Y no solo debe morir el concepto de consola, sino que tendría que ser la mismísima Nintendo la que tire del cable. Esto es un artículo de opinión del fag de Brian Crecente, de Polygon:
The console needs to die and Nintendo should be the one to pull the trigger
http://www.polygon.com/2015/5/11/8585247/nintendo-should-kill-consoles
En resumidas cuentas, de la misma forma en que Nintendo revitalizó a una agonizante industria de los videojuegos con su NES, debería ponerle fin al nostálgico concepto de las consolas con su nuevo proyecto, NX, de cual no conoceremos detalles hasta el año que viene, pero que Crecente espera NO sea una consola sino un nuevo modelo de negocio de venta de videojuegos (después de todo, Iwata definió NX como un sistema de juego dedicado), y volver a llevar la batuta en la industria. ¿Por qué?
Entre otras razones, la NES trajo consigo los costes de licencias y royalties para publicar tu juego en una consola, una tradición innecesaria que perdura hoy a la hora de publicar juegos en las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo. Y no solo eso, los costes de desarrollo y fabricación de una consola, de envío, de espacio cuando un juego no vende, etc. son problemas que hoy en día, en un mundo en el que prácticamente cualquier dispositivo puede utilizarse para jugar, son también innecesarios, y son problemas que atañen casi exclusivamente a las consolas.
Hay más cosas en el artículo, el cual ha dado bastante que hablar.
Ahora le toca a MV Juegos debatir.