Anke, si quieres disfrutar de PSP te recomiendo que la actualizes a la 2.0, te compres el GTA y eches un vistazo detenido a algunos juegos interesantes que tiene el catalogo de PSP. Yo antes tenia la PSP 1.5 y pensaba venderla porque no me divertia, me pasaba todo el dia probando juegos, la mayoria muy normalitos y no era capaz de mantener ninguno en la memory stick porque ninguno me llenaba. El lumines lo borré en 5 minutos porque no me gusto. Eso no te pasa con Ds, con Ds te compras un juego que te gusta y le das mas de 10 minutos y tratas de disfrutar con el como sea, aunque sea un juego del montón. (Tambien tengo la DS)
Juegos interesantes que tiene PSP y parece que estan pasando desapercibidos:
- Virtua Tennis, muy divertido
- NBA 06 y NBA Live 06, me encantan los dos, uno mas arcada y el otro mas simulador
- PES5, si te gusta el futbol imprescindible a pesar de que este capado
- GTA, imprescindible.
- Prince of Persia Revelations, me parecio bastante decente.
- Tales of Eternia, un RPG de calidad, port de un juego de PSX que nunca salió en España.
- Ridge Racer y Wipeout, en la linea de los Ridge Racer/wipeout de siempre
- Burnout Legends, a mi no me gusta, pero todo el mundo alucina con el
- Legend of Heroes y Kingdom of Paradise (USA ambos), otros dos RPG con un nivel bastante decente.
- Metal Gear Acid, O lo amas o lo odias.
- Lumines, lo odio pero la gente lo adora
- LOTR Tactics, no esta mal
De todos los juegos que he dicho solo Ridge Racer y Burnot tienen version en DS, bastante feas por cierto.
En definitiva la primera de hornada de juegos de PSP ha sido normalita porque faltaban must have y originalidad, pero tambien es cierto que muchos remakes estan ahi para llenar catalogo y porque al salir la consola todas las desarrolladoras lo tenian muy facil. Capcom lo primero que ha sacado en RPGs ha sido el Breath of Fire III (un remake a secas de PSX) y lo siguiente en sacar es un Monster Hunter (version de PS2 pero siendo un port mucho mas currado, con cosas exclusivas). Square lo primero que ha hecho es sacar Valkyrie profile: Lenneth (remake de PSX) pero el siguiente juego que tiene anunciado es un Final Fantasy VII: Crisis Core nada mas y nada menos.
Basicamente podemos decir que todas las compañias han sacado mucho remake en la primera hornada de juegos para PSP, pero la segunda mejora mucho la situación ya que no se tratan de remakes de juegos de hace años, sino mas bien de juegos originales y nuevos o en el peor de los casos juegos que acaban de salir en PS2 (cosa que me parece genial ya que llena el catalogo de PSP asi como el que no quiere la cosa).
¿Que nos depara el futuro?
Algunos dicen que la PSP no es interesante para las desarrolladores, yo creo que la situación es INMEJORABLE. Se supone que DS tiene una situacíón envidiable actualmente. Hasta el 23 de Marzo tiene programadas 11 lanzamientos, no esta mal. Hasta el 23 de Marzo PSP tiene programados 16 lanzamientos. Os recomiendo chequear las listas de lanzamientos de vuestro distribuidor favorito. Engine, Spaco, Lamee...
Es precisamente ahora cuando PSP va a sacar los juegos que realmente esperabamos todos:
- Tomb Raider Legends
- Splinter Cell
- Desde Rusia con amor
- Syphon Filter
- Lemmings
- Worms
- Socom
- Street Fighter 3 MAX
- Outrun 2006
- Otros 3 o 4 RPGs
- Exit
- Bleach
- Pursuit Force
No, no estoy hablando de juegos que no tienen fecha o juegos que saldran dios sabe cuando, sino de juegos que salen YA, la mayoria estaran antes del verano.
¿Que otras cosas nos esperan a lo largo del año pero no tienen fecha confirmada?
- Un Gran Turismo
- FFVII Crisis Core
- Valkyrie profile: Lenneth
- Un Metal Gear Solid
- Un Dragon Ball
- PES6
- Los tipicos FIFA, NBA y demás
- Monster Hunter Portable
- Un Killzone nuevo
Pero hay mas, mucho mas, en su ultima "fiesta" Konami anuncio mas juegos para PSP que para cualquier otra consola. Koei ha anunciado al menos 4 juegos para PSP (aunque a saber si todos llegan a Europa xD), Capcom ha sacada mas juegos en PSP en los ultimos meses que para cualquier otra consola. Square aun tiene que anunciar su chicha para PSP. Rockstar ya ha anunciado otro GTA. Todo son grandes noticias
Y me dejo mil juegos que a mi no me llaman la atención como Tokobot, Katamari y otros tantos mas.
Después del ladrillazo solo puedo decir que desde que tengo una PSP 2.5 (cosas de la vida xD) estoy muy feliz con la PSP y solo hago que pensar todos los titulos que me voy a comprar este año, y es que me pongo a calcular y me salen mas de 15 Ahora mismo tengo el GTA y el PES5, y esta semana caerá el Tales of Eternia.
Cuando tenia la 1.5 solo pensaba en vender la consola xD
En definitiva, PSP no solo esta muy viva, sino que tiene un futuro muy esplendoro cargado de juegos interesantes, y estamos TODOS de enhorabuena porque ya esta establecida en ventas, lo suficiente como para no pensar que esta mal ni deja de estarlo (digo esto porque veo muchos usuarios de DS que en cada post solo hacen que hablar de PSP, diciendo que va mal, que pierde fuelle xD, blablabla). Sony ha conseguido lo mas dificil, ahora le toca mas facil, y es asegurar que la consola tenga un catalogo acorde a su calidad y por suerte creo que lo vamos a tener ya que PSP le esta dando dinero a Sony y sobre todo porque ya somos muchos millones, la mayoria llegados en los ultimos meses.
PSP acaba de nacer, lo bueno esta por venir