Sega: "no vamos a hacer más juegos hardcore para Wii"

BlackGun

#30 pero mientras que en 360 solo entra el kungfu panda (que venia de bundle con la consola en algunos packs y ademas NO es mal juego) en wii es el wiiplay, el wiisport resort, el wiifit y el wiigilipollas los que triunfan y ocupan casi todo. Dejando eso si, hueco para el mario kart o mario galaxy de turno, y el zelda port de gamecube.

Ulmo

#31 Ah comprendo, la diferencia segun tú es q Kung Fu Panda "no es mal juego", y por contra son una bazofia Super Smash Bros Brawl, Zelda:TP, Super Mario Galaxy, Super Mario Bros, Mario Kart, Metroid Prime, Wii Fit, Guitar Heroes, etc....

Entonces macho se acabó la discusión, directamente no compartimos gustos, pq a mi me gustan más los segundos q según tu "buen juego" Kung Fu Panda.

Aparte de q dices Wiisports cuando es un muy buen juego al q le he dedicado seguro más horas q tú a cualquiera de esta generacion y el Wiiplay q sus ventas solo reflejan las ventas de un segundo mando para Wii.

cm07

#32 Grandes juegos, si señor, y casi todos de Nintendo. Cambia gutar hero por Wii music y dejas la lista redonda.
Busca los primeros juegos third party de los tops de ventas de Wii y veras por que están dropeando la plataforma.

Por el precio de desarrollar DS:E puedes hacer 5 títulos de Ubilol y sacar el doble de beneficios, hacer un juego es mas caro que hacer un no-juego, y si no eres Nintendo no compensa.
La propia Nintendo ha favorecido esta situación con su falta de apoyo a las third.
De todas formas se están forrando, así que supongo que ga sido una buena decisión empresarial.

Ulmo

#33 Ya, pero es q de esa lista los juegos me los considero como minimo decentes, si cojo el top10 de las third party y elimino los party games, me quedo con:

  • Lego Star Wars. Juego del monton q por cierto en Wii vendió el doble q en XboX360.
  • Sonic and the Secret Rings. Juego del monton q solo vendio por ser el primer plataformas de Wii y ademas es de SEGA la q esta criticando q no vende con "juegos de calidad" ( y lo tengo ).
    • Resident Evil 4: Wii Edition Q es un Remake.

Si yo no digo q en Wii no sea dificil vender juegos Mature, pero seamos realistas, los q hay no pasan de juegos del monton, remakes downgradeados o directamente onrails de sagas con renombre.

Entonces yo no veo q vendan mal por salir en Wii, lo q veo es q venden lo q se merecen. Asi tirando de memoria solo te puedo decir q juegos con ventas injustas q yo considere por ejemplo el "Little Kings Story", y no lo encasillaria dentro de juegos Mature precisamente....

sOyneGro

La pregunta es. ¿Realmente le importa esto a Nintendo? Es decir, ellos tienen su publico practicamente exclusivo, que aunque sean crios, abueletes, cuarentones aburridos y niñatas que se reunen en su casita de barbies, tambien compran y consumen. De hecho probablemente mas que el "superhardcoregamer". Ademas, ¿que cuesta desarrollar el tipico juego medio de la Wii destinado a ese publico? En mi opinion muy poco.

De todas formas, aunque al 99% de la gente por aqui, nos parezca que la Wii es una pastelada, abre un monton el mercado de las consolas y los videojuegos, a otros rangos de edad y sobre todo al otro sexo. Y aunque sea cutre a mas no poder, ha logrado calar entre rangos de edad aparentemente inalcanzables para el mercado consolero.

3 comentarios moderados
cm07

#34
Madworld
Litle King Story
Muramasa The Demon Blade
No More Heroes
Silent Hill: Shattere Memories

Y yo que se, un buen puñado de títulos third party, de calidad y originales.

PERO mientras que Microsoft y Sony se desican a promocionar las exclusividades third de sus consolas Nintendo hace campañas carísimas de Wiifits y demás.

Ulmo

#35 A nintendo logicamente se la suda, esta teniendo unos beneficios y una cuota de mercado q ya la quisieran M$ y Sony, pero creo q es un buen tema de debate para un foro de consolas como este. Mi opinion ya la he comentado: Creo q Wii es una consola dnd juegos Mature tienen más complicado venderse, pero no creo q se hayan hecho verdaderos esfuerzos por parte de las compañias para sacar juegos de buena calidad q justifique su compra.

2 comentarios moderados
tribas

#3

lo ha clavado

lafundo

#41, ahora todo tiene que ver con el cambio climatico. De ahi mi chorrada escrita. No por otra cosa.

Y yo no estoy contra la consola, simplemente no me da mas ni me atrae. Como los primeros Ipods en su dia y tambien todos los de hoy.

boselecta

A mi me gusta la wii, la uso para juegos de 4 solo y exclusivamente (mario party, bomberman,supermario wii, mario kart) y he de decir que me lo estoy pasando muy bien.
Para jugar a algo serio ya tengo el PC, la ps3 esta muerta de asco en el mueble de la tele :(.

La wii pega mas con juegos mas simples, de diversion con 3 personas mas a tu lado haciendo el mongolo. El que quiera juegos serios pues que se pille las otras o un pc.

Y si, yo hago el mongolo con la wii con otros 3 mas, y si, me lo paso bien.

Shaka

Os dire para que tambien esta creada la wii.

Yo la uso para cuando bebo en casa cubatas con los amigos/as ya sea en parejas o "sueltos", con 4 mandos de wii, vamos rotando y riendonos y pasandolo de pm jugando a la pequeña basurilla de consola wii.

A ver si nos enteramos que yo para graficos, no me gasto dinero estupidanmente en una consola que solo me vale para jugar. Me gasto el dinero en el power pc que tengo en mi cuarto y con el que juego de pm a juegos de accion con graficos acojonantes.

Me compre wii, por el manejo novedoso y para jugar con los colegas los fines de semana mientras reimos. Para el resto de shooter, juegos estrategia, juegos en 3 persona y demas el PC mas que 360 o ps3. Este es el combo que uso yo, pc pepino + wii.

H

:palm: hablemos de Sega, juegos hardcore y el poco apoyo de Nintendo a las third. Es lamentable como tiende a la misma conversación de siempre...

EuRyNomE

Yo lo veo de puta madre, Sega sabe hacer buenos juegos aunque esté en una época malísima, y así Nintendo se va viendo cada vez más sóla hasta que tenga que hacer una máquina en condiciones y desbanquen la Wii, que para mi gusto es un lastre en esta gen, porque aunque "juegue en otra liga", se nota que está aquí.

Ebel

#el razonamiento parecido al de #46 fue mas o menos el que me tiro a mi a comprarme una wii. El año que salio la ps3 ya nos paso que nos fuimos unos amigos de vacaciones se llevo uno la ps3 recién estrenada pero lo q triunfo fue la game cube con el Super Smash Bros.

alejo

Bueno, pues parece ser que no solo SEGA esta un poco decepcionada de los resultados obtenidos con Wii, la otra gran mecenas de Wii esta generacion, Capcom, ha comentado lo siguiente:

"Los resultados que estamos obteniendo con los juegos desarrollados para Wii, no son del todo malos, pero no nos vamos a engañar, tampoco son los que uno esperaría. Por poner un ejemplo, a las 3 semanas de lanzar Umbrella Chronicles, tan solo habíamos vendido 16.000 unidades. La primera entrega sin embargo vendió muy bien, y Resident Evil 4 también, lo que nos permite llegar a la conclusión, de que el usuario medio de Wii, prefiere otro tipo de títulos.

Tenemos varios desarrollos en marcha para Wii, pero esta claro que el futuro en Capcom pasa por PS3 y Xbox360"

Pues si las dos thirds que mas fuerte habían apostado por Wii la abandonan, ya me dirás tu a que va a jugar el usuario un poco exigente en cuanto a contenidos y apartado técnico. Ya puede ponerse Nintendo a desarrollar juegos como si no hubiese mañana, porque posiblemente, no lo haya.

Ulmo

#50 Mira, me voy a molestar en poner a si de forma rapida y sin mirarlo mucho el gran aporte de Capcom esta generacion y su grandisima apuesta por Wii y como XboX360 y Ps3 por las q casi no ha apostado sinembargo le han salvado, en orden de ventas:

  • Resident Evil 5 de Ps3 2,7millones
  • Resident Evil 5 de XboX360 2,5 millones
  • Lost Planet de XboX360 1.8 millones
  • Dead Rising de XboX360 1,7 millones
  • Resident Evil: The Umbrella Chronicles de Wii 1,3 millones
  • Devil May Cry 4 de Ps3 1,3 milones
  • Devil May Cry 4 de XboX360 1,2 millones
  • Monster Hunter Tri de Wii 1 millon y solo ha salido en Japon
  • Lost Planet de Ps3 0,49 millones
  • Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure de Wii 0,38 millones

Enserio Capcom, deja ya de sacar grandes producciones matures para Wii y casual games para XboX360 y Ps3, pq estos nintenfags no entienden. Practicamente solo han vendido más el Resident Evil 5 y el Devil May Cry 4 y eso q son tus 2 grandes franquicias, de la última no has sacado nada para Wii y de la primera en vez de continuar la historia como en las otras 2 plataformas, nos has brindado un magnífico refrito/resumen onrails de los anteriores.

No entiendo como no puedes vender con esas superproducciones y superapuestas para Wii!!! Seguro q algo raro esta pasando pq no es normal.

Q va Capcom, deja de gastarte miles de millones en refritos onrails para Wii, si gastandote 4 duros en tus buques insignia con juegos nuevos sacas mucha más rentabilidad.....

alejo

Para empezar, Capcom no se ha metido con la maquina, constata una realidad, el mercado al que apuntan sus juegos no es el que mas abunda entre el usuario medio de Wii. No dicen que se gasten miles de millones ni que haga uber producciones y no obtengan resultados. Hablan de que lo que ellos venden, en Wii no lo quiere comprar nadie, no se meten con la maquina, ni con el jugador habitual de la misma, así que no se a que viene tanto odio xD.

Por cierto, esto es lo que Capcom ha ofrecido a los users de Wii:

* Resident Evil 4: Wii Edition
* Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure
* Resident Evil: The Umbrella Chronicles
* Resident Evil: The Darkside Chronicles
* Sengoku Basara 2 
* Ōkami
* We Love Golf!
* Resident Evil Zero 
* Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All Stars
* Resident Evil Archives: Resident Evil
* Dead Rising: Chop Till You Drop
* Spyborgs
* Monster Hunter G
* Monster Hunter Tri
* Sengoku Basara Samurai Heroes

A tener en cuenta que en numero de títulos supera los aparecidos para 360/PS3.

Creo que hay de todo, y que la mayoría rozan el techo técnico de la maquina, con lo que cierto merito tienen. Y los usuarios deberían agradecer que dos títulos como son Monster Hunter, o Tatsunoko Vs Capcom salgan en exclusiva para Wii, cuando saliendo en PS3 y Xbox 360 hubiesen vendido seguramente mas, y con mayor margen de beneficios. Sobre todo el Tatsunoko.

Y me reitero, Capcom no ha dicho nada malo en contra de Wii, ni de sus usuarios. Ha sido bastante elegante.