Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
EveRKiLL

EDIT: El Tegrarcm no hace falta si tienes el SX Pro, no?

B

Con el autorcm si la apagas sigue consumiento bateria, porque de hecho no está apgado, está en modo rcm. Fui a currar, y cuando volví la switch estaba sequisima.

Desde entonces siempre en reposo, y consume 2,3%. Lo que si quería preguntar es si notais consumo de bateria jugando en modo portatil con el auto activado, yo no tengo feedback porq llevo con la switch dias.

1 respuesta
radius

En general parece que gasta mas bateria con el uso del sx os.

Algun emulador de psx y gba?

YOINK

Una duda, si juego online por ejemplo con el mario tenis con su cartucho original, pero a juegos no online juego con la copia, hay posibilidad de baneo? O es algo menos probable?

1 respuesta
U

#1114 En cuanto instales el SX tienes riesgo, es más, casi seguro que acabarás cayendo.

SikorZ

por favor que algun mod ponga cabecera el hilo que en cada pagina van las mismas preguntas varias veces -.-"

1 respuesta
Mastema

#1112 No, lo único que hace es corromper un byte de información para modificar el boot de la consola. Tenerlo actividado o no, no altera el consumo normal. Lo que yo sí he notado por otro lado es que en SX OS la consola consume más.

Yerboth

#1116 lo he pensado varias veces xD

Puedo intentar hacer un post resumen para ir actualizandolo y que lo enlacen en #1, para la info básica creo que valdría aunque algunos como tú o @mastema controlais bastante más del tema, si no os animáis luego me pongo xD

1 respuesta
U

#1118 Sí quieres hacer el resumen yo lo pongo en 1, pero de cabecera no se puede :)

Kb

Y llego la sx pro, saliendo el 9 y llegando el 17, que eficientes coño

edit: rulando los xci y los nsp, falta trastear el homebrew y emuladores, pero esos tienen mas riesgo de baneo?

duda: cada vez que instalo algo de nsp o reinicio la consola, debo usar el dongle?

1 1 respuesta
Mastema

#1120

rulando los xci y los nsp, falta trastear el homebrew y emuladores, pero esos tienen mas riesgo de baneo?

Todo tiene riesgo de baneo.

cada vez que instalo algo de nsp o reinicio la consola, debo usar el dongle?

Lo de NSP no lo entiendo porque es algo que haces con la consola encendida. Cada vez que apagas completamente la consola y quieres entrar al CFW, debes usar el dongle. Aunque si instalas el modo AutoRCM no hace falta meter el dongle (aunque sí lanzar el payload).

2 respuestas
Kb

#1121 Lo del riesgo me lo supongo, ya vi tu caso

tengo el autorcm instalado, pero sin el dongle imposible que arranque de ninguna manera, ni normal ni cfw

1 respuesta
neoline

#1121 Si instalas el AutoRCM lo que no necesitas es el Jig, no?
El Dongle lo sigues necesitando para el Payload.

Mastema

#1122 Hostia perdona, leí jig y se me frió la mente xdd Sí, el dongle (o conectar la consola al móvil o al PC para lanzar el payload) lo necesitarás siempre.

Kb

Ok, pues todo correcto entonces, gracias

EveRKiLL

Estoy leyendo algunas cosas y me hago la picha un lío. Qué versión de fw es actualmente la mejor para iniciarse? Qué es eso de la Nand y para qué hay que hacerle un backup? Voy a tener q conectar la consola a inet para q se me actualicen los datos de soporte para exFat de la microsd y me joderia eso de alguna forma?

Seguramente vaya a tienda física a mirar números de serie puesto que he leído que ya hay Marikos por ahí y a raíz de leer que si hay q actualizar esto, lo otro, q si se queman efuses y demás no tengo ni pajolera idea ya de qué tengo que mirar o hacer xD

A ver, yo por el momento sólo quiero cargar mi sx pro y meterme backups en xci en la sd, pero preferiria no tener q conectarme a inet para nada, y como he leido q hay q conectarse para q la consola se configure para exFat... ya no sé si se va a actualizar el fw o qué y los tutoriales que he visto hacen uso de muchos términos y nombres que no conozco. Básicamente es no complicarme mucho haciendo mil cosas que no sé hacer.

Perdón por el tochazo.

B

Pues me acabo de enterar que aun teniendo el autorcm se puede apagar, osea le das al botón de apagar en el sistema, luego dejas presionado 15seg el boton power y se apaga. luego en casa lo pruebo.

1 respuesta
Mastema

#1127 Eso no funciona.

1 respuesta
EuReKa

#1128 ¿No es lo que hay que hacer si te quedas sin batería?

1 respuesta
Mastema

#1129 Sí, pero en ese caso entra el modo normal al estar conectada. Dándole 15 segundos tal cual no se apaga completamente. Haced la prueba, apagadla normalmente, luego dadle 15 segundos al botón de apagado y dejarla unas horas. Cuando la encendáis veréis que ha gastado batería, eso es que el modo RCM ha seguido activo.

1 1 respuesta
radius

Puede que pase que al apagarla y conectar el cable para cargar, la consola entre en crm igual que se encendia al estar apagada y conectar el cable.
Habria que probar, estando el cable ya conectado lo de apagar y mantener 15s

U

Tinfoil - Title installer / manager by Adubbz

With many users struggling to get devmenu working through layeredFS to install titles, it is safe to say that it has been a subpar solution.

@Adubbz has come to the rescue by releasing the source of a title manager named Tinfoil. The app is currently in a early, but usable state. It can currently install .nsp files, as well as extracted ones. Signature patches are however needed to run the games, thus SX OS is currently required to use the installed titles until a custom signature patching kip is released to be loaded with Hekate. It will fail if you use tickets or certs that aren't yours without SX.

There has however not been a official release, and the developer warns against using it, so it is highly recommended that you don't test the attached binary unless you know what you are doing.

https://gbatemp.net/threads/tinfoil-title-installer-manager-by-adubbz.511763/

2 respuestas
SikorZ

#1132 Una pregunta para quien ya curre con NSPs chicos, una vez instalado un .nsp, lo que es el juego en si donde se guarda?

Osea, que pasa despues? Yo sigo en fat32 con la 4.1.0 y tengo que hacer una paranoia bien gorda para instalar drivers de exFat y poder tirar con SX OS y NSPs... me gustaria saber como va antes xD...

1 respuesta
U
#1133SikorZ:

Una pregunta para quien ya curre con NSPs chicos, una vez instalado un .nsp, lo que es el juego en si donde se guarda?

Se instala como cualquier juego que instalas en la consola, el NSP lo borras.

Mastema

#1132 El notas que lo ha compilado y lo ha colgado en GBAtemp no debería haberlo hecho. El propio dev de la herramienta dice que no está recomendado para su uso a nivel usuario.

PD: Vale, de hecho han quitado el archivo. Lo más lógico.

KonraDuncan

#1130 Tu no lo apagas? como lo tienes configurado? en breves seguramente pille una key xd.

1 respuesta
Mastema

#1136 La dejo en standby o en el dock. No hay forma de apagar completamente la consola si tienes AutoRCM, porque siempre que la apagas se queda en modo RCM. Incluso haciendo la leyenda urbana de pulsar el botón de encendido 15 segundos después.

1
EveRKiLL

Pues nada, ya tengo una Switch, por el serial una 3.0.0 que voy a tener que updatear a lo último para jugar al Octopath.

U
2 respuestas
mongui

#1139 Joder joder, como avanza la cosa, es acojonante xD