Seguimiento oficial de ventas

Kyoto

Ventas Japon 16-22 Enero

Software

1.- Motto Otona no DS Training (Nintendo, DS): 100,538 (946,423)
2.- Animal Crossing: Wild World (Nintendo, DS): 79,363 (1,644,614)
3.- Super Mario Strikers (Nintendo, GC): 74,209 (74,209)
4.- Otona no DS Training (Nintendo, DS): 48,833 (1,370,336)
5.- Mario Kart DS (Nintendo, DS): 37821 (1,028,190)
6.- Monster Hunter Portable (Capcom, PSP): 28,513 (405,651)
7.- Tamagochi no PuchiPuchi Missechi (Bandai, DS): 22,843 (893,764)
8.- Biohazard Deadly Silence (Capcom, DS): 20,380 (20,380)
9.- Yawaraka Atama (Nintendo, DS): 19319 (1,043,298)
10.- Mario & Luigi RPG 2 (Nintendo, DS): 18669 (279,468)

Hardware

DS: 64,515 (210,177, Total desde el 1o. de Enero del 2006)
PSP: 38,271 (228,714)
PS2: 26,271 (146,097)
GBASP: 7,912 (35,338)
GBM: 4,653 (22,813)
GC: 4,490 (23,378)
X360: 3,616 (17,200
GBA: 236 (1,033)
Xbox: 83 (358)

D

Me gustaria destacar este fracaso:

8.- Biohazard Deadly Silence (Capcom, DS): 20,380 (20,380)

No creo que los japoneses esten por comprar por tercera o cuarta vez el RE1 xD

D10X

Dfx es logico, ya ke el juego es bastante mediocre, lo ke aporta nuevo, no es ni suficiente, ni de calidad.

D

Claro que era logico, ahora sale el Mario Strikers para GC por alli, con los vicios que he hechado yo aqui con los colegas, en la risa de juego.

Los unicos juegos que echaria en falta para GC ahora mismo serian, algun DDR: Mario mas y quizas el Donkey Konga 3 PAL.

Es tremendamente divertido lo de la alfombra, pero se acaba repitiendo demasiado, y me canso de las mismas canciones, deberian de sacar un segundo con algunas mas, por cierto, alguien sabe que tal ha vendido este juego?

Kyoto

Sony obtiene un beneficio trimestral del 18%

La compañía japonesa Sony ha registrado un incremento sorpresa de sus beneficios trimestrales del 17,5% , un crecimiento que se achaca a la ayuda que supone para las exportaciones una moneda japonesa más débil y a las ventas de su consola portátil de videojuegos PSP , así como al comportamiento de su división financiera, factores todos ellos que han hecho que las previsiones para el año fiscal, que concluirá en marzo, se transformen en ganancias cuando hablaban de pérdidas hace tres meses .

La unidad de electrónica de Sony registró en el último trimestre de 2005 un beneficio superior al esperado, gracias a un yen más barato que favorece a las exportaciones y a los esfuerzos por reducir los costes de producción, con los que se ha logrado mitigar en cierta manera los efectos de una demanda en descenso de televisiones de tubo y una caída de los chips que funcionan como sensores de imagen.

Sony, la segunda mayor compañía del mundo en fabricación de electrónica de consumo por detrás de Matsushita Electric, ha informado de que su beneficio operativo alcanza los 1.750 millones de dólares en el último trimestre del año pasado, cerca del doble de lo obtenido en el mismo periodo del año pasado . Las ventas han aumentado un 10.2% . Con estas cifras en la mano, Sony ha revisado su previsión de resultados para su año fiscal, que concluye en mayo, en el que ahora espera obtener un beneficio operativo de 100.000 millones de yenes , frente a la previsión anterior de la compañía, que esperaba unas pérdidas de 20.000 millones de yenes, y de los analistas, que esperan un beneficio de 26.000 millones de yenes.

La compañía japonesa registró entre octubre y diciembre de 2005 un incremento de las ventas de pantallas de cristal líquido, ordenadores portátiles y videocámaras de alta definición, capitalizando el disparo del consumo durante el final del año en EE UU.

Las mejores perspectivas de Sony reflejan ganancias en su división de seguros de vida gracias a la salud del mercad japonés y la robusta demanda de la consola PlayStation Portable , lo que tapa en cierta medida el mal momento de la división de películas , que ha tenido problemas para lanzar productos de éxito.

Los resultados de Sony en los últimos meses de 2005 han dado la vuelta a las cifras globales de negocio de la compañía japonesa, que preveía cerrar el año con pérdidas y muestra ahora beneficios. "Son extraordinarios y superan fácilmente las expectativas", ha señalado Koichi Hariya, analista de la firma Mizuho Securities. Éste, como otros analistas, se ha mostrado muy sorprendido por el buen comportamiento de la unidad de electrónica, incluso teniendo en cuenta el fuerte consumo que se produjo en navidades.

Fuente: Reuters/El País/Expansión

D10X

Yo como jugador de DDR desde hace tiempo, he de decir ke el MArio no me gusta nada xD, lo bueno del DDR es la cantidad de CDs, y canciones ke tiene.

penetration

lista de software japonesa owneada por DS
lista de hardware japonesa vuelve a vender la ds mas ke psp XD

D10X

Pero en el resto del mundo Ps2 en software es alucinante :D. No se como Sony no permite la retrocompatibilidad en su Ps3 :(.

MrNice

La GC otra vez vendiendo más que la Xbox 360, parece que Microsoft no tiene demasiado futuro en Japón.

Crus

Yo creo que xbox360 seguira igual hasta que salgan los RPG japonese, ese sera el momento importante donde veremos hasta que punto puede ser interesante para los japoneses la Xbox360.

Nolde

Cuando de verdad venderá xbox 360 es cuando comiencen a salir imagenes y videos reales de juegos de PS3 y se vea que no hay diferencia tecnológica, costando encima la mitad. La estrategia de Sony es no liberar información precisamente para hacer a la gente esperar y especular. También está, por que no decirlo, la casi nula importancia que le dan los japos al temilla online, punto fuerte de la xbox.

penetration

hombre eso de ke no le dan importancia.... discrepo. No creo que un pais ke no le interesa mucho el tema online tnga las mejores conexiones del mundo con unos precios tirados.

J

Previsiones para el presente año fiscal de Nintendo (creo que terminan en Marzo-Abril)

Game Boy Advance:
Japón: 920.000 (total hasta ahora: 16,47 millones).
América: 4.170.000 (37,55 millones).
Otros mercados: 2.360.000 (20,23 millones).
Total: 7.460.000 (74,25 millones).

de ellos, GBA SP:
Japón: 350.000 (6,35 millones).
América: 3.710.000 (20,40 millones).
Otros mercados: 1.540.000 (10,64 millones).
Total: 5.610.000 (37,40 millones).

de ellos, GB Micro:
Japón: 570.000 (570.000).
América: 470.000 (470.000).
Otros mercados: 780.000 (780.000).

Previsión para este año: 11 millones de consolas (7,46 millones vendidas hasta ahora).

Juegos GBA:
Japón: 6.350.000 (68,89 millones).
América: 30.310.000 (177,54 millones).
Otros mercados: 14.290.000 (72,88 millones).
Total: 50.950.000 (319,31 millones).

Previsión para este año: 55 millones de juegos (50,95 millones vendidos hasta ahora).

Nintendo DS:
Japón: 3.580.000 (5,7 millones).
América: 2.430.000 (4,63 millones).
Otros mercados: 3.150.000 (4,10 millones).
Total: 9.160.000 (14,43 millones).

Previsión para este año: 12 millones (9,16 millones hasta ahora).

Juegos Nintendo DS:
Japón: 14.680.000 (18,5 millones).
América: 12.380.000 (17,13 millones).
Otros mercados: 8.850.000 (10,76 millones).
Total: 35.900.000 (46,50 millones).

Previsión para este año: 40 millones (35,90 millones hasta ahora).

GameCube:
Japón: 180.000 (3,98 millones).
América: 1.550.000 (12 millones).
Otros mercados: 400.000 (4,64 millones).
Total: 2.120.000 (20,61 millones).

Previsión para este año: 2,4 millones (2,12 millones hasta ahora).

Juegos GameCube:
Japón: 2.650.000 (26,64 millones).
América: 20.300.000 (118,06 millones).
Otros mercados: 5.130.000 (39,67 millones).
Total: 28.070.000 (184,36 millones).

Previsión para este año: 30 millones (28,07 millones hasta ahora).

De http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=19291&p=

Nintendo obtiene grandes beneficios

http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=19287&p=

J

Una duda, las previsiones de ventas que da Nintendo de los juegos de consolas, ¿ Son de Juegos de Nintendo solo, o incluye el de las otras compañias (3rd Partys) para hacer un total de juegos?

Parece que le van las cosas bien a Nintendo y con Revolution parece que van a mejorar.

Sobre el diseño de la nueva DS, me parece bastante bueno el diseño (Usando el blanco "IPOD" de Apple, por eso decimos que se parece al diseño de Apple), aunque el diseño va mas en consonancia con la Revolution.

Imaginate las 2 consolas juntitas, con el mismo color blanco en la tipica foto de promocion de las consolas, lo que me ha hecho desvariar hasta preguntarme... Que estaran tramando estos, para poder aprovechar las posibilidades de conexion entre las 2 consolas, que seguro que se le pueden buscar unos usos increibles. A mi ya se me han ocurrido unas cuantas... eso si que puede ser una verdadera Revolucion.

Y sobre las consolas "antiguas" (GBA y Gamecube) yo creo que Nintendo podria seguir sacando juegos para estas consolas durante 3 o 4 años y le seguiria siendo muy rentable trabajar para ellas.

Kyoto

arkoni

qiere decir q pretenden vender mas xbox360 o q?

Kyoto

Quieren decir que el lanzamiento simultaneo de una consola como lo ha sido el de Xbox 360 no tiene precedentes.

Kyoto

DS: 425,000 unidades
PSP: 295,000 unidades

Como sois mas previsibles que los chistes de agitacion masiva:

1- Se que Meristation no es la mas prodiga en cuanto a profesionalidad y rigurosidad.

2- No se quienes son los de AC Nielsen, lo podeis investigar si quereis.

3- Es mas que evidente que Nintendo ha encargado este estudio a AC Nielsen sabiendo que sus ventas estarian por encima de la "competencia portatil de nueva generacion".

4- Discutir estos 3 puntos a vuestro aire pero no armeis jaleo.

Gracias.

Crus

No se quienes son AC Nielsen pero si se, que ni Nintendo ni nadie se gasta los dineros en encuentas que no le favorecen, asi que es facil pensar que AC Nielsen ha maquillado todo lo que ha podido la encuesta, pero aun asi hay cosas que quedan bastante mal. Me llama poderosamente la atención que la encuesta empiece justo despues de que PSP vendiera ciento y pico mil consolas en dos semanas, a ese tipo de maquillaje me refiero.

Voy a "quotear" a un usuario de meristation ya que creo que le da otro toque a la encuesta:

"En la grafica pone portatiles de ultima generacion, por lo tanto quedan fuera de este grupo las consolas como ngage que tiene mas de dos años en el mercado y la game boy que no es de ultima generacion precisamente, y en la grafica se muestra a partir de de septiembre por que antes no habia competencia y quedaria evidente que hay algo raro.

Tambien hay un intento de manipulacion bastante fuerte quitar la primera semana primeras semanas de vida de psp en la cual se vendieron 115.000 consolas.

Tambien es interesante fijarse en que existe una manipulacion al intentar compararse con un aparato el cual a estado en el mercado, 9 meses con uno que ha estado 4 meses.

PSP/4 meses:277.966 (calculo segun los datos de nintendo)
DS/9.5 meses:400000 (redondeado por nintendo)

Tambien hay que fijarse es que en las ventas por tiempo, que es la velocidad a la que se vende la maquina.

PSP/dia:1957
DS/dia:1374

Respecto a la imparcialidad es dudosa ya que los datos los presenta nintendo por que los ha pagado ella. En las elecciones cada partido saca sus encuestas y en cada encuesta el partido politico que las ha pagado gana, por que sera?

En fin creo que DS es una gran maquina que vende muy bien, pero creo que psp tambien lo es, y creo que ninguna de las dos ha sacado tanta diferencia a la otra para mostrarse victoriosos como se muestran algunos del foro."

Lo que yo saco de esa encuesta es que mis dos consolas se venden muy bien, y hay pique entre ambas aunque no se parezcan ni en prestaciones, ni caracteriticas, ni precio. Mientras haya pique será señal de que ambas consolas van bien y seguiran teniendo grandes lanzamientos :)

3

Hombre, no sacan las semanas de salida de las consolas porque son picos, pero no muestran ni la de la DS ni la de la PSP. Aunque estoy con el chico este, creo que deberían mostrar ambas, para ver como de 'preparada' estaba la gente para la llegada de la consola.

Por lo demás los datos no creo que disten demasiado de la realidad, aunque a mí me sorprenden mucho. Pensé que PSP habría vendido muchísimo más que DS, y al parecer no es así.

Y luego con respecto de la cita de este chico, se contradice. Dice que maquillan los datos al no mostrar la salida de la PSP, y luego que la DS ha vendido más porque lleva más tiempo en el mercado.
Si los datos mostrasen únicamente lo acumulado en esas semanas, daría igual cuando hubiera salido una y otra. Si al contrario, los datos son desde la salida de la Nintend8DS, la salida de la PSP también se ha tenido en cuenta. No sé, no veo lógica su réplica.

Crus

"Y luego con respecto de la cita de este chico, se contradice. Dice que maquillan los datos al no mostrar la salida de la PSP, y luego que la DS ha vendido más porque lleva más tiempo en el mercado."

Yo no lo veo contradictorio, sino dos factores independientes.

  1. En la grafica omiten el lanzamiento de PSP, un lanzamiento que vendio bastante mas unidades que el de DS por ejemplo, por eso es muy normal que AC Nielsen omita esos datos dado que ahi Nintendo no puede sacar pecho ya que todos sabemos que el lanzamiento de PSP fue mas exitoso en ventas que el de DS.

  2. Nadie dice que DS haya vendido mas que PSP porque lleva mas en el mercado, sino que se omite la circunstancia de que se comparan dos productos, y uno de ellos lleva mas del doble de tiempo en el mercado, y es un detalle a tener en cuenta.

Mis conclusiones positivas sobre PSP:

  • Ha vendido mas de 270.000 unidades en menos de 5 meses, segun las encuestas de Nintendo. Yo creo que son muchisimas consolas sobre todo si tenemos en cuenta que es un producto muy caro.
  • Sony se ha hecho con el 41% del mercado de portatiles de ultima generación en tan solo 5 meses, teniendo en frente a Nintendo que habia controlado ese mercado sin problemas en los ultimos 15 años.

Mis conclusiones positivas sobre DS:

  • En los ultimos meses su ventas se han disparado como la espuma.
  • Segun parece las ventas de Marzo a Septiembre han sido bastante flojas, pero de Octubre a Diciembre han sido brutales.

Si nos ponemos desde un punto neutral, ya dije antes, es genial que haya competencia y no solo haya una consola que se coma todo el pastel, porque con ello salimos todos ganando.

3

Si se habla de la omisión en la gráfica, la única justificación que le veo es para evitar los picos de salida, tanto de una como de otra consola. Evidentemente esto en este caso favorece a Nintendo. Y sí, a mí también me habría gustado ver esos datos completos.

Con respecto a lo del tiempo de salida, hombre la DS en sus primeros 5 meses no creo que vendiera ni el 15% de las ventas globales. Dudo que vendieran en España en sus primeros 5 meses más de 60.000 consolas, según se ve en la gráfica, aunque evidentemente es un dato a tener en cuenta, digamos que tampoco es de 'vital importancia'.

Completamente deacuerdo contigo con respecto a la última conclusión.

D

#351 estoy deacuerdo contigo en que se omite el lanzamiento de PSP, pero tambien se omite el tiempo que DS lleva en españa antes, que seria igualmente injusto de mostrar, se coje la campaña invernal y navideña de inicio de las 2 consolas, lo cual veo correctisimo.

Tambien estoy deacuerdo contigo en que la PSP esta vendiendo bien, eso nadie lo niega.

Kyoto

Sobre las fechas:

En la primera grafica se especifica que es el total del 2006, en la segunda que es del 11 de Septiembre del 2005 al 1 de Enero del 2006.

Kyoto

Otro par de datos:

  • La media de edad de los usuarios de Nintendo Ds es 21 años.

  • Nintendo ha dejado de vender 100.000 unidades de Nintendo Ds debido a la falta de stock.

arkoni

q nadie se eqivoqe al decir q psp sucumbira o algo asi porq no pasara, sin embargo lo veo mu dificil q venza a nintendo, con el tiempo se vera...

Kyoto

Top Software UK 22-28 Enero

  1. Dead or Alive 4 (Microsoft)
  2. Need For Speed Most Wanted (Electronic Arts)
  3. Peter Jackson's King Kong (Ubisoft)
  4. Les Sims 2 (EA)
  5. Pro Evolution Soccer 5 (Konami)
  6. FIFA 2006 (EA)
  7. Call of Duty 2 (Activision)
  8. Grand Theft Auto : Liberty City Stories (Take 2)
  9. Project Gotham Racing 3 (Microsoft)
  10. Star Wars : Battlefront 2 (LucasArts)
  11. WWE SmackDown ! Vs. RAW 2006 (THQ)
  12. The Chronicles of Narnia : The Lion, The Witch and The Wardrobe (Buena Vista)
  13. Football Manager 2006 (Sega)
  14. Perfect Dark Zero (Microsoft)
  15. The Simpsons: Hit & Run (Vivendi)
  16. Shadow the Hedgehog (Sega)
  17. Gun (Activision)
  18. Condemned : Criminal Origins (Sega)
  19. LEGO Star Wars
  20. Tiger Woods PGA Tour 2006 (EA)
Crus

Kyoto este dato de la encuesta de AC Nielsen me parece un insulto a la inteligencia:

"- La media de edad de los usuarios de Nintendo Ds es 21 años."

Ese dato esta muy falseado. No quiero decir que no haya multitud de usuarios con esa edad o una edad similar, sino que es una cosa bastante complicada de saber. No solo no lo sabe Nintendo, no lo saben ni los de las tiendas.

La mayor parte de DS que se han vendido han sido en regalos en estas navidades. ¿Como se sabe si un regalo va destinado a una persona de 12 o de 35 años? No le deis vueltas, no se puede.

Es como cuando Sony dice que se han distribuido 15 millones de PSP, es imposible saber con exactitud si realmente hay vendidas 9 millones o 14 millones, no lo saben ni en Sony porque es muy dificil de calcular.

3

Evidentemente esa media de edad se hace en encuestas, que en su mayoría son vía web. En esas encuestas suelen meterse más HC gamers, que normalmente están más entrados en edad. En EOL, la media de edad de NDS creo que salía 24-26 años. Pero vamos evidentemente son datos que no son ciertos :) Aunque no sé en que medida eso hace que una consola sea 'mejor'.

PD: Tengo la edad media de un DSero xD ya sabía yo que esa consola taba hecha para mí xD

D10X

Por ejemplo al registrar tu DS para conseguir las estrellas, rellenar la "fecha de nacimiento" ¬_¬.

Todo es poner pegas.

Tema cerrado