Seguimiento oficial de ventas

Kyoto

No es la media de edad de los compradores, si no de los usuarios.

Crus

Kyoto

Mejor me lo pones, Nintendo no puede saber la edad real de todos sus usuarios, solo de algunos que se registren.

La cosa no es que el usuario medio de nintendo tenga 21, 37 o 12. Sino que es un dato dificil de medir y Nintendo/AC Nielsen lanza al aire como una gran verdad suprema con la que quiere decir "nuestra consola no es solo de niños, sino que la edad media es de gente gente que pasa de 20 años."

No le deis mas vueltas, que no hay nada ofensivo en ello. Nintendo ha soltado un cheque un con muchos ceros a AC Nielsen y tiene que obtener lo que queriá, le pasa a todos las compañias que piden encuestas. No cometais el error de poneros a la defensiva en alg que no os afecta en nada.

MrNice

Seguramente la muestra utilizada para la encuesta no sea demasiado representativa, pero no me parece ni raro ni malo que Nintendo haga esto, es una forma de intentar liberarse de la condena que le persigue:

¿Nintendo es para niños? ¡No! (Bueno, en realidad si que es para niños, pero también para todos los demás).

No sé si la edad media real es 21, supongo que será menor, pero yo creo que la edad media de la DS ha subido bastante en comparación con la edad media de GBA.

De todas formas carece de importancia.

3

Gracias Mr.Nice me has ahorrado un texto ;)

Crus, también comparto tu argumentación... pero creo que Mr.Nice especifíca un poco más ;)

MrNice

En la página de EP3 tienen un artículo sobre la DS/DS Lite donde comentan los datos de AC Nielsen.

Si queréis leerlo id a www.ep3.es -> SECCIONES -> DIGITAL.

[ EDITADO ]

La verdad es que no aporta mucha información que la mayoría de habituales de este foro no sepa, pero lo consideraba interesante porque es uno de los pocos artículos que he visto en un medio ajeno al sector que no mete la pata terriblemente. Sobre todo comparado con algunos ejemplos que hemos visto últimamente.

Crus

Lo unico que dicen es que segun los datos de AC Nielsen se han vendido mas de 425.000 unidades.

Nolde

#362

Por mucho que Sony, por ejemplo, pidiera a AC una encuesta "amañada", estos no se pueden inventar datos... o al menos, si lo hiciesen estarían tirando al traste su credibilidad y profesionalidad como empresa y eso es algo que nadie quiere poner en riesgo.

Nintendo no ha pagado un duro para verse favorecida por la encuesta, lo que está claro es que la ha encargado porque sabía perfectamente que los números iban a ser buenos para ella, ni más ni menos.

Kyoto

Crus, las consultoras estan para eso, para conocer datos "imposibles" de conocer.

Si nadie creyera en su trabajo, por que todas, absolutamente todas las compañias del mundo, desde Coca-Cola a Sony, y obviamente Nintendo, recurren a ellas, sobre todo cuando los numeros les favorecen, y los tienen en cuenta para sus estrategias de mercado.

Es mas, tan en cuenta se tiene el trabajo de estas consultoras, que recuerdo son independientes y se limitan a realizar estos estudios cuando alguien se lo pide y paga por ello, que estos numeros generalmente afectan al valor en bolsa de las compañias.

Tu mismo puedes contactar con esta consultora y pedirles que te resuelvan las dudas que tienes.

Crus

Nadie ha dicho que sea una encuesta amañada, sino que en las fotos esta todo muy preparado para que Nintendo salga "guapa", le tapan con maquillaje un grano y le meten una sombra en las ojeras. Y luego a PSP le ponen un grano (eliminado las dos primeras semanas de Septiembre).

Es todo cuestion de interpretación, y la interpretacion que se da en la grafica es completamente partidista hacia Nintendo, ya que solo habla de ella. No es una grafica para mostrar el mercado de portatiles, sino lo bien que ha vendido nintendo en los ultimos 2 meses. A PSP no se la nombra, ni ninguna de sus circunstancias, solo se habla de DS y de todos sus eventos. Todos los datos son manipulables y maleables.

Yo creo que todos coincidimos en que si Sony hubiera pagado a AC Nielsen las graficas y estadisticas seria muy diferentes y veriamos ojeras en Nintendo y sin embargo los granos de Sony saldrian maquillados.

Kyoto, conozco las consultorias, necesariamente no te sacan guapo, sino que te asesoran de como salir guapo si es necesario. Y en este caso Nintendo lo ha hecho, es logico.

D10X

Amañado? tapado?

Puede criticarse ke no ha contado el mes de septiembre de PsP, pero en ningun momento esta amañado, las ventas han sido esas en españa durante el 2005 (59% DS), y han sido esas en el periodo navideño, si Sony no lo hace, es porke es ridiculo hacer un estudio de las ventas en septiembre, ya ke no corresponde ni a periodo navideño, ni veraniego :S. No pueden hacer estudios de meses "salteados".

De todas formas se ve como antes del 11 de septiembre las ventas eran sobre todo de PsP. No se, los datos no estan ni manipulados, ni retokados, son esos gusten o no del 11 de sept a enero.

Kyoto

Top ventas software USA 22-28 Enero

  1. Devil May Cry 3 Special Edition (PlayStation 2)
  2. MVP Baseball 2006 (PlayStation 2)
  3. 25 to Life (PlayStation 2)
  4. Call of Duty 2 (Xbox 360)
  5. 25 to Life (Xbox)
  6. Madden NFL 2006 (PlayStation 2)
  7. Need For Speed Most Wanted (PlayStation 2)
  8. Dead or Alive 4 (Xbox 360)
  9. Madden NFL 2006 (Xbox 360)
  10. NBA Live 06 (PlayStation 2)
Kyoto

Top ventas Francia 24-29 de Enero

  1. Dead or Alive 4 (Microsoft, Xbox 360)
  2. Nintendogs : Labrador (Nintendo, NDS)
  3. Nintendogs : Teckel (Nintendo, NDS)
  4. Grand Theft Auto : San Andreas platinum (Take 2, PS2)
  5. Grand Theft Auto : Liberty City Stories (Take 2, PSP)
  6. Mario Kart DS (Nintendo, NDS)
  7. Mario Party 7 (Nintendo, GC)
  8. Need For Speed Most Wanted (EA, PS2)
  9. Pro Evolution Soccer 5 (Konami, PS2)
  10. Mario & Luigi : Partners in Time (Nintendo, NDS)

Top ventes PC

  1. Collection micro classic (Micro Application)
  2. Age of Empires III (Microsoft)
  3. Les Sims 2 Edition DVD (Electronic Arts)
  4. World Of Warcraft (Vivendi)
  5. Civilization IV (Take 2)
  6. Guild Wars édition spéciale (NC Soft)
  7. Les Sims Triple Deluxe (Electronic Arts)
  8. Les Sims 2 : Nuits de folie (Electronic Arts)
  9. Hit collection special PC (Mindscape)
  10. Need For Speed Most Wanted (EA)
3

joer con los perros... 2 versiones de los perros por delante de 2 GTAs ^^

Enkripted

no vea si pegan fuerte los sims en francia tb xd

3

ya bueno, todos sabemos que los sims es una droga dura xD

arkoni

pos yo nunca e jugao a los sims, el 25 to life q juego es ese??? no m suena d nada y en EEUU vende muxo

Kyoto

Ventas de NDS y PSP en Europa

United Kingdom:

795, 000 (PSP)
1,000,000 (DS)

France:

500,000 (PSP)
750,000 (DS)

Germany:

350,000 (PSP)
520,000 (DS)

Spain:

295,000 (PSP)
425,000 (DS)

Other Regions:

500,000 (PSP)
1,005,000 (DS)

arkoni

pos si q arrasa la DS no? aunq tmb hay q tener n cuenta q lleva mas tiempo q la PSP

Kyoto

Nadie podia comprarse PSP hasta Septiembre por que Sony no la lanzaba y nadie podia comprarse NDS en Diciembre por que Nintendo no reponia el stock.

Se me olvido indicar que son los numeros del 2005 y estan sacados de las diferentes noticias de ventas que se han ido viendo durante Enero.

Crus

Sony ha facturado 610 millones vendiendo la PSP en 4 meses

Nintendo ha facturado de 462 a 555 millones (mas bien tirando a 462 dado que se han vendido mas con la consola a 125€) en algo mas de 9 meses

arkoni

normal... la psp cuesta 120 euros mas

Crus

Kyoto, o cualquiera... Me podriais decir si sabeis el total de ventas que llevan Xbox, PS2 y GC? Y si añadis PSX, Saturn y N64 mejor que mejor. Por favor, es para una pequeña reflexion

Crus

Bueno,

Si os dais cuenta esta lucha entre PSP y DS (ya sabemos que son dos consolas muy diferentes y que ofrecen cosas muy distintas) es la mas igualada en 10 años.

Me parece que son las ventas mas igualadas que ha habido en nuestro pais desde Super Nintendo (400 mil unidades) vs Megadrive (600 mil) ya que el resto de generaciones han estado lideradas claramente por Gameboy, NES, PSX y PS2.

¿Os acordais de las 16 bit? Yo me acuerdo perfectamente, se vendieron poco mas de 1 millon sumando las SEGA y Nintendo. En esta generación de portatiles en poco mas de 4-5 meses PSP y DS han vendido mas de 700 mil consolas.

Es una burrada. En el caso de DS estoy seguro que la mayor parte de consolas las ha vendido en los ultimos 3-4 meses, mientras que PSP ha protagonizado uno de los mejores lanzamientos de una consola en España, aparte de PS2, no creo que haya muchas consolas que hayan vendido casi 300 mil unidades en sus primeros 4 meses. Supongo que el gran exito de las dos consolas tiene parte de ayuda en el hecho de que hayan nacido en una epoca en la que PS2, GC y Xbox ya estaban algo maduras y la gente buscaba algo nuevo antes de la salida de las next-gen.

3

Crus a lo que dices yo añadiría una cosa más...

Estamos hablando de que en 1 año y en medio año, respectivamente, jutando las ventas de ambas consolas, casi se alcanzan los 30 millones de consolas VENDIDAS. Son unas cifras que no me caben en la cabeza. Donde una consola experimenta una gran crecida, normalmente es a partir de su 2º año de vida, cuando ya tiene 5 o 6 grandes títulos y se ha rebajado su precio, y se ha hecho más popular entre la población. Todo esto sumado a la campaña de navidad, hace que las ventas se hagan mucho mayores.

Estamos hablando de que Nintend8DS y PSP podrían sumar el año que viene juntas lo que PS2 ha sumado en toda su vida.

A mí no me cabe en la cabeza, repito.

penetration

a mie me cuesta jejeje XD

MrNice

Ventas de NDS y PSP en Europa (2005)

He sumado el total de consolas vendidas en Europa, para los vagos.

Total de ventas en Europa:

2.440.000 (PSP)
3.700.000 (NDS)

D

Bueno pero la falta de beneficio para atrapar a PSP , la obtiene de la ingente cantidad de juegos, ademas que muchos son de la propia Nintendo, Iwata debe parecerse ya al tio gilito, bañandose entre monedas, debe doler tirarse de cabeza xD

MrNice

Crus (#380), como ya han dicho es lógico que Sony facture más si su consola es 100 € más cara. Lo que me gustaría saber es cuántos beneficios obtuvo cada una.

Crus

Dfx, MrNice.

No se cuantos beneficios obtiene, yo creo que no lo saben ni ellos. Lo que si tengo claro es que de donde sacan mas dinero es vendiendo Memory sticks :\

aNke

Esta es la lista de ventas de consolas en Japón durante la cuarta semana de este año 2006.

Lista de ventas:

  1. Nintendo DS [106.081]
  2. Sony PSP [30.657]
  3. PlayStation 2 [24.580]
  4. Game Boy Advance SP [5.496]
  5. Game Boy Advance Micro [3.042]
  6. Gamecube [3.036]
  7. Xbox 360 [1.976]
  8. Game Boy Advance [179]
  9. Xbox [128]

Fuente: VidaExtra

PSP bajo minimos, la DS vuelve a arrasar tras el paron post-navideño. Impresionante la verdad.

Tema cerrado