#11 Siendo mega fan de Sonic, aunque ya no tanto de los videojuegos si no más bien de la nostalgia, coincido contigo. No han sabido dar un gameplay satisfactorio para la propuesta del erizo. Todo es siempre demasiado frenético y no hay un buen equilibrio, cuesta ver lo que hay en pantalla y los tiempos de reacción son mínimos. Hay enemigos que no tienen sentido que estén por ahí porque no sirven para nada, son puro escaparate.
Pero es que, cogen y te sacan el Sonic Frontiers que para mí ha sido otro cagarro monumental (y paradójicamente ha vendido la hostia de bien) donde es un juego de "mundo abierto" con cosas repartidas por ahí, sin ton ni son y sin ningún argumento real o coherencia narrativa. No hay NPC, los puzzles son ridículos y el control realmente apesta. No es un mundo, es un mapa donde corretear y poco más (bueno, si hablar de los problemas técnicos y los bugs).
También he jugado al Sonic Superstars y, sinceramente, el juego no tiene nada de nada. Plataformas sin dificultad, múltiples caminos sin ninguna recompensa, una historia inexistente. No se, están ahora mismo demasiado encallados.
Seguiré soñando con la decisión de crear un Sonic de tipo 'metroidvania', sería la evolución del erizo en 2D que tanto necesita, tal y como ha hecho POP: The lost crown. Pero esto no va a ocurrir. Tendrían que ceder su IP a buenos estudios que sean capaces de sacar un buen juego de Sonic con una oferta novedosa, pero saben que el erizo vende, saquen la ponzoña que saquen.
Este Sonic Generations añadiendo a Shadow se lo pueden meter por el culo, directamente. Yo ya no caigo.