones.
Aquí os dejo blueprints. Algunos de pago, si, peña vende blueprints , obviamente fueron conseguidos free, otros echos por mí, otros de la web y otros de 2/3 creadores de contenido tope de gama;)
Fase 3 completada!!
Ya tengo mi primer tren y estéticamente mola, la colocación de las vías un horror
Una pregunta? Las fabricas q hace uno mismo se pueden de alguna manera selecionar y copiar y pegar? Para ahorrar tiempo y sobre todo porq tengo un Toc acojonante si algo queda diferente
Bueno, primeras 30h y esta de momento es mi fábrica mas compleja, refinerías de carbón + 10 motores/min, solo me falta pensar en cómo decorarla para que quede guay jajaja (quiero ampliar aún mas las refinerías de carbón)
Fase 1 completada. Acabo de recordar por qué le hice drop en su día... Hemos pasado de 50 plaquitas a 1000, sumado a otras dos cosas que ni se lo que son xd. Entiendo que esto será exponencial, porque si no a mí me da un puto parraque.
Pero estoy preparado. Esta tarde hago mi central de carbón.
Me compensa más hacer una nueva zona de piezas complejas o modifico lo que tengo en casa?
#435 se trata de automatizar, que una vez que lo automatizas, te olvidas!
A mi me gusta hacer una zona nueva mas que modificar mucho lo de casa, pero para eso, gustos
#435 eso es al gusto, a mí a veces me gusta rehacer todo porque estaba muy mal y otras hago zona nueva, depende del momento y las ganas
Acabo de superar la Fase 1 (juego solo por las noches cuando me deja el peque) y he flipado cuando he visto lo que piden para la fase 2 jajaj
Ahora tengo una duda, entiendo que tengo que producir energía con carbón, muevo el hub cerca del agua o lo dejo y conecto por líneas eléctricas?
#439 Yo el Hub lo tengo donde hay la mayoría de almacenes. Para la electricidad yo lo tengo conectado por líneas eléctricas; mi consejo es que sobredimensiones lo que necesitas para olvidarte durante bastante tiempo.
Creo que yo empecé con 10 generadores de carbón, y en mi último día lo pase a 50 (tuve un apagón bastante jodido)
Yo ayer superé la fase 3, y la fase 4 ni me apetece de momento empezarla. Creo que voy a dejar el juego aquí, al menos por un tiempo.
Le he pegado muchas horas y es un juegazo, pero ya para la fase 3 para contruir una sola pieza necesitas 100 o más máquinas en toda línea de montaje haciendo las piezas anteriores hasta llegar a la pieza final, no me quiero imaginar para las piezas de la fase 4 xD.
Posiblemente en un futuro vuelva, la última vez que jugué hará un par de años no llegué a completar la fase 3, pero ahora mismo necesito un descanso.
Otro que anoche mandó los 50 smart platings y el segundo tier... xD
Digamos que con la producción que tengo ahora mismo tardaría 33 horas ingame sólo para mandar los 1000 smart plating, sin contar el resto de cosas.
También es cierto que me he limitado a ir a lo mínimo absolutísimo y he tirado las cosas en medio de un "camino" en el bosque, donde hay como 7 nodos de hierro.
Pero me da una pereza bestial desmontar todo eso que ya está hecho y reorganizar con foundations y demás. Supongo que ahora que he desbloqueado carbón me montaré una buena zona para generar carbón y ya después veré si desmonto el fregado este o lo dejo funcionando en el background para pillar algo de materiales básicos y me voy a otra zona a empezar con algo un poco más ordenado y a lo grande.
#442Leoshito:lo dejo funcionando en el background para pillar algo de materiales básicos y me voy a otra zona a empezar con algo un poco más ordenado y a lo grande.
Haz esto.
Deja lo que tienes ahora para producir y stackear placas reforzadas y rotores (o tornillos, placas de hierro... si lo prefieres) y haz una zona nueva aparte. Esperar 33hrs para producir 1000 smart platings es absurdo, tanto por el desperdicio de tiempo como porque los smartplatings no son nada comparado con todo lo que vas a tener que hacer más avanzado en la partida.
El juego va de automatizar y expandir, hacer lo mínimo te puede servir al principio pero luego tienes que hacer siempre las cosas a lo grande o al menos con la idea de que tendrás que expandirlas en un futuro.
Carbón y zona de acero terminadas. Entre el domingo y ayer por la tarde me habré metido 12 horas entre pecho y espalda, esto es insano.
Me siento jodidamente orgulloso de no solo no haber dropeado el juego esta vez, sino encima de aprender a jugar correctamente sin agobios y sin tonterías. ¿Que me falta algo? Pues a buscarlo, automatizarlo y dejarlo generando de forma eficiente. Cuando te equivocas en el planteamiento es un dolor de escroto, pero es que tardas 0 en desmontarlo y planearlo de nuevo.
Ahora me queda empezar a acumular piezas para avanzar de fase y completar los hitos restantes de la fase 2.
PD: Tengo 16 generadores de carbón y tengo mis dudas de que sea suficiente... pero quiero esperar a terminar la fase 2, porque me han spoileado de que se viene el petróleo. Eso sí, podría literalmente empapelar el mundo con caterio. He tenido que apagar las máquinas que lo producen porque tenía facilmente 10 contenedores llenos con esa mierda xd
A ver si luego echo un par de fotos y os muestro mi abortito.
#444Dekai:Eso sí, podría literalmente empapelar el mundo con caterio. He tenido que apagar las máquinas que lo producen porque tenía facilmente 10 contenedores llenos con esa mierda xd
siempre que sobre algo -> awesome sink
#445 Al principio así era, pero a estas alturas me da 10 tickets por bobina, por lo que me sale más a cuenta pulírmelo en MK2 de electricidad y ahorrar los mw que me gastan sus máquinas.
A ver si pillo alguna receta alternativa que lo use y le doy salida.
#446 si quieres ahorrar electricidad pues vale, pero aunque de pocos cupones si te sobra la energía lo suyo es tenerlo sinkeando 24/7. Investiga las cosas del caterium en el MAM, hay alguna cosilla interesante.
Si tienes todo el tier4 desbloqueado mi consejo que q le dediques un rato a explorar para conseguir discos duros y buscar recetas alternativas. En este momento deberias tener mineros mk2 (240/min en nodos puros) y cintas mk3 (270/min) y una buena producción de acero. Con las recetas puedes aumentar muchísimo la producción. Tb recordad que los edificios q producen energía no tienen desventajas si los overclockeais (un edif de producc aumenta el producto/min pero tb el consumo, en cambio las centrales consumen mas recursos pero aumentan la energia producida en la misma proporcion).
Si finalmente vas a explorar, 2 consejos, lleva siempre materiales para hacerte un MAM en cualquier momento y cuando consigas un disco duro, lo metes y reciclas el MAM (el desbloqueo continua activo) y a los 10 min lo vuelves a construir para elegir receta. Por otro lado una forma muy comoda de explorar es con torres de alta tension y la zipline. De este modo vas poniendo torres a tomar por culo pero conectadas y te mueves q la siguiente por el cable y ademas vas creando una red de energia por todo el mapa. Otro truco es q en los crash sites q necesiten energia, una vez saquéis el disco, cortéis el suministro pa no gastar
Yo estoy a punto de acabar la fase 4 y ya estoy viciando muy poco en comparación. Supongo que me he cansado. Pero menudo puto vicio le he metido xD
Yo tengo un dilema, he llegado al Aluminio, tengo una zona donde hago todo ahí, pero me sobra agua (de las refinerías al hacer chatarra de aluminio) y no sé que mierdas hacer con ella, tengo el plástico para hacer envases en la otra punta del mapa y me jode infinito traerme aquí plastico para hacer envases y triturar el agua por puntos.
No hay ninguna puta forma de tirar el agua o fluídos que sobran de las refinerías?
Mi "solucion" temporal es esta y darle a la palanca cuando se llena xDDD